Ir al contenido principal
Bodas

7 razones para llevar velo el día de tu boda, ¿cuál te convence más?

¿Aún sigues en el dilema de llevar o no velo? Después de leer estas razones, te sobrarán los motivos. No importa si te identificas como una novia tradicional o como una vanguardista: hay velos para todos los estilos y muchas maneras de lucirlos.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Federico Salmerón

Por tradición o por moda, portar velo para complementar tu ajuar tiene más utilidad de lo que te imaginas. Además de que es uno de los accesorios más clásicos para lucir tu vestido de novia, te ayudará enmarcar tus facciones según su diseño, longitud y composición. Después de leer estas razones, solo te hará falta elegir el peinado de novia adecuado para sujetar tu velo e imaginarte entrando al altar con tu ramo de novia en mano. ¿Qué esperas?

1. Es una pieza heredada o prestada

¿Cuántas veces has soñado con tener un matrimonio tan afortunado como el de tus padres o el de tus abuelos? Aunque usar el velo que tu madre o tu abuela llevaron no te hará directamente heredera de su felicidad, sí será un símbolo que podrás vestir con orgullo.

Además de ser una pieza que represente a ese amor incondicional y leal, te permitirá cumplir con la tradición de tener algo prestado en tu ajuar, si es lo que deseas. ¡Y qué mejor que sea el velo! Seguro que, además del accesorio, recibirás de quien te lo preste una buena colección de pensamientos de amor cortos para esta nueva etapa.

2. Eres una novia muy tradicional

El significado del velo de novia varía según la cultura y la época en la que se ha utilizado. Los griegos y los romanos lo usaban para ahuyentar las vibras negativas hacia la novia: envidias, maldiciones y malos espíritus. En la Iglesia católica se usó a partir del siglo XIII como un símbolo de virginidad e inocencia de la mujer. Así que, si serás una férrea seguidora de las tradiciones nupciales, estas razones pueden ser suficientes para incluirlo en tu look.

Victor Valdes Photographer

3. Va con el estilo de tu vestido

De tul, organza o encaje; en color blanco, marfil o champaña y decorado con bordados, pedrería o hasta plumas. Combina el velo con el tono, la tela y el diseño de tu vestido de novia corte sirena o con el estilo que hayas elegido.

Un vestido con escote strapless, por ejemplo, se ve bien con un velo corto, pero si ya tienes listo tu vestido de novia estilo princesa, el velo ideal es el tipo catedral, al igual que si tendrás escote con ilusión en la espalda; solo que, en este caso, no uses ningún adorno que oculte esos detalles ornamentales.

Si tu look será desenfadado y quieres usar el velo más por tendencia que por tradición, elige uno de largo al hombro y con algo de volumen. Los cortos o en capas lucen bien con los vestidos de novia modernos; sin necesidad de ir velada, te dará un toque muy contemporáneo.

4. Hace juego con el estilo de la boda

No pienses que solo en las bodas clásicas se usa este accesorio. Hay velos que son muy vanguardistas, como los birdcage, que son de rejilla y solo cubren una parte de la cara. ¡Úsalo si tu enlace será poco convencional! Si planeas una boda formal y elegante, los velos que mejor quedan son los largos, como los de estilo capilla y catedral. Recuerda una regla básica sobre la longitud del velo: entre más solemne sea la ceremonia, más largo tendrá que ser el velo.

David's Bridal

5. Le favorece a tu silueta

¡Sácale el mayor provecho para enmarcar tus facciones y silueta! De igual manera que un peinado recogido que sea alto ayuda a las novias bajitas, los velos cortos ayudan a disimular una baja estatura.

Para un rostro cuadrado, rectangular o para una novia muy alta, los velos largos y amplios son los ideales. Resalta no solo tu cara, sino tu buen gusto al elegir el adecuado. Y los velos tipo mantilla, que caen a ambos lados de la cara, ayudan a estilizar rostros redondos; aunque son más apropiados para bodas muy tradicionalistas.

6. Complementa tu look

Velo y peinado ¡la mejor mancuerna! Elige un peinado para boda que sujete bien el tejido, con volumen o no, en lo alto o en lo bajo, con trenzas o sin ellas ¡o como decidan tu estilista y tú! Lo importante es que no olvides llevarlo a la prueba de peinado para asegurarte de que quedará tal y como te lo has imaginado y, sobre todo, sin riesgo de caer a media ceremonia.

PhotoFeelings Weddings

7. ¡Lindas fotos!

¿Cómo se verá el velo de novia en tus fotos? ¡Genial! Con movimiento por la velocidad de la moto, extendido sobre un bello paisaje o sobre el agua, enmarcándolos a ustedes posando enamorados, encerrándolos en un tierno beso, cubriéndote a ti y a tus amigas riendo a carcajadas, tapando el sol o volando por la fuerza del aire.

¡Hay infinidad de ideas que pueden compartir con su fotógrafo de boda! Seguramente el resultado serán divertidas y artísticas imágenes que conservarán por siempre impresas y en sus corazones. 

¡Quizá después de estas sugerencias son razones las que te sobran para usar este accesorio! ¿Nos equivocamos? Ahora la tarea es elegirlo acorde al ajuar y al estilo de su enlace, tal como el color de los vestidos de fiesta 2019 de las damas y con cada elemento de la celebración. ¿Creen que a sus invitadas les gustaría recibir un velo de novia como recuerdo para boda en la pista de baile? Considérenlo, ¡será divertido!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas