Ir al contenido principal
Bodas

7 razones por las que no deberías tratar de cambiar a tu pareja: Ámalo y sé feliz

Más allá de todo, el amor perfecto ama las imperfecciones. ¿Así o más claro?

razones para quedarme con mi pareja

Se tiene una concepción bien extraña de lo que tendrían que ser las relaciones, y es que muchas veces buscamos exhaustivamente a esa persona que quiera satisfacernos todos los días, y que, además, cumpla con una lista interminable de requisitos para que esté con nosotros. Aunque no se trata de bajar la guardia y ser conformistas, acá te damos 7 razones por las cuales está pésimo querer cambiar a esa persona que amas tanto: tu pareja.

Índice de contenido:

1. Lo más importante: No lo lograrás

Contrario a lo que dicen de que “la gente cambia”, puedes estar segura de que puede ser cierto, pero no cuando se trata de exigir esos cambios de repente. Cada persona nace con una personalidad única y diferente, misma que se acentúa con el paso de los años. El proceso para forjar el carácter es muy definitorio en cada uno, así que ¿por qué querrías cambiar algo tan profundo de quien amas? ¡No! Lo importante es que lo aceptes tal y como es, sin esperar que se transforme en una persona que solo se negaría a lo que genuinamente ya es. ¡Piénsalo! No pierdas detalle de los 7 tips para negociar en pareja.

2. El amor verdadero no pide cambios, sino crecimiento

En vez de imaginarte a ese “hombre perfecto” que solo has visto en las pelis, lo mejor es que aproveches la compañía de tu pareja en todo lo que hagas. Ponerle ultimátums, pedirle cambios innecesarios o decirle todos los días que no cumple con tus expectativas, solamente es muestra de que en realidad no lo amas. Si no puedes aceptar a una persona con sus virtudes y defectos, sin la necesidad de hacer proceso de transformación, lo mejor es que dejes la relación por la paz.

El amor verdadero no pide cambios, sino crecimiento

3. No puedes disfrutar los pequeños momentos

Al estar tan enfocada en todo lo que tu pareja no es o no te da, te privas de aprovechar cada segundo que pasas a su lado. Lo más importante está en entender que nadie (ni tú ni él) es una perita en dulce, perfecta y fantástica. Cada quien lucha con inseguridades, defectos y todo tipo de manías que convergen en un solo carácter. Lo ideal es que aceptes a quien amas tal y como es, que la entiendas y que aprendas a caminar con ella a pesar de los “modos” que tenga. En serio, a la larga, el camino habrá valido mucho la pena.

También lee: 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida

4. Porque su historia es diferente a la tuya

Así es. Cada episodio, segundo, momento u obstáculo que enfrentamos nos va transformando en las personas que somos. Precisamente por eso, no puedes pedirle a tu pareja que satisfaga por completo tus necesidades, ya que lo más seguro es que nunca cumpla con todo lo que tienes en mente. El objetivo de una relación se basa en el conocimiento, la confianza y ese impulso por crecer juntos todos los días. Deja de pensar en todo lo que no te gusta de él, y mejor concéntrate en aquello que te vuelve loca de su personalidad. ¿Por qué se casan los hombres? Aquí las 5 razones.

razones para quedarse con mi pareja

5. Pedir un cambio, por lo general, es egoísta

¡Sí, como lo lees! Cuando exiges cambios de la persona que “amas”, lo más seguro es que pretendas satisfacer algo que a ti te falta. Eso, quieras o no, no está bien. El cambio debe ser transformador en un aspecto positivo, pero con el fin de apoyar en el crecimiento personal y espiritual del amor de tu vida, no simplemente para que tú seas más feliz. Recuerda que, entre más insistente seas con los cambios que deben hacerse para ti, es más probable que llegues a destruir por completo tu relación.

6. El amor va más allá de esos “detallitos”

En este punto te pedimos que pongas en una balanza la situación. Si estás en una relación destructiva, seguro no hará falta pedir cambios, sino retirarte ¡inmediatamente! Por el contrario, si estás con un chico que tiene defectos tal y como tú los tienes, lo mejor es que veas a quien amas a pesar de esas cosas que amas y añoras de él. Es muy fácil enfocarse en la parte negativa de todas las situaciones, pero ¿te has puesto a pensar en todo lo bueno que tiene tu chico? Haz una lista y reconócelo.

7. Seguro él no querrá que lo cambies

Hay de todo en este mundo, así que es muy probable que te encuentres chicos un tanto sumisos que se dejen transformar de pies a cabeza; sin embargo puedes toparte con una persona que deteste los cambios por completo y que ni siquiera esté dispuesto a hacerlos por ti. ¿Lo recomendable? Analiza la situación y verifica si realmente puedes pasar tu vida con ese hombre, si de plano no alcanza lo que esperas en una relación, ¡sigue buscando! Lo que sí es cierto es que seguro tú tampoco eres perfecta y él te está aceptando tal y como eres. ¡Tómalo en cuenta!

Más allá de todo, el amor perfecto ama las imperfecciones. ¿Así o más claro? También te recomendamos: Vestidos para la pedida de mano ¡Inspírate!20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos, Los 9 lugares más bonitos para pedir matrimonio en la Ciudad de México y30 cosas que deberías hacer con tu pareja por lo menos una vez en la vida.