8 errores frecuentes de los novios al organizar la boda
Para la mayoría de las parejas, su boda suele ser el primer evento importante que organizan. Hoy te contamos algunos de los errores que más se cometen para que puedas evitarlo.
Nadie dijo que organizar una boda sería cosa sencilla, sobre todo si pensamos que la mayoría de las parejas no cuenta con experiencia previa organizando grandes fiestas para cientos de invitados. Este tipo de eventos requieren de mucho tiempo, planeación y presupuesto si se quiere que todo salga exelente, y para ayudarte a lograrlo aquí te dejamos una lista de problemas y errores que las parejas suelen cometer al organizar su boda.
1. Proveedores
Uno de los aspectos más importantes es contar con un buen grupo de profesionales para que se encarguen de los diferentes servicios de tu boda, desde el banquete, la bebida o la música. Busca referencias antes de contratar a tus proveedores.
2. Revisa los contratos
Cualquier proveedor serio te pedirá que firmen un contrato donde se especifiquen los montos, la fecha y las características de los servicios que se ofrecerán. Si no te lo ofrecen, lo mejor será que lo exijas y que revises bien todas las cláusulas. Checa que todo lo que hablaste con el proveedor esté reflejado en el contrato, así tendrás una manera de reclamar en caso de que te lo quieran cobrar como un extra o ante cualquier otra eventualidad.
3. Piensa bien cada decisión
No te dejes llevar por decisiones intempestivas, piensa bien cada decisión para no gastar dinero en algo que después no te servirá o de lo que te arrepentirás. Habla con tu pareja antes de firmar contratos o tomar decisiones y asegúrate que ambos estén en el mismo canal.
4. Elige un buen fotógrafo
Las fotografías de la boda serán uno de los pocos recuerdos que quedarán en el tiempo sobre este especial evento, así que asegúrate de contar con un profesional que sepa captar la magia y el amor del momento. Antes de contratar a un fotógrafo revisa que su trabajo previo vaya de acuerdo a tu estilo y a lo que buscas para tu boda. Mantén por lo menos una entrevista previa para corroborar que existe comunicación y buen intercambio de ideas entre ambos.
5. Aprende a delegar
Muchas personas piensan que para que las cosas se hagan bien hechas es necesario hacerlo uno mismo, sin embargo organizar una boda puede ser una tarea gigantesca y contar con la ayuda de los demás solucionará muchos de tus problemas. Aprende a delegar y a asignar tareas.
6. No te pierdas las pruebas de maquillaje y peinado
Si estás pensando que las pruebas de maquillaje y peinado no son importantes ¡piénsalo dos veces! Lo último que quieres es darte cuenta a horas de tu boda que no te gusta cómo te han dejado el peinado o estar incómoda con el tipo de maquillaje que te han puesto. Para asegurarte de que lucirás bella y a tu gusto, nada más importante que contar con las pruebas previas y poder tomar decisiones de acuerdo a ello.
7. Lleva una carpeta con toda la información
Necesitarás un lugar donde organizar todos los papeles, mails y contratos con los proveedores, sobre todo si no quieres tener problemas de último momento, por eso organiza tu carpeta de boda con todos los papeles de la boda y una agenda telefónica de todos los contactos que puedes llegar a necesitar en tu gran día.
8. Disfruta tu día
Un error que muchos cometen es que, en su afán de que todo esté perfecto, se olvidan de lo más importante: disfrutar. Por eso no te olvides de apreciar y disfrutar de cada momento una vez que comience la boda, después de todo esta fiesta es principalmente para ustedes y deben poder disfrutarla al máximo.