Monotonía en pareja, 8 consejos extraordinarios para evitar la rutina en tu relación
Si sientes que están estancados como pareja, entonces este artículo es para ti. Te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
La monotonía de la vida muchas veces se fusiona también con la relación de pareja y, sí, hasta cierto punto es normal y natural, pues todos tenemos rutinas. Ello hace que, en ocasiones, hagamos las cosas de forma automática, pues ya no supone un esfuerzo o reto. Cuando se aloja en nuestra vida puede causar estrés, angustia, pero cuando surge en la vida de pareja, puede deberse a que hay un estado de desinterés, de aburrimiento por hacer las mismas cosas, sin innovar, sin construir, sin pasar tiempo de calidad.
- Qué significa monotonía en una relación
- Cómo salir de la rutina con tu pareja
- 1. ¡Adiós al celular!
- 2. Di lo que sientes
- 3. Toma la iniciativa
- 4. Amigos
- 5. Planes nuevos
- 6. Los 2 a la cocina
- 7. Sorpresas
- 8. No tener miedo a los cambios
Qué significa monotonía en una relación
El significado de monotonía en la RAE habla sobre la “falta de variedad en cualquier cosa” y sus sinónimos son la rutina, el aburrimiento y la pesadez, por lo tanto, cuando se piensa en la monotonía en una relación, nos lleva a esas rutinas en donde las parejas caen y parece que actúan por inercia ante cualquier decisión o actividad mientras comparten su tiempo.
Cómo salir de la rutina con tu pareja
La rutina muchas veces es inevitable en cualquier relación, el punto clave es saber sobrellevarla, salir de ella y darle la importancia a las cosas que realmente lo tienen, intentando mantener la espontaneidad y, por lo tanto, luchar por mantener vivo el amor. Por ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja… ¡A ser creativos!
1. ¡Adiós al celular!
Seamos sinceros, cuando no estás cerca de tu pareja puedes pasar muchas horas diarias hablando por WhatsApp (principalmente) con esa persona; claro, seguramente la extrañas y tienes mil cosas que contarle. Sin embargo, cuando por fin se ven, los temas ya se han agotado, entonces de ahora en adelante un “buenos días” y un “buenas noches” será más que suficiente. Como sugerencia, podrían guardar los detalles más importantes e impactantes para cuando por fin estén en persona. Claro que esto no tiene que ser cosa de todos los días, simplemente la idea es cambiar un poco la rutina diaria.
2. Di lo que sientes
Uno de los principales problemas en la vida de pareja es la falta de comunicación, así que si hay algo que no te gusta de tu relación o algo con potencial para mejorar o cambiar ¡dilo y no te quedes callada! Esto ayudará a que su vida no se pierda en la rutina y que estén en constante movimiento. Esta es una forma, además, de potencializar su amor.
3. Toma la iniciativa
Un punto sumamente importante en una relación es que no todos los días se vivan exactamente igual. Intenten planear nuevas cosas, probar restaurantes diferentes a los acostumbran, organizar actividades que nunca habían hecho, irse de viaje un fin de semana, etc. En fin, darle un plus a las cosas y cambiar la monotonía en su vida. Solamente necesitan una cosa: INICIATIVA, así que pongan en práctica la imaginación.
4. Amigos
Al comenzar una relación, algunas parejas suelen dejar a un lado su vida social y a sus amigos en general. Hay formas de revertir esto. Pueden organizar un plan con sus respectivos amigos para compartir estos momentos con sus seres más allegados. También es sano hacer planes individuales, un buen momento para que cada uno tenga su propio espacio y para que se den cuenta de lo mucho que se quieren y de lo felices que son porque cada uno tenga su propia vida. No olvides que estas son las 13 cosas que deberías exigir sin pena en tu relación de pareja.
5. Planes nuevos
¿Sus planes de pareja se han reducido a ir al cine y a cenar? Quizás sea momento de cambiar estas salidas y empezar a ser creativos y organizar otro tipo de actividades. Si viven en la Ciudad de México, entonces aprovechen toda la parte cultural y gastronómica que ofrece la capital de nuestro país; de ahora en adelante puede pasar sus fines de semana en museos, galerías o establecimientos que enriquezcan tanto a su persona como a su relación. ¿No sabes a dónde ir? Lugares para ir en pareja: los rincones más románticos.
6. Los 2 a la cocina
La vida cotidiana se resume, básicamente, en unas cuantas actividades, así que, ¿por qué no darle un plus a tus días? Y no, no necesitas hacer grandes cosas, puedes sorprender a tu pareja con su cena preferida o ambos podrían ponerse el mandil (literalmente) y hacer alguna receta en pareja. Puede ser una excelente forma de relajarte, olvidarte del trabajo y de los miles de pendientes.
7. Sorpresas
¿Te gustaría llegar a tu casa y encontrar unas flores o tus chocolates favoritos?, ¿encontrar unos boletos de avión o una reservación en un hotel top de la ciudad? Las sorpresas nos pueden ayudar a mantener vivo el amor y permiten volver a sentir esas mariposas en el estómago. Descubre los regalos para mujer que todas deseamos.
8. No tener miedo a los cambios
Sí, nuestra casa también es parte de nuestro día a día y, de cierta forma, se vuelve parte de la rutina diaria. Así es que no tengan miedo de cambiar ese cuadro que les regaló la suegra o poner un nuevo espejo en su cuarto. Hacer cambios en la casa, renovar, ayuda también a mover las energías. Además, puede ser un proyecto para hacer en pareja, que seguramente les encantará. O, ¿qué tal si hablamos de un cambio de look? Sorprende a tu pareja con un nuevo corte de pelo. No hay cambio en su vida que por bien no venga.
Este post va dedicado a todos aquellos que viven el día a día, que aceptan la realidad, que construyen, que luchan por ser mejores, por innovar y que quieren darle un toque maravilloso a la vida, claro, al lado de la persona que amas.
También te puede interesar: