Cómo hacer confeti para bodas: ¡alegren su gran día con estos cañones de color!
Entre el arroz, las burbujas, los pétalos y el confeti, este último se ha convertido en el favorito para recibir a los recién casados en la puerta de la iglesia. Si desean añadir esta opción en su boda, pueden hacerla ustedes mismos.
La salida de la iglesia de los recién casados es un momento especial cargado de alegría y energía para compartir con los invitados. Así, para ser parte de ese instante mágico se suele aventar arroz u otros objetos a los novios. El arroz se relaciona con el deseo de prosperidad, abundancia y fertilidad. Pero, hoy en día, las bodas se vuelven más personalizadas y la pareja intenta añadir nuevos detalles.
El confeti es uno de estos, pues es una opción vistosa para las fotos y divertida para los invitados. Además, es una oportunidad para hacer un DIY con la gente allegada a la pareja. Hacer confeti para boda o para cualquier otro evento social es sencillo y divertido. Así es que, si quieren saber cómo hacer cañones de confeti para bodas están en el lugar correcto. Confíen en su creatividad y charlen sobre los últimos detalles. Ahora, vamos a poner manos a la obra.
¿Qué materiales usar?
Nada de la siguiente lista es estricta. Pueden sustituir lo que quieran, siempre y cuando cumpla una función similar. Por ejemplo, los rollos de tallas de cocina también sirven, aunque son mucho más rígidos y habrá que cortarlos al menos por la mitad.
- Rollos de cartón de papel higiénico
- Globos del color de su preferencia tamaño estándar
- Pintura acrílica
- Washi tape
- Hojas recicladas o papel seda de los colores de su elección
- Perforadora manual
DIY: paso a paso
Llegó la hora de la verdad, ¿cómo hacer confeti para bodas? Bueno, el confeti en sí es cosa sencilla, el mini reto de este DIY radica en los cañones que albergarán ese bonito confeti hasta que ustedes salgan de la mano y todos sus invitados griten “¡vivan los novios!”.
- 1. Pintar los rollos de cartón de manera uniforme. Lo ideal es que sean del mismo color de los globos o de una combinación que les guste y, sobre todo, que vaya de la mano con los colores de su decoración.
- 2. Cortar un centímetro, aproximado, de la boca de los globos para que sean más flexibles.
- 3. Uno por uno, estirar los globos para colocar hasta dos centímetros de los rollos de cartón. Debe quedar bien sujetado y con la parte ancha del globo colgando.
- 4. Utilizar el washi tape para forrar y asegurar la unión del globo con el rollo de cartón. Si lo prefieren, pueden decorar los rollos completos en vez de pintarlos, aunque esto podría llevarles algo más de tiempo.
- 5. Para el confeti, doblar tiras de papel y perforar poco a poco cuidando producir el menor desperdicio. Colóquenlo en un solo recipiente para que al final puedan revolverlo para que quede separado.
- 6. Ahora sí, colocar los rollos de manera vertical con los globos hacia abajo y rellenar uno a uno con el confeti cortado a mano. Para activarlos basta con tirar del globo sutilmente, como si fuera una resortera, y el confeti saldrá disparado por arriba.
Para que no te pierdas una sola de las instrucciones que tienes abajo, te dejamos un video con el que podrás orientarte.
¡Regístrense y comiencen a organizar su boda!
Tipos de confeti
Estos lanza-confeti son perfectos para bodas con gran ambiente festivo, pero no olviden consultar a la iglesia si pueden usarlo. Estos recintos, así como los jardines, suelen ponerse estrictos con el tema, sobre todo por la dificultad al limpiarlo. En todo caso, pueden usar algunas alternativas al papel. A continuación les hablaremos de ellas.
- De papel. El confeti de papel para bodas es el más clásico y, como ya lo mencionamos, en el DIY pueden optar por reciclar hojas bond o utilizar un papel ligero que permanezca en el aire por un poco más de tiempo. En cualquier caso, el permiso de la iglesia o salón es fundamental.
- En forma de mariposa. Para novios muy románticos, el confeti de boda mariposa no puede faltar. Se trata de confeti de mayor tamaño y con diseño. Según el material, parecerá que cientos de pequeñas mariposas vuelan alrededor de ustedes celebrando su felicidad.
- Biodegradable. Para parejas con un gran sentido de responsabilidad por el medio ambiente. El confeti biodegradable para bodas puede ser, por ejemplo, de papel arroz. Al contacto con el agua se desintegra con gran facilidad y su plus es que flota por unos segundos antes de caer completamente.
- Natural. Hojas frescas, flores deshidratadas, follaje o incluso pequeñas semillas forman un bello confeti natural para bodas y no solo es biodegradable, también tiene la capacidad de aromatizar la ceremonia, si incluyen plantas como la lavanda.
Hay muchísimas opciones para enmarcar su inolvidable salida de la iglesia, pero, ciertamente, solo un buen proveedor sabrá orientarlos respecto a permisos, limitantes, materiales y montaje del confeti. Además, si aún no saben qué recuerdos de iglesia para boda repartir entre tus invitados, los lanza confeti pueden ser una excelente opción, pues son originales y pueden aprovecharse para amenizar varios momentos de la celebración. Ahora, solo pónganse creativos y comiencen a crear estos detalles para su bida. Cuéntenos por cuál se decidieron.
Te interesará: