Ir al contenido principal
Bodas

8 planes para que las dos familias políticas convivan antes de la boda

¡Basta de nervios por la boda! Rompan el hielo compartiendo momentos muy especiales con sus familias. Tomen nota de estas ocho ideas para reunir a sus seres queridos y fortalecer su unión antes y después de la boda.

Alam & Marie- Elyse

Entre elegir las invitaciones de boda, encontrar las locaciones y probar los menús, alrededor de la boda vibran muchas expectativas y, por lo tanto, los nervios se desbordan. Los novios y novias, y sus respectivas familias, se encontrarán en diferentes estados de ánimo que podrían impedirles disfrutar plenamente de los preparativos, o incluso del evento mismo. ¡Que nadie se pierda la emoción de escoger los centros de mesa para boda y ensayar las coreografías para la fiesta! Para romper el hielo antes de la boda y unir a las familias en una sola, hay algunas actividades que pueden organizarse. Además de divertirse tal vez aprendan cómo hacer centros de mesa para boda o se vuelvan cocineros expertos, así que tomen nota:

Un paseo inolvidable

Antes de la boda, la familia completa puede escaparse para pasar todo un fin de semana juntos. Además de playas y ciudades, en México hay muchos pueblos mágicos con preciosas vistas, actividades divertidas, cultura y deliciosa comida, además de que son accesibles tanto en ubicación como en precios. Lo importante de este viaje es que las dos familias se conozcan mejor, que paseen juntos, charlen y compartan nuevos descubrimientos. Además de saber más sobre cada familia, tendrán mucho de qué hablar en futuros eventos, y las damas podrán aprovechar para lucir bellos vestidos para fiesta en jardín en paisajes fenomenales.

Una merienda en casa

Bridal Day

Organizar una comida o una merienda familiar en casa les dará la oportunidad de conocerse mejor en un ambiente relajado e íntimo. Si los novios tienen su propio hogar, es una oportunidad para lucirlo, y si no, puede llevarse a cabo en un hogar céntrico para ambas familias. Además de ofrecer rica comida y bebida, los novios pueden obsequiar regalitos personalizados, cartas con pensamientos de amor cortos o detallitos como flores y dulces. Aprovechen para proyectar fotos y videos de ambas familias.

¡A comer en familia!

En las comidas familiares se consolida la unión. Inviten a las familias a comer a un lugar íntimo que les permita conversar y sentirse juntos. El ambiente puede ser formal o relajado, según la relación que sus familias mantengan. Con permiso del lugar, pueden preparar algo especial, como indicar el lugar de cada invitado con una tarjetita u organizar un brindis. Lo novios pueden compartir anécdotas sobre su relación, como la entrega del anillo de compromiso, para contagiar a todos de alegría.

Aprendiendo juntos

Asistan todos juntos a talleres o clases prácticas: improvisación, baile, cocina, manualidades… ¡incluso pueden aprender cómo hacer recuerdos para boda! Practicar todos juntos un pasatiempo les dará temas de conversación y puede desarrollar amistades duraderas. También pueden contratar los servicios de un profesional que les dé clases a domicilio, para que estén cómodos en casa.

¡Digan wiskey!

The way we are

Pide a tu fotógrafo que coordine una sesión especial de fotografía y video y reúne a tu familia para que luzcan sus mejores poses. Encuentren una locación emotiva y que proyecte la personalidad de su familia: natural, divertida, elegante, vintage, cinematográfica… Pueden coordinar estas fotos con el estilo de la boda, o llevar un símbolo alusivo al futuro matrimonio, como carteles o las flores que usarán en sus recuerdos de mesa para boda. Capturen tomas de toda la familia, de los papás de los novios, las mamás, los abuelitos y abuelitas, los sobrinos… Aprovechen la ocasión para grabar un video con bailes, entrevistas o lecturas románticas.

Concurso de talentos

Pasen una velada compartiendo aquello en lo que cada uno es mejor: es una forma divertida de presentarse y de empezar una familia unida. Pueden presentar números de baile, de canto o declamación de poemas, y los más tímidos pueden participar haciendo un brindis para los novios, contando un chiste, cocinando o mostrando fotografías.

Para completar pueden jugar juegos de mesa, como adivinanzas con mímica o ejercicios al aire libre. También pueden ir todos juntos a divertirse a un karaoke y organizar concursos de fotos con WedShoots: ¡podrán ver sus tomas siempre que quieran en la web nupcial! Incluso pueden formar equipos: hombres contra mujeres, jóvenes contra adultos… Lo importante es que las familias se mezclen y se diviertan como nunca.

Cómo romper el hielo

Terc3r Piso

Es importante crear un ambiente libre de tenciones donde la convivencia fluya con naturalidad y con el mejor humor posible. Es importante evitar comentarios sobre temas delicados, como la financiación de la boda. Las familias deben recordar que la boda es acerca del bienestar y la felicidad de los novios, así que no teman abrirse y comentar sus sentimientos con el propósito de que sus seres queridos los tengan en cuenta. Preparen de antemano algunos temas de conversación interesantes para evitar silencios prolongados. Si sus familiares tienen cosas en común, nadie mejor que ustedes para plantear estas similitudes.

Pasar tiempo en familia antes y después de la boda fortalecerá su hogar. Nunca es tarde para entablar relaciones armoniosas con nuestros seres queridos, y su boda es la oportunidad perfecta para sembrar las semillas de la unión familiar. Ensayen su mesa de dulces para boda, o aprovechen la compañía de su familia para elegir lo mejor para su evento, como el sabor pastel de boda o el diseño de la iluminación. ¡Recuerden que en una boda el amor es lo más importante!