Ir al contenido principal
Bodas

7 tips para compatibilizar trabajo y boda sin morir en el intento

Toda novia querría clonarse para organizar su boda. Empiezas contestando mensajes en horas de trabajo, retrasas tus tareas por andar con la cabeza en otra cosa o pides un día de permiso. ¡Stop! Te enseñamos a compatibilizar trabajo y preparativos.

Photocity Studio

¿Otra vez vas dormida a la chamba porque te desvelaste viendo decenas de imágenes de vestidos de novia? Tu trabajo y la organización de tu boda no deben ser incompatibles. Después de tus nupcias, tendrás que trabajar y llevar tu hogar, por lo que debes prepararte desde ahora para ser eficiente en tu vida laboral y disfrutar tu vida personal intensamente. La cooperación de tu pareja, la confianza, la organización y la disciplina son algunas de las claves para planear tu boda sin interrumpir tu trabajo. ¡Prepárate para elegir el mejor peinado de novia y el más rico pastel de boda sin faltar un solo día a la chamba!

1. Los preparativos de los preparativos

Recuerda siempre que la organización es la clave para tener una boda extraordinaria y poder disfrutarla plenamente. Tómate el tiempo suficiente para hacer tu lista de invitados, tu presupuesto y una enumeración de tareas para la boda. En cuanto te sea posible, también debes hacer un directorio detallado de los proveedores que más te gusten, primero con tus prospectos y luego con los definitivos. ¡No dudes en consultar Bodas.com.mx!

Por último, debes hacer un calendario y un programa semanal o diario lo más concreto y minucioso posible. Este te servirá de herramienta para esquemar tu tiempo de trabajo, el de la organización de la boda y el de tus demás actividades: comidas, cuidado personal, traslados...

2. Ten disciplina y fija plazos alcanzables

Aunque esta parte técnica de la organización puede llevarte algún tiempo y parecer complicada, es necesario que seas rigurosa y realista: este será tu plan de vida cotidiana hasta que pase la boda, así que sé meticulosa.

Por supuesto, podrás hacer cambios de vez en cuando y tienes que estar abierta a posibles imprevistos. Sin embargo, debes apegarte lo mejor posible a tus planes para que puedas cumplir eficazmente en tu trabajo y para que todo en tu boda, desde la elección de los muñecos para pastel de boda hasta el encargo de la mesa de dulces para boda, sea exactamente como tú quieres. Procura que tu horario divida y defina tus labores en el trabajo y tus tareas de la boda: aunque sea difícil, es necesario que mantengas ambas actividades separadas. ¿Qué tal si pruebas asignando a cada tipo de actividad colores?

3. La tecnología es tu aliada

Bodas.com.mx tiene herramientas muy útiles para hacer más práctica tu organización: planificador de tareas, organizador de mesas, calculadora de presupuesto… En los foros, los artículos y el catálogo de imágenes de vestidos de novia encontrarás inspiración e ideas para mejorar tu experiencia. Usa también alguna hoja de cálculo digital para programar tu rutina. Crea un directorio con los nombres, datos de contacto, precios y detalles de tus proveedores de servicios y productos. De ser posible, comunícate con ellos por medio de correos electrónicos para reducir las llamadas telefónicas en tu horario de trabajo.

No olvides guardar todo en una nube virtual para que puedas disponer de tu información todo el tiempo. Tampoco está de más tener un registro en papel: recuerda que vale más un lápiz opaco que una memoria brillante.

4. Aprovecha tu tiempo "libre"

Aprovecha al máximo los fines de semana para reunirte con tus proveedores, reorganizar tus listas y realizar todas las tareas que puedas. Si es necesario atender reuniones o llamadas de los proveedores en horario laboral, hazlo solo en tu hora libre. Para aprovechar cada minuto, la clave es respetar tu programación y no robar tiempo de tus horarios para cumplir con tareas atrasadas: solo conseguirás perder concentración y retrasarte.

5. Vence la tentación: stay strong!

En la medida de lo posible, evita solicitar tiempo libre en tu trabajo para planear tu boda. Tendrás poco tiempo libre: cumplir con tu trabajo y organizar tu boda al mismo tiempo no es sencillo. Pero debes mantenerte disciplinada y concentrada.

Que no te gane la tentación de usar el teléfono, el correo electrónico de la oficina o la impresora para tareas de la boda. Navega por sitios de temas nupciales, como catálogos de ramos de novia, así como de imágenes de invitaciones de boda, en tu tiempo libre y desde tus propios dispositivos, de preferencia, en casa. Mezclar temas de trabajo y asuntos personales no es profesional.

6. ¡No estás sola!

¡Di lo que necesitas! Divide las tareas para la boda con tu pareja para que la carga sea menos pesada. Al cabo, su matrimonio es cosa de ambos y qué mejor manera de confiar el uno con el otro que llevar a cabo este gran proyecto juntos de la mano. También puedes pedir ayuda a tus madrinas y damas de honor; confía en ellas. Delegar tareas es necesario para obtener buenos resultados. 

 
Si tu familia te ofrece ayuda, considera tomarles la palabra ¡y trabaja en equipo! No descartes contratar los servicios de una wedding planer profesional: su experiencia puede ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo.
 
También puede ser conveniente que le expliques a tu jefe o jefa que vas a casarte pronto, pero que tu organización de la boda no interferirá con tu trabajo. ¡Da lo mejor de ti y que tu rendimiento delate tu fortaleza! Mantén la discreción en tu horario de trabajo: recuerda que cada cosa tiene un momento y tu empleo necesita dedicación en su horario.

7. Relajarse es el camino al éxito

 
Para concentrarte y ser más eficiente, es importante que te tomes un tiempo para ti misma. Relájate escuchando música, leyendo libros o pensamientos de amor para tu novio, haciendo ejercicio, saliendo a pasear o charlando con tus seres queridos de temas no relacionados ni con la boda ni con tu trabajo. Relajarte te permitirá ver con mayor claridad lo que necesitas y avanzarás más rápido. La disciplina no significa exigir demasiado de ti misma, sino respetar tus tiempos y aceptar las cosas que sucedan.
 
La organización de la boda es un gran reto que seguro vas a superar. Intenta disfrutar de cada momento y que nada arruine los momentos más mágicos como la elección del vestido de novia y  la selección de las frases para las invitaciones de boda. Usa estos 7 tips a tu favor y llega al altar con una sonrisa y sin tareas pendientes.