Ir al contenido principal
Bodas

9 tendencias en vestidos de novia para 2018: ¿a cuál le das el "sí"?

Aunque cada diseñador tiene su sello inconfundible, ¿quieres saber cuáles son las tendencias que se repitieron en la última semana de la moda de Nueva York? Déjate sorprender por el preludio de la moda nupcial 2018. ¡Suspiros y emoción garantizados!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Marchesa /  Foto: Dan Lecca
Marchesa / Foto: Dan Lecca

Marchesa /  Foto: Dan Lecca
Marchesa / Foto: Dan Lecca

¿Te casas el año próximo y buscas ansiosamente la  inspiración de las nuevas propuestas de vestidos de novia? Las tendencias que iluminaron la New York International Bridal Week (NYIBW) se alinean a las que vimos recientemente en la pasarela de moda nupcial de Barcelona.  Tul, transparencias, volumen y un festival de texturas son algunos de los must de las colecciones que van llegando. No pierdas un solo detalle para saber a qué tendencia le darás el "sí, acepto". ¡Tip! Toma también nota de los accesorios, los anillos de compromiso, el maquillaje y los peinados de novia con los que las grandes firmas coordinan sus creaciones para que armes tu estilismo completo.

1. Vestidos de novia en blanco... y negro

Justin Alexander / Foto: Dan Lecca
Justin Alexander / Foto: Dan Lecca

El color negro se ha dejado ver en las imágenes de vestidos novia para alentar estilismos atrevidos y disruptivos. Sobre un lienzo blanco, se proponen sutiles acentos negros en cinturones, moños, lazos, pedrería, texturas, volantes, elegantes pamelas y vanguardistas detalles. Justin Alexander, Elizabeth Fillmore y Marchesa son algunas de las firmas que apuestan por estos contrastes. Para las novias más transgresoras, Reem Acra da un paso más y plantea incluso vestidos de novia cuyo color base es el negro.

2. Tirantes spaghetti

Ines Di Santo / Foto: Dan Lecca
Ines Di Santo / Foto: Dan Lecca

Sugerentes, sensuales, delicados. Así son los tirantes spaghetti. No importa que sostengan minimalistas creaciones de caídas rectas o trabajados vestidos de novia corte sirena. De ellos cuelga la exquisita maniobra de la seda, la gasa o los encajes chantilly. ¿Prefieres volúmenes en clave de tul y organza? Entrégate al intimista efecto de los tirantes ultrafinos. Ines Di Santo, Allure Bridals, Anne Barge y David's Bridal son algunas de las marcas que las incluyen en sus colecciones 2018 de vestidos de novia.

3. Cut out y escote ilusión

Berta / Foto: Dan Lecca

Con gran esmero y delicadeza, se trabajan las transparencias y cut outs para dar un toque innovador a los artesanales vestidos de novia de encaje. Se proyecta de nuevo el aclamado efecto tatuaje, con el cual se logra una imagen romántica, coqueta y muy femenina. Este profundo y brillante escote en V de Berta, decorado con un finísimo trabajo de pedrería, nos ha pegado directo al corazón.

4. Gris perla

Anna Maier / Foto: Dan Lecca
Anna Maier / Foto: Dan Lecca

La gama de gris es un matiz modernista que se puede manejar para bañar de color todo el vestido o como fondo contrastado por bordados de encaje blanco. Su derivado en plata se emplea en decorados con motivos florales e incrustaciones de pedrería para destacar ciertas partes del cuerpo. Otros de los colores que están siendo una sensación en las colecciones para 2018 son el marfil y el nude. 

5. Mangas en caída libre

Jenny Packham / Foto: Dan Lecca

Defendiendo su posición dentro de las pasarelas, los vestidos de novia con manga se hacen también con un hueco importante. La principal novedad es su caída amplia y asimétrica gracias al uso de texturas ligeras como el tul y encaje. Hasta mitad del antebrazo o el codo, como exponen los diseños de Jenny Packham, lo importante es extender la magia por cada centímetro del cuerpo de la novia. ¡Atención también a las superposiciones! Crop tops, boleros, capas y sobrefaldas van ganando terreno.

6. Lazos a la vanguardia

Oscar de la Renta / Foto: Dan Lecca

Las caudas son un emblema del outfit nupcial y Oscar de la Renta es una de las casas que con valentía reemplazan el concepto interminable con moños, flores y lazos XXL colocados en la espalda o sobre un hombro para acentuar las caídas laterales. Watters, Viktor and Rolf e Ines Di Santo son otras tres de las firmas que incorporan grandes lazos en sus creaciones.

7. Plumas para volar al altar

Hayley Paige / Foto: Dan Lecca
Hayley Paige / Foto: Dan Lecca

¿Por qué caminar hacia el altar si puedes volar? Las plumas dan fluidez a los vestidos de novia cortos y dotan de glamur a las faldas de los vestidos de novia corte princesa; también conceden un papel protagónico a velos como el de este diseño de Hayley Paige. Parecieran dos estilismos distintos en un solo vestido.

8. Aplicaciones florales ... y en relieve

Marchesa / Foto: Dan Lecca
Marchesa / Foto: Dan Lecca

Si ya las flores de acetato de Angel Sánchez nos habían entusiasmado, los vestidos de novia Oscar de la Renta 2018 y Marchesa también juegan al onírico mundo de los relieves florales. Las confecciones son un viaje dimensional; los pétalos y las hojas se enredan a hombros, caderas, escotes y brazos. La rebelde simbiosis de tendencias la ejemplifican los vestidos de novia Naeem Khan 2018, que no le teme a mezclar apliques metálicos y plumas.

9. Escotes de inspiración bustier

Berta / Foto: Dan Lecca

Si hay una prenda que destaca la figura femenina, ese es el corsé. Hombros al descubierto, pecho enmarcado y cintura entallada: es la prueba de que se puede derrochar sensualidad sin perder elegancia. A los vestidos de novia modernos se ensamblan escotes clásicos como el de corazón Randy Fenoli, Idan Cohen y Berta se proponen develar el encanto superior del cuerpo con sus románticos y seductores diseños.

¿Ya identificaste con cuál de estas tendencias te casarás? Todas las propuestas pueden combinarse con todo un universo de estilos de ramos de novia y un amplio abanico de peinados recogidos. Por ejemplo, si te decantas por un diseño de falda de plumas, tal vez encuentres un tocado con un pequeño detalle de plumas que dé coherencia a todo tu estilismo. O si optas por unas mangas ligeras de inspiración boho chic, alíate con un bouquet de flores silvestres. Anticípate porque el 2018 ¡ya está aquí!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas