Agenda de belleza para el novio: ¡así se preparan ellos!
El novio también necesita prepararse físicamente para el gran día, tanto por dentro como por fuera. Si necesitas una pauta sobre qué tratamientos llevar y cómo, completa tu agenda de cuidados previa a la boda para lucir como un auténtico galán.
La agenda de belleza de las novias incluye pruebas de maquillaje, peinado y algunos tratamientos para que se vea aún más bella. ¿Y qué puede hacer el novio para estar a la altura? Adoptar sus propias rutinas para cuidarse y lucir impecable. Estos son algunos de los rituales de belleza más populares entre los novios. Toma nota de cuáles necesitarás incorporar en tu cuenta regresiva para la boda y empieza a agendar citas en algún salón de cuidados masculinos para verte y sentirte muchísimo mejor.
Cuida tu alimentación
Si últimamente has descuidado este aspecto de tu salud, acércate a un nutriólogo desde los primeros pasos de la organización de la boda. Estos especialistas no solo te ayudarán a deshacerte de esos kilitos de más (si es tu caso). Para que vayas con tiempo y sin carreras de última hora, lo deseable es que programes una cita cuanto antes. Así, no solo bajarás de peso, también aprenderás a mantenerlo para no volver a subir o bajar después de hacer los ajustes al traje.
Además, te ayudarán a incorporar hábitos nuevos y saludables para el futuro, como una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios y que te mantenga siempre en el tope de energía. Puede que sea un proceso largo, pero, a medida que vayas viendo resultados, te animarás muchísimo más. ¿Crees que se llegue a apreciar la diferencia entre las fotos del save the date y las de la boda? Cuidar tu imagen está bien, pero cuidar tu salud y bienestar está todavía mejor.
Practica deporte
Acompañar la dieta con ejercicio acelerará los resultados. Si llevas una vida demasiado sedentaria, actívate, pues el deporte libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además de que te sentirás muy a gusto, con una rutina de ejercicios en el gimnasio, una sesión de crossfit, natación o el deporte de tu preferencia podrás desconectar de todo lo que implica la planeación.
Lo ideal es que empieces a cuidarte al menos un semestre antes de la boda para que tu figura no cambie demasiado cuando compres y mandes ajustar el traje. Consulta con un monitor cuál es la intensidad con la que debes empezar a practicar deporte y cómo puedes incrementar la actividad en el tiempo. También preocúpate de no sobrecargar tu cuerpo ni caer en malas posturas al hacer deporte; seguro que tu pareja te prefiere con menos músculos que lesiones.
Tratamientos para la piel
Tu piel merece lucir radiante. Para sacar tu mejor versión, acércate a los especialistas; dos o tres meses antes de la boda puede ser un buen plazo. Un dermatólogo o un centro de estética con supervisión médica pueden ayudarte a eliminar el acné o las manchas indeseadas. Incluso si no tienes ningún problema fuerte, te ayudarán a prevenir para que tu piel luzca sana con algún tratamiento hidratante o regulador de grasa.
Tampoco dejes para el final una correcta exfoliación o una mascarilla purificadora que limpie e ilumine tu rostro. También intenta incluir el bloqueador en tu rutina facial para evitar manchas solares, arrugas y otros signos de envejecimiento.
Peluquería y barbería
También de dos a tres meses antes de la boda tienes que buscar el estilo que mejor vaya contigo. Los cambios de look muy drásticos se desaconsejan en la recta final, por lo que, si has pensado renovar tu imagen, haz cita con tu peluquero para probar cómo se ve el corte de cabello con la forma de tu rostro. Teniendo suficiente margen, podrán modificarlo hasta que días antes de la boda hagan el corte perfecto para ti.
Lo mismo ocurre con la barba o con el bigote: lo importante es darles forma hasta que encuentren el mejor estilo para ti; después solo tendrás que mantenerlo. Si eres de barba poco poblada, acércate al barbero al menos ocho meses antes de la boda para que utilicen las cremas y tratamientos necesarios para poblarla. Si la tienes muy abundante, tendrás que definirla y pedir que te recorten el exceso de pelo.
A propósito de esto, hay novios que se plantean la depilación láser antes de la boda para eliminar vello de determinadas partes del cuerpo y así ganar comodidad o para evitar un exceso de sudor (y el desagradable mal olor). Se recomienda bastante previsión; mínimo, de tres a cuatro meses antes del gran día. Así te asegurarás de tomar varias sesiones de depilación láser o luz pulsada.
Manicure y pedicure
Por imagen, pero, sobre todo, por higiene y salud, no descuides ni el manicure ni el pedicure. Las manos de ambos se robarán los primeros planos cuando llegue el momento de intercambiar sus anillos de matrimonio, así que deben estar intachables. Acude a centros especializados para que te limen, limpien bien las uñas, les den brillo, retiren las cutículas e hidraten la piel. Para los pies, lo mismo: puede que no se vean en público, pero tu pareja agradecerá una imagen pulcra en todos los aspectos.
¡Sonrisa perfecta!
Por salud bucal, todos deberíamos visitar al dentista dos veces por año. Ahora bien, si quieres corregir algo con especial urgencia, asegúrate de ir a la consulta con el tiempo necesario. Los tratamientos más habituales entre quienes van a casarse son las limpiezas dentales, blanqueamientos y contorneado de piezas para cubrir irregularidades o imperfecciones. Si tu tratamiento de ortodoncia no habrá finalizado para el día de tu boda, los novios con brackets siempre pueden optar por alternativas como los paladares transparentes o las carillas dentales.
Con todas estas tareas, ya puedes personalizar tu agenda previa a la boda con citas desde prácticamente un año antes. Tampoco te agobies si la entrega del anillo de compromiso no deja tanto tiempo antes de la boda. Apóyense en pareja para cumplir todos los plazos, compartirse ideas y consejos sobre peinados de novia o sobre trajes para caballero. La unión hace la fuerza.