Ir al contenido principal
Bodas

9 consejos para el futuro novio

Se piensa normalmente que el mundo de las bodas es más para las novias que para los novios, sin embargo no necesariamente es así. Por eso aquí dejamos 9 consejos que cualquier futuro novio debe tomar en cuenta.

Teresa Tamez Photography


Algunas veces pareciera que el rol del novio en la organización de la boda inicia y termina con la propuesta de matrimonio y la compra del anillo, lo que puede terminar en frustraciones y malentendidos. Para evitar este tipo de situaciones hoy les hemos preparado estos útiles consejos que todo novio debe conocer.

  • Ten tus propias opiniones. Probablemente tu novia tendrá cientos de dudas mientra planea la boda y nada mejor para ayudarla que tener opiniones propias y evitar la cómoda frase de "lo que tú prefieras amor", que aunque suena muy bonito las primeras veces, después de usarla un par de veces puede que ella prefiera una opinion en concreto. 
  • Decide tus responsabilidades. Muchas novias se quejan de no contar con ayuda suficiente de parte de sus parejas durante el proceso de organización de la boda, y para evitar que esto te pase lo mejor es que te adelantes y decidas de qué aspectos te gustaría hacerte cargo, ya sea la comida, la música, el armado de las mesas o alguna tarea que disfrutes. 
 
 
  • Dale un descanso a tu pareja. Si tu novia se ha estado haciendo cargo de la organización y se encuentra al borde del colapso, dedíca un tiempo para consentirla y hacerle recordar el por qué de todo este esfuerzo. Sorpréndela con su cena favorita, decora la mesa de forma especial y termina lavando los platos, será algo que ella apreciará y la ayudará a salir un rato del estrés. 
  • Habla con tu familia. Puede que tu familia se esté involucrando demasiado en la boda, lo que puede crear algunos momentos tensos sobre todo si ellos deciden llamar a tu novia para hacerle preguntas sobre la boda todo el tiempo. Para evitar que este tipo de situaciones afecten tu relación lo mejor es actuar como intermediario y estableciendo algunos límites si llega a ser necesario. 
 
 
  • Evita la mala onda. Puede que tu novia se queje de su familia, ya sea del tío que quiere que inviten a su nueva novia, la prima que quiere llevar a sus cinco hijos o la tia que no termina de confirmar si irá o no a la boda; ante esta situación lo mejor que puedes hacer es escuchar y asentir, pero evita agregar tus propias molestias y comentarios sobre otros miembros de su familia ya que aunque ella esté actualmente enojada con ellos, probablemente todo eso pasará después de la boda sin embargo tus comentarios los recordará por mucho más tiempo. 
  • Contrata ayuda. Si sientes que las cosas se les salen de las manos o no están encontrando el tiempo necesario para llevar a cabo todas las tareas que una boda requiere, puede que la mejor idea sea que contraten un wedding planner profesional, lo que les ahorrará trabajo y estrés a ambos. En nuestra sección de proveedores podrás encontrar información sobre wedding planners cerca de donde vives.

 

Ivan Cozatl Estudio Corisa

 

  • Elige las tareas de tus bestmen. No es que los padrinos y bestmen tengan que ser unos santos, pero es importante conocer sus personalidades y limitaciones a la hora de asignar las tareas. Si tienes un amigo que pierde todo con regularidad lo mejor será que no le encargues que lleve los anillos, o tampoco le vas a pedir a tu amigo que siempre se pasa de copas que se mantenga sobrio para resolver cualquier eventualidad con los proveedores. Por eso piensa con cuidado qué le pedirás a cada quién para evitar enojos y malos ratos.
  • No hagas la despedida de soltero el día anterior. Hay quien puede pensar que celebrar la última noche como soltero junto con sus amigos es lo mejor que se puede hacer, y ya estando ahí es fácil pasarse en las bebidas pensando que no afectará tanto al día siguiente ¡Error! Así que sin excusa, lo mejor será organizar bien las cosas y tener la despedida antes para poder descansar el día anterior a la boda.
  • Sorpréndela el día de la boda. Este día será la culminación de mucho trabajo y organización así que sorprendela con un detalle romántico, ya sea un desayuno en la cama a primera hora de la mañana, un ramo de rosas con un mensaje de amor, una canción, un poema o simplemente graba un mensaje de video y haz que lo reciba mientras se arregla para la boda. En ese momento te amará más que nunca.