7 planes originales para renovar sus votos matrimoniales
Hay parejas que renuevan sus votos matrimoniales en sus aniversarios de boda y quien busca cualquier otro pretexto para celebrar una vez más el amor. Si desean hacer algo especial, descubran estos planes inolvidables para renovar sus votos.
La renovación de votos matrimoniales se asocia a una celebración muy personal, únicamente asisten aquellos que son sumamente allegados a la pareja. Los organizadores se enfocan en planear una celebración íntima y muy especial, así los novios estarán rodeados de amor y armonía. Quizá ya no se partirá un pastel de boda pero se ofrecerá un banquete más sencillo y los looks de los enamorados serán más casuales. Lo primordial es que este acontecimiento sea memorable para los novios y la atención se centre en refrendar el amor que se tienen y recordar esas promesas que se hicieron en su boda.
Para celebrar la renovación de votos ya no se necesitará de tanto esfuerzo pero sí de tiempo. Visualicen la atmósfera que desean y cerciórense que el lugar y las ideas que tienen en mente concreten lo que anhelan para esa fecha importante. Si aún no cuentan con ideas originales para su día, aquí encontrarán algunas sugerencias.
Índice de contenidos
- 1. Segunda luna de miel
- 2. Tarde coctelera
- 3. Campamento familiar
- 4. Ceremonia simbólica
- 5. Viaje mágico
- 6. Celebración vintage
- 7. Lunada romántica
1. Segunda luna de miel
La idea de tener un segundo viaje será ¡maravilloso! Este puede ser un regalo o probablemente sus hijos se los puedan obsequiar, siendo toda una sorpresa. El viaje será una oportunidad para reencontrarse y vivir una experiencia romántica y aventurera. Pueden destinarse a una playa tranquila, un país desconocido o zapar un crucero por el Caribe. Durante el viaje retomen sus votos matrimoniales a la orilla del mar o en un templo emblemático.
- Les interesará: Cómo elegir destino para tu luna de miel: 10 consejos para planear un viaje inolvidable
2. Tarde coctelera
Una celebración relajante y exclusivamente para adultos. Elijan su bar favorito, dentro de este renten una sección para invitar a sus amigos y familiares ¡Será un evento casual y muy especial! Proyecten un video con escenas de la boda y fotografías de eventos especiales, durante la reproducción de este bailen su canción favorita o dedíquense fragmentos románticos.
3. Campamento familiar
Planeen un viaje en familia, un fin de semana renten una cabaña lejos de la ciudad y disfruten del contacto con la naturaleza. Realicen las diferentes actividades del sitio además de deleitar las delicias gastronómicas. Elijan un día para comer al aire libre, preparen alimentos, ubíquense debajo de un árbol, ambienten con velas y planten un árbol en familia como símbolo de amor, así cada aniversario podrán visitarlo y ver cómo va creciendo.
4. Ceremonia simbólica
Adopten el lugar que sintonice con sus gustos, este debe ser muy especial, pues aquí además de renovar sus votos podrán llevar acabo algún ritual que fortalezca su matrimonio. ¿Ideas de rituales? la ceremonia de la arena o de la luz, estas tienen como objetivo mantener unidos a aquellos que se aman a pesar de las adversidades. Una buena forma de refrendar su amor.
- No se pierdan: 8 ceremonias simbólicas para una boda civil inolvidable
5. Viaje mágico
Si se sorprende a la pareja con una pedida de mano durante un viaje en globo aerostático, ¿por qué no renovar los votos? El viaje lo podrán hacer solos o en familia, todo dependerá de la capacidad que tenga el globo. El intercambio de votos será único, porque además de la sorprendente vista, la magia de la naturaleza enmarcará ese gran día.
6. Celebración vintage
Dentro de un pequeño jardín o en casa organicen la celebración, lo especial será la decoración. Sobre una pared o mueble coloquen fotografías de toda la familia, de la boda, luna de miel y fotos de cuando eran niños, también centralicen una mesa grande donde se puedan sentar todos en familia. Agradezcan por estar con ustedes y renueven sus votos frente a ellos.
7. Lunada romántica
El bosque es uno de los paisajes más románticos, por eso elegirlo para renovar sus votos matrimoniales es una buena idea. Si les gusta el ambiente bohemio, no puede faltar la guitarra, el vino tinto, la fogata y, por supuesto ¡los bombones asados! Dejen que el ambiente fluya, porque los más seguro es que el momento los lleve a una noche mágica a la luz de la luna.
Estas son solo algunas de las ideas que pueden llevar acabo con un poco de creatividad y originalidad para sellar de nuevo ese gran amor. Aunque no habrá un fotógrafo oficial, no se olviden de capturar los instantes más simbólicos de la renovación de votos. Será un momento muy especial para la pareja y para quienes sean parte de esta celebración.
No se pierdan: