9 preguntas para elegir tus zapatos de boda
Uno de los complementos más importantes del ajuar nupcial son, en definitiva, los zapatos de novia, ya que además de proporcionarte una figura visualmente estética serán los causantes de hacerte sentir cómoda o incómoda lo cual será punto clave en t
Como sabemos la importancia que tiene la elección de tus zapatos como parte de tu ajuar del día B te hemos preparamos algunas preguntas importantes que te ayudarán a definir qué tipo de zapato se ajusta a tu estilo, actividades y comodidad.
Sabemos que muchas de nuestras elecciones las hacemos a primera vista, e incluso por impulso, pero no siempre realizamos la compra adecuada, por lo que estas preguntas pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.
- ¿Tengo que comprar zapatos?
Algunas novias quieren estrenar todo y es válido, pero si tú tienes unos zapatos que te encantan y que te hacen sentir cómoda y segura, puedes mandarlos al zapatero de tu elección y cambiarlos de color, o mandarlos forrar con la misma tela del vestido.
- ¿Cuándo me los compro ?
Una vez que tengas tu vestido de novia puedes comprarlos, no te esperes al último momento porque los vas a necesitar para la primer prueba del vestido.
- ¿Blancos o de color?
Te recomendamos que cuando elijas tu vestido, pruebes varias opciones no sólo con zapatos de color sino con tocado para que frente al espejo definas si blanco tradicional o un color contrastante le va mejor a tu estilo.
- ¿Zapatos de tacón alto?
Te sugerimos pienses si realmente vas a soportar el peso del vestido toda la noche con esas lindas y altas zapatillas, o si prefieres un tacón estándar que te ayudará a sentirte cómoda y libre toda la noche. Recuerda que un gran porcentaje de que tu humor sea positivo es sentirte en todo momento confortable.
- ¿Es necesario comprar un segundo par de zapatos?
En caso que desees verte muy estilizada en la misa y sentirte cómoda en la recepción, puedes elegir un segundo par de plataforma corrida, que como sabes puedes conseguirla con la misma altura que los primeros pero mucho más cómodos, o bien comprar los clásicos tenis de novia, o incluso unos convers, toma sólo en cuenta la altura del vestido para esta última opción.
- ¿Zapatos abiertos, cerrados o sandalias?
Definitivamente esto dependerá del lugar, el clima, el horario y por supuesto el estilo del look que desees proyectar el día de tu boda.
- ¿Puedo utilizarlos previamente?
Definitivamente sí, para poderlos adaptar a tu pie, lo único que te sugerimos es que los utilices dentro de tu casa, para evitar estropearlos.
- ¿Se pueden personalizar?
Por supuesto, no sólo el cambio de color o el forro, incluso en la suela puedes mandar grabar la fecha, una frase característica de los dos, un zapato con una palabra y uno de los de tu amado con otra. También puedes anexar flores, pedrería o cualquier elemento que te agrade.
- ¿Dónde comprarlos?
Gracias a la tecnología puedes buscarlos por internet y asistir a la zapatería de tu interés, por supuesto también hay zapaterías especializadas que realizan calzado a medida, tiendas que ofrecen complementos y accesorios de novia, tiendas departamentales o grandes almacenes con sección de zapatería de fiesta, entre otros, recuerda que todo dependerá del presupuesto que tengas y el tipo de calzado que deseas obtener.
¿Te sirvieron estas preguntas para la compra de tus zapatos?