Ir al contenido principal
Bodas

8 trucos para sacar una foto bonita al anillo de compromiso

¿Acaban de recibir su anillo de compromiso? ¡Todo el mundo querrá verlo! Capturen su mejor ángulo con estos tips. Tal vez puede servir para enviar un 'save the date' a los invitados ¡o para conmemorar este momento toda la vida! No pierdan detalle.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

foto de manos con anillo de compromiso

En cuanto sus seres queridos se enteren de que se casan, querrán saber todos los detalles de su compromiso. Compartir una fotografía en redes sociales de la increíble entrega puede ser una manera práctica y creativa de presentarlo a sus amigos y familiares. Aprovechen los siguientes tips para que conozcan cómo tomar fotos con el anillo de compromiso que sean bonitas y celebren su felicidad con todo el mundo cibernético. Para quienes no están en la red, siempre queda la opción de incluir la imagen en sus invitaciones o en el save the date.

1. Cuiden la iluminación

foto de anillo de compromiso en mano

Escojan un lugar bien iluminado para tomar la fotografía. Con la luz correcta, los detalles del anillo podrán apreciarse con claridad, la joya reflejará los destellos y producirá un efecto espectacular. Elijan lugares junto a una ventana o en un exterior para conseguir una gran foto.

El mejor momento del día para tomar fotografías son las primeras horas de la mañana. No obstante, la luz del atardecer o las luces de la ciudad en la noche también pueden producir un bello contraste.

2. Elijan bien la superficie y el fondo

 sesión de fotos anillo de compromiso con fondo de flores

Para la sesión de fotos del anillo de compromiso es necesario que elijan una superficie limpia para que nada desvíe la atención de la joya. Puedes llevarlo puesto o colocarlo sobre un fondo bonito y creativo para enfatizar su significado. Si usarán objetos, el anillo puede estar encima de un calendario sobre el día previsto para la boda, reemplazando a la "o" de "Love" o de "Amor" en alguna inscripción o sobre una romántica flor.

Si quieren una foto en la que salgan ambos, uno podría sostener la argolla en primer plano para que el otro se coloque a unos metros de distancia, como si estuviera "dentro" del anillo. ¿Qué tal en el lugar donde se comprometieron? Lo más importante es que el anillo esté bien enfocado y que el fondo ofrezca un contexto significativo.

3. Definan la pose y cómo colocar las manos

fotos de mano con anillos de compromiso reales

Ahora que ya tienen ideas sobre fotos de anillos de compromiso, elijan bien cómo colocarán sus manos y sus dedos. Si querrán participar los dos, la pose dependerá del tamaño del plano que quieran capturar. En el caso de que busquen fotografiar la sortija en primer plano, pueden darse la mano, entrelazar los dedos, hacer un juramento con sus meñiques, darse un beso en la mano... Y si esperan aparecer los dos en cuadro, opten por gestos naturales que denoten complicidad, romanticismo y felicidad. Por ejemplo, un abrazo, un beso o un retrato familiar, en el caso de que tengan hijos o mascotas, puede ser sensacional.

Si solo saldrá la portadora del anillo y quieren que su rostro aparezca en la fotografía, busquen el ángulo más adecuado y cómodo. Cuida que tus manos se vean bonitas: humectadas, limpias y claras. Pinta tus uñas, ponles brillo o límalas. Si quieres, puedes hacerte la manicura con los colores de uñas para boda que tienen en mente y que hagan juego con tu anillo de compromiso para que tu piel deslumbre tanto como tu joya.

También puedes seleccionar algunos accesorios, como un reloj o un brazalete y buscar la armonía entre tu joya principal y los complementos. Puedes hacer que contrasten o buscar la uniformidad de sus detalles y colores.

4. Naturalidad vs. artificio

pareja tomada de la mano mostrando anillo de compromiso

Entre más natural y espontánea sea la fotografía, más bonita e impactante será. No usen el zoom digital para enfocar el anillo, ya que puede distorsionar los detalles. Lo mejor es que acerquen la cámara hasta que tengan el encuadre que quieran. Tampoco la modifiquen demasiado con programas de edición. Recuerden: las fotos más naturales son las más especiales.

5. Conozcan su anillo

Novia con anillo de compromiso

¿Algún detalle del anillo de compromiso que quieran destacar? Quizás su encantadora piedra o su forma, podrán probar diferentes ángulos para capturar las cualidades o características de esta joya. Consideren planos en picado o laterales que permitan inmortalizar aquello que consideren extraordinario. 

6. Pónganle su estilo

ideas originales fotos con anillo de compromiso

Las ideas de fotos con anillo de compromiso también implican que busquen una pose natural, romántica, divertida, atrevida o que represente sus personalidades en su manera más genuina. Lo más importante es que sus fotografías tengan su estilo y proyecten su personalidad, sus aficiones o sus maneras de ver la vida.

Desde ahora y para el resto de los preparativos de su boda, recuerden siempre que solo respetando su esencia personal y de pareja conseguirán que cada detalle sea de su agrado y que su celebración sea totalmente satisfactoria. El estilo de su relación hará especial cada detalle y sus invitados se sentirán muy admirados y cálidamente recibidos. Lo mismo sucederá con esta foto, así que tómenla como quieran y nadie sentirá que están actuando.

7. Busquen el mejor ángulo

sesión de fotos de preboda pareja al aire libre con anillo de compromiso

Hagan las pruebas que necesiten hasta encontrar la mejor vista de su anillo. Aunque estén muy emocionados, tengan paciencia: los nervios pueden hacer que ninguna foto los convenza, ya que, incluso cuando salgan bonitas, no las verás con claridad. Así que relájense y disparen tantas tomas como necesiten y, si lo consideran importante, pidan opinión a un profesional.

8. ¿Sesión de compromiso con un fotógrafo? ¡Sí!

mano con anillo de compromiso pareja en sesión de preboda

Tomar unas fotos improvisadas está bien y, si tienen conocimientos de imagen y diseño, seguro que les serán de gran utilidad. Pero si quieren que el anillo de compromiso luzca en todo su esplendor, no habrá nada como contratar a un fotógrafo profesional. Se asegurarán de que la argolla salga bien enfocada, que haya buena luz, que la imagen no esté pixelada y que ningún color aparezca distorsionado.

¡Las imágenes con el anillo de compromiso no pueden faltar en sus sesiones de fotos preboda! En especial si las quieren usar en sus invitaciones, para decorar algún elemento de la boda, como el libro de firmas, o simplemente estar en su álbum de recuerdos.

No importa cuánto costó, si salió barato o si tuvieron que ahorrar todo el año. Lo más relevante será guardar la foto del anillo de compromiso. Agréguenle alguna frase romántica para hacer la toma aún más especial y que los haga sonreír cada que la vean. ¿Ya se inspiraron?

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas