8 consejos para organizar una boda a lo grande
¿Estás pensando en invitar a todo el mundo a tu boda? Si tendrás una boda a lo grande, no te pierdas estos consejos prácticos que te ayudarán a tener todo bajo control para que tu boda sea un éxito total. ¡Toma nota!
Si ya han comenzado a hacer números y la lista de invitados no deja de crecer es importante que se planteen algunos inconvenientes que suelen acompañar a las bodas grandes o con muchos invitados, así serán precavidos y podrán evitar problemas y estrés. Por eso tomen nota de estos 8 consejos que les ayudarán a celebrar una boda a lo grande.
- La elección del lugar. No es lo mismo una boda con cien invitados que otra con quinientos, y la elección del lugar tiene que estar siempre relacionada con la cantidad de invitados. Si han visto un lugar que les ha encantado pero no están seguros si cabrán cómodamente los invitados, lo mejor es no aferrarse a esa idea y seguir buscando lugares.
- La transportación. Muchas veces el banquete es en un lugar distante al lugar de la ceremonia, y para transportar a sus invitados de un lado al otro sin que se pierdan o para ahorrarles ese problema, siempre pueden rentar uno o varias camionetas tipo van, lo que les facilitará mucho las cosas. Otra opción puede ser el de valet parking, así sus invitados podrán utilizar sus propios autos pero se agilizará muchísimo la llegada y el estacionamiento de los autos.
- El menú. Cuando se tiene que servir a muchas personas lo mejor es evitar los banquetes tipo buffet ya que se crearán largas filas y un ambiente más caótico, además de que será más difícil calcular la comida sin que sobre o falte en exceso, por eso lo mejor será contratar un servicio de banquete con meseros que se encarguen de ir cambiando los platillos en cada una de las mesas.
- Las mesas. En cuanto al acomodo de las mesas, si tendrán muchas lo mejor es evitar las filas, las mesas en forma de herradura, en T o en U. Será mejor distribuir las mesas independientes, así habrá más interacción entre ellos y se sentirán más relajados. Eso sí, presten mucha atención a la manera en que acomodarán a sus invitados en las mesas.
- Los baños. Este es siempre un tema importante independientemente de que la boda sea íntima o grande, aunque conforme más invitados sean más baños necesitarán para evitar las molestas filas. Asegúrense de que el lugar que contraten sea adecuado y nunca está de más tener a un par de amigos o padrinos para que se encarguen de revisar los baños periódicamente.
- Aseguren el entretenimiento. Lo último que quieren es un momento de aburrimiento en su boda, por eso organicen con cuidado el tipo de entrenamiento que ofrecerán a cada momento, independientemente de que sea música en vivo, un DJ, un espectáculo de baile, un emotivo video de su relación o lo que sea que tengan planeado para ese gran día. Si habrá niños en su boda siempre es una buena idea tener algo preparado también para ellos, como por ejemplo un payaso, juegos inflables, un mago o la proyección de una película animada.
- El hospedaje. Si han decidido realizar su boda en un lugar diferente al de residencia de la mayoría de sus invitados, una opción muy conveniente puede ser contratar todos como grupo en un hotel para así recibir tarifas preferenciales y algunos otros servicios como el de transporte o desayunos incluidos.
- Los recuerdos. Entregar uno por uno los recuerdos de boda puede ser un problema si son muchos sus invitados. Será mejor si dedicas un pequeño espacio en tu boda con los recuerditos para que cada invitado pueda pasar a recoger el suyo conforme se vayan retirando.