Cómo tener una alberca en la boda y que la fiesta sea un éxito
Una locación con alberca puede ser fantástica para refrescar la decoración de su boda o para cerrar la fiesta de una boda íntima y superoriginal. ¿Les gustaría incorporar a su fiesta detalles de una poolside wedding? ¡Salpíquense de estos consejos!
Una alberca puede ser un gran acierto para alargar el festejo de una boda íntima que se celebra de día. El reflejo del agua también llenará de magia las bodas nocturnas con banquetes celebrados bajo la atenta mirada de la luna. ¿Les interesa solo como elemento estético o se atreverán a pedir a sus invitados que, además de vestidos para fiesta en jardín, lleven un traje de baño? ¿Incluirán entre los recuerdos para boda útiles unas prácticas toallas? ¿O prefieren omitir el dato en sus invitaciones de boda para causar un efecto sorpresa y, de paso, evitar que el dress code se relaje demasiado?
En México hay recintos aptos para bodas de todos los gustos y el que parece que no existe, se consigue. Los espacios con alberca son sinónimo de frescura y diversión. Y lo mejor de todo es que, si este requisito está en su lista de deseos, no les será difícil encontrar hoteles, jardines y fincas habilitadas para celebrar banquetes de boda que incluyan una alberca en sus instalaciones y disfrutarla con seguridad. Esto es solo el principio, ¡chequen todo lo que una alberca puede hacer en su boda!
Diversión de acuerdo a cada estilo
Los ambientes íntimos abren paso a escenarios muy diversos tanto en el tipo de festejo como de decoración. Es en ellos donde encajan de maravilla los salones o jardines con alberca. ¿Les apetece una pool wedding o una barbacoa en lugar del clásico banquete? El protocolo en este tipo de celebraciones es más flexible, ya que, tanto los novios como los invitados celebran en la piscina. Por lo regular, las bodas se llevan a cabo de día y en climas cálidos.
Si se animarán a enviar unas invitaciones de boda originales con una ilustración de ustedes en traje de baño, sean específicos con el código de vestimenta: nunca está de más aclarar que cada cosa tiene su momento. Así que, aunque se les invita a llevar su ropa de baño, el vestuario deberá respetar la solemnidad de la ceremonia, incluso si quieren que esta se desenvuelva en un tono más flexible.
También es posible llevar a cabo bodas clásicas en locaciones al aire libre con alberca y utilizarla como recurso decorativo durante la recepción y organizar una pool party como after con tornafiesta. Así, tanto los vestidos para fiesta de día como el protocolo tradicional se mantienen a salvo y por nada del mundo se pierden la diversión.
Otra opción es dejar la alberca para una fiesta privada antes de la boda. Por ejemplo, será el marco perfecto para una despedida de solteros mixta o una reunión con la que, como buenos anfitriones, den la bienvenida a los invitados que vayan llegando a su boda destino. También luce mucho en sesiones de fotos y, cómo no, cuando llega el momento de remojar el vestido de novia para boda civil en un trash the dress en el agua. ¿Qué uso le darán ustedes y cómo la encapsularán en su álbum de boda?
¿Cómo aprovecharla?
Si optan por una pool wedding, la piscina puede inaugurarse durante el coctel de bienvenida, al finalizar el brindis o cerrar su primer baile de casados saltando a la alberca y así animar a sus familiares y amigos para que se den un chapuzón. Un food truck o una barra de cerveza sería ideal para amenizar la fiesta al ritmo de un DJ.
En caso de que quieran unas nupcias más clásicas, la alberca les puede ayudar a crear un ambiente romántico y relajante durante el banquete, para un photocall e incluso puede ser una linda vista desde el altar. Un detallito que agradecerán mucho sus invitados será que les obsequien unas sandalias; así, si alguien se moja un poco los pies, no terminará mojando sus zapatos.
Iluminación y decoración
Si la celebración es al aire libre, el área debe estar muy bien iluminada y es una magnífica oportunidad para recurrir a la decoración colgante. También pueden recurrir a los adornos flotantes con flores, velas o lámparas chinas. Solo verifiquen que sea posible colocarlos en la alberca porque algunas locaciones no permiten velas o globos porque, además de romperse y volarse fácilmente, la basura llega a obstruir las calderas y coladeras.
Consulten también con su proveedor de arreglos florales para boda qué alternativas puede ofrecerles. Los pomanders de flores de gran tamaño lucen muy bien, al igual que los pétalos sueltos. Si prefieren, pueden colocarlos en un solo lugar, por ejemplo, en las esquinas o el perímetro de la alberca o formar un corazón de flores al centro.
Precauciones: la seguridad, ante todo
Ya sea que quieran llevar a cabo la celebración en la alberca o utilizarla para un after party, es importante que coloquen letreros con señales de precaución y refuércenlos con alguna cadenas de flores o lazos si la celebración es de día. Si la boda será nocturna, otra opción es una guía de velas o luces para que los límites de la alberca siempre estén visibles. Si hay niños, siempre deben estar vigilados y mejor restrinjan la entrada a invitados con muchas copas encima. Todas las medidas que puedan tomar para evitar accidentes en la boda serán bien acogidas.
Tal vez las damas te escoltarán para que el vestido de novia no corra mucho peligro, pero el traje del novio es muy probable que termine empapado y no estaría mal ir contemplando un segundo outfit. Puede ser difícil pensar en renunciar al protocolo tradicional, pero ¿por qué no darle un ligero twist? Imaginen a las chicas en la alberca compitiendo a nado para atrapar el ramo de novia y a los chicos buscando la liga con goggles. Sería divertido ¿no les parece?