Ir al contenido principal
Bodas

Aciertos y errores en el look de invitada a una boda: ¡no más fails!

Glamur, tendencias, estilo. ¡No hay lugar más "in" que una boda! Inspira tu look en lo mejor de la moda para invitadas y escapa a toda costa de los temidos "fails". Deja salir a tu fashionista interior y prepárate para ser la invitada más acertada.

Omar & Marilyn

Las bodas son, han sido y seguirán siendo las celebraciones más glamurosas. Desde los zapatos hasta los peinados para boda, las invitadas derrochan estilo. Ya sea en un bonito vestido de fiesta, en un traje moderno o en un sensual vestido de noche, en estas celebraciones todas las asistentes son fashionistas en potencia. Pero, ¡cuidado! No todo está permitido en la moda para bodas. Inspira tu look y prepárate para ser la invitada más distinguida. Checa las palomitas y huye de las espantosas equis.

1. Inspirarse en la novia vs. opacarla

The way we are

Llevar vestido blanco a una boda es un fail imperdonable, a menos que la novia exprese claramente que las invitadas deben hacerlo y que las invitaciones de boda originales vengan con código de vestimenta total white. Este día está dedicado a la novia y nadie debe robarle cámara. No está prohibido inspirarse en el estilo de la celebración, todo lo contrario. Para tener un look impecable, si la boda será en un exterior, un vestido para fiesta en el jardín capturará la alegría y frescura de la ocasión.

Las invitadas mejor vestidas son las que respetan los protocolos elementales y el dress code solicitado por los anfitriones y aprovechan la ocasión para acentuar su propia personalidad. Si no puedes cumplir al pie de la letra los códigos de vestimenta para la ocasión, procura vestir con discreción. No querrás que te sirvan la rebanada más chiquita del pastel de fondant para boda solo porque te equivocaste de look. 

2. Vestirse solo para la fiesta vs. lucir apropiada en todo momento

Chic Foto & Cinema

Las bodas pueden tener las mejores pistas de baile, pero son mucho más que pistas de baile. Aunque la diversión esté asegurada en estas celebraciones, siguen siendo ocasiones muy solemnes, por lo que debe conservarse cierta mesura. Los vestidos demasiado cortos o con escotes muy reveladores pueden ser poco apropiados, especialmente durante la ceremonia.

Pero la discreción no es sinónimo de aburrimiento: un toque de formalidad puede ser el twist más interesante de cualquier outfit. Un vestido de noche corto, por ejemplo, se puede acompañar con un ensamble muy moderno y, además de darle mucho estilo al conjunto, se conservará la seriedad de la ocasión. La mesura en el vestuario de las invitadas de boda les garantiza comodidad y seguridad.

3. Ser tú misma vs. disfrazarse

Sabino Farol

A veces, la tentación de usar piezas que no son demasiado de tu estilo puede ser irresistible. Tacones que no te dejan caminar, maquillaje muy cargado, una silueta que nunca has usado antes... Incluso si el resultado es positivo, es probable que te sientas incómoda. ¿Y así cómo vas a disfrutar de la mesa de dulces para boda? Practica y busca un outfit completo que te haga sentir cómoda y segura. Cuida que no desentone con la ocasión y no temas ponerle tu toque personal: ¡eres única y mereces celebrarlo con cada estilismo que uses!

4. Vestidos atemporales vs. el último grito de moda

Hola Photobooth

Bien dicen que, de la moda, lo que te acomoda. Las siluetas clásicas, las tallas correctas y la armonía en el conjunto son palomitas seguras en tu estilismo. Encontrar el mejor tipo de silueta para la forma de tu cuerpo y buscar la talla perfecta no es un consejo exclusivo para quienes buscar vestidos de fiesta para gorditas. Apostar por aquello que sabes que funciona en tu cuerpo te permitirá lucir tanto tus mejores atributos como los detalles del vestido. Prestar atención a los detalles revolucionará cualquier conjunto, incluso si a primera vista no te parece el outfit más trendy o llamativo.

5. Elegir colores inolvidables vs. abusar del brillo

Carol Cavazos Fotografía

El riesgo de los modelos con brillos en las bodas es que son muy llamativos y pueden ser indiscretos. Pero, principalmente en las últimas tendencias, los toques glitter y elementos metálicos conforman conjuntos dramáticos y divertidos. ¿Cómo brillo sin cruzar la delgada barrera de lo in a lo out? Sé sofisticada: balancea los brillos en tu look con accesorios, maquillaje o zapatos más sutiles.

Recuerda que los colores pueden transformar cualquier textura: elegir acertadamente las tonalidades de tu ropa beneficiará toda tu imagen. Experimenta con diferentes tonos: un vestido rojo de noche puede ser tan impactante y divertido como un vestido con brillos suaves, si sabes equilibrar bien tu imagen.

6. Un look armónico vs. ¡demasiados accesorios!

Live DJ´s

El peinado, el maquillaje, los zapatos y los accesorios sellarán de tu imagen completa, por lo que deben acompañar al vestido armónicamente. No recargues tu look de detalles: combina los elementos para crear una imagen orgánica o elige una parte de tu outfit y no desvíes la atención añadiendo piezas de más. Si quieres que tu vestido de noche azul rey sea el protagonista de tu look, no añadas accesorios muy grandes o coloridos, pero si quieres darle vida a la parte superior de tu conjunto, añade un collar y aretes, en lugar de juegos con pulseras.

¿Estás lista para encontrar el vestido de coctel perfecto? Si las invitaciones de boda no te dan muchas pistas sobre el vestuario correcto, no dudes en consultar con la novia o con su dama de honor para saber más sobre el estilo de la celebración. Y, si no las puedes contactar, busca en Bodas.com.mx los vestidos de fiesta 2019 más bonitos para invitadas. ¡Luce todo tu estilo y sé la más in de la fiesta!