85 increíbles vestidos de novia con manga: ¿cuál lucirás en tu boda?
¿Quieres darle un giro a tu look de novia? ¿Buscas algo que demuestre tu personalidad y que vaya con las últimas tendencias? Toma nota de los consejos para lucir como siempre has soñado en tu boda. ¡Estos vestidos de novia con manga son para ti!
Los diseños nupciales están compuestos por múltiples detalles, creados a la medida de cada personalidad, cada gusto y cada cuerpo. Son estas minucias las que vuelven único cada modelo. El escote, el largo, la terminación de la falda… Cada parte es delineada por los diseñadores y contemplada cuidadosamente por las prometidas. Por ejemplo, aunque no todas quieren lucir un vestido de novia con mangas son un elemento que vale la pena considerar. Además de ser bonitas y cómodas, pueden ser una extensión romántica de los ramos de novia. ¡Checa todos los detalles!
¡Encuentra tu vestido de novia!
Vestidos de novia de manga larga. ¿Sí o no?
Si tu boda será en otoño o en invierno, un vestido de novia con mangas largas te ayudará a abrigarte. Y si tu boda será en verano o en primavera, las mangas protegerán tu piel del sol. Tu comodidad en ambos casos dependerá del material que elijas para tu vestido y hay tantas telas como modelos: desde la fresca gasa y el suave tul hasta el terciopelo y la seda.
Las mangas ayudan a estilizar la figura, disminuyendo el volumen de la espalda y llevando la atención hacia el pecho. La altura de la manga y del escote determinará el modelado de tus hombros, así que pon atención a cada centímetro. El primer paso es conocer los tipos de manga para vestidos de novia que existen, de esta forma podrás elegir las que vayan más con tu estilo y personalidad.
Materiales para el vestido de novia con mangas
Las mangas caladas o de red son el estilo más atrevido, pues dejan al descubierto partes de la piel, marcándola con delgados hilos. Para las novias románticas, los efectos con transparencias y encajes pueden ser el hit, pues cubren la piel con flores y delicadas figuras finamente confeccionadas. Ambos estilos son muy frescos.
En los vestidos de novia sencillos, las mangas lisas se valen de la misma tela del vestido para cubrir los brazos. Pueden ser más delgadas que el resto de la tela o tener detalles como bordados o patrones. Son ideales para los climas más frescos.
Alturas y volúmenes para el vestido de novia con mangas
Las mangas cortas, que terminan antes del codo, son joviales y alegres, mientras que las mangas largas son más serias. Las mangas tres cuartos, que llegan hasta la mitad del antebrazo, son elegantes y románticas, perfectas para vestidos de novia corte princesa. Para completar sus efectos, las mangas pueden tener diferentes aberturas: las mangas ceñidas al brazo tienen un efecto más sensual, y las mangas sueltas dan más movimiento a la parte superior del cuerpo.
Las mangas voluminosas son cómodas y frescas y las mangas acampanadas o abiertas son un toque vaporoso para los cortes rectos. Ambas otorgan un toque romántico y moderno a los estilismos nupciales.
¿Cómo coodinar el look del vestido de novia con mangas?
Para unirse con el resto del vestido, las mangas pueden prolongar sus transparencias y efectos hacia el escote de la espalda o surgir de un escote ilusión al frente del vestido. Pueden dejar descubiertos los hombros o acompañar un cuello alto. Los vestidos de novia corte sirena o aquellos con escote en V se pueden coordinar con mangas largas y ceñidas para crear una ilusión misteriosa. Los cuellos redondos o barco pueden unirse con mangas tres cuartos para formar la imagen de una novia de cuento de hadas.
Por medio de patrones en la tela o de cortes específicos, las mangas pueden crear simetría con el torso del vestido. También pueden contrastar o coordinar con la longitud y los decorados de las faldas.
Pequeños detalles del vestido de novia con mangas
La terminación de la manga es tan importante como su elaboración. Para un estilo moderno y urbano, la manga puede ser voluminosa y cerrada. Los puños y dobladillos estilizan el final del brazo, llenando de fuerza el conjunto. Las mangas abiertas pueden finalizar con bellos bordados y juegos con texturas. Para los estilos glamorosos, no hay nada como la pedrería o las plumas. El terminado calado, con encajes o transparencias, es refinado y dulce. Las mangas con volantes son dinámicas, y renuevan los vestidos más clásicos.
Las mangas son el detalle perfecto para ir de la mano con las vanguardias y, al mismo tiempo, demostrar el estilo de cada novia. Su versatilidad las convierte en el toque perfecto para cualquier estilo nupcial y vestirán de glamur las fotos de sus manos colocándose las alianzas de matrimonio. Pueden tener el brillo de la elegancia o el espíritu bohemio de la libertad. ¿Qué dices, te animas a incluirlas en tu look?
No te pierdas: