Ir al contenido principal
Bodas

7 cualidades personales para enamorar y que te enamoren

¿Qué es lo que hace que nos enamoremos de una persona? Aunque todos somos diferentes y nos sentimos atraídos por diferentes rasgos, hay características que simplemente enamoran. Descubre cuáles son o bien limítate a revivir tu propia experiencia.

Rigoberto Alva

¿Qué te pasó a ti? ¿Te enamoraste y encontraste las cosas más especiales en esa persona? ¿O primero detectaste esas cualidades únicas en alguien y por eso fue que te enamoraste? Aunque es imposible cambiar a una persona, a veces el amor nos hace descubrir sorpresas muy agradables, en los demás y en nosotros mismos. No solo merecemos amor por la naturaleza misma de existir; también hay detallitos que todos compartimos, pero que reconocemos especialmente en las personas a las que amamos. Para tus invitaciones de boda, tus votos o tu brindis, puedes describir algunas de las características que te enamoran de tu pareja. Para inspirar esos pensamientos de amor, te damos una lista de siete cualidades que tienen las personas que nos enamoran.

1. Mantienen las mejores conversaciones

Hay personas muy tímidas y personas de lo más extrovertidas. Pero las personas que nos enamoran siempre tienen palabras (o silencios) que nos inspiran y que no nos cansamos de escuchar. Podemos tener todo en común con ellas o estar en ondas por completo diferentes, pero el arte de la conversación consiste en canalizar cualquier tema a un punto en el que todos nos sintamos a gusto compartiendo nuestra opinión. ¿Qué pensamiento de amor corto de tu pareja te conquistó para siempre?

2. Valoran los sentimientos

Reconocer, aceptar y vivir nuestros sentimientos es muy difícil. Podemos pasar toda nuestra vida evitando sentir lo que sentimos… sin conseguirlo, por supuesto. Pero cuando una persona es capaz de demostrar sus sentimientos, de mostrarse vulnerable y actuar con el corazón, sentimos la posibilidad de abrirnos nosotros mismos… y esto es un tipo de amor maravilloso y contagioso. Para transmitir a tus familiares y amigos este tipo de amor que tu pareja y tú comparten, busca unas sinceras y emotivas oraciones para invitaciones de boda.

3. Con buenos principios y mejores finales

Generalmente, nos enamoramos de personas cuyos valores, creencias e ideologías respetamos o admiramos. Sin importar cuáles sean las formas de pensar de las personas que nos enamoran, su convicción es lo que suele atraernos. Además, cuando una persona actúa congruentemente con lo que dice y lo que piensa, comprobamos la fuerza de su personalidad y nos sentimos seguros de que recibiremos sinceridad.

Mauricio Soto Fotografía

4. Menos desapego, más permanencia

Habitualmente, en la fase de enamoramiento esperamos que la persona que nos atrae actúe, responda y se comporte como nosotros queremos. Pero en el amor, sabemos que las personas están con nosotros porque así lo desean, sin importar distancia o tiempo. Pese a que naveguen en la misma dirección, esta independencia conquista, nos hace sentir valorados y seguros de nosotros mismos y de nuestra relación. Además, disfrutamos mejor del tiempo cuando sabemos que lo pasamos con alguien que nos quiere por lo que somos, sin esperar nada a cambio. Igual que tienes detalles con tu futuro esposo, demuéstrale a tus invitados que también les tienes un gran aprecio a ellos y dales recuerdos para boda originales y personalizados en la medida de lo posible.

5. Entre todos, inigualable

Cada persona tiene su estilo, y pequeños detalles que definen su identidad. Cuando somos capaces de ver estos detalles en las personas, podemos sorprendernos y hasta enamorarnos. La autenticidad no significa no copiarle a nadie o ser siempre innovador. Significa, más bien, vivir con plenitud nuestras diferencias, permitiendo que los demás nos muestren sus particularidades. ¿Qué hace única a tu pareja? ¡Grítalo a los cuatro vientos y cuéntalo en tus pensamientos para invitaciones de boda!

6. Piensan en positivo

Las mentalidades positivas son seductoras. La amabilidad hace de cualquier situación un momento mejor. No es necesario estar sonriendo siempre; ni siquiera hace falta ser un optimista declarado. El carácter positivo se nota en la armonía con nosotros mismos y con los demás. Las personas positivas son seguras de sí mismas y están abiertas a la felicidad. Y ante cualquier bache, no pierden tiempo lamiéndose las heridas y buscan una solución lo menos dramática posible. Por eso amamos pasar tiempo con la persona que nos hace sonreír.

Mac & Liz Photography

7. Estabilidad y balance

Aunque podemos querer a todo tipo de personas, la estabilidad y el balance son características que transmiten paz y, por lo tanto, nos gustan. Claro, la locura también es un rasgo que puede seducirnos. Y no tiene nada de malo. Pero las personas estables nos hacen saber que podemos contar con ellas y valoramos su opinión. Así que prepárate para una nueva época en tu vida, que esperemos esté llena de estabilidad y balance.

¿Reúne tu pareja todas estas características? ¡Y seguro que muchas más! No importa si en un inicio no coinciden al elegir los muñecos para el pastel de boda, si a él no le preocupa cómo lucen los centros de mesa para boda o si el diseño que ambos quieren para las invitaciones es completamente diferente. El amor siempre prevalece y la madurez les hará llegar a un consenso que satisfará a los dos. ¡Pero no se demoren mucho!