Algo nuevo, viejo, prestado y azul
Para llevar a cabo las tradiciones que ya conocemos, tenemos que saber su origen y significado real para poderle dar el valor que merecen e inclusive crear y empezar tus propias.
¿Alguna vez te has preguntado, de donde viene la tradición de usar algo viejo, nuevo, prestado y azul el día de tu boda? Bueno, esta tradición viene desde Inglaterra.
- Lo de tener algo viejo es símbolo de continuidad, algo que permanece y pues es más que obvio que queremos que este compromiso dure para siempre entonces entre más viejo, ¡mejor!
- Con las cosas nuevas siempre hay expectativas y esperanzas, es el deseo de un muy buen futuro y el poder del cambio hacia lo positivo.
- La tradición dice que tomar algo prestado de una pareja felizmente casada es buen augurio de que tendrán una relación igual de exitosa, ¡así que ten cuidado a quien se lo pides!
- Algo azul, esta puede ser cualquier cosa que tenga este color, el cual significa pureza.
Para llevar a cabo las tradiciones, es importante saber su origen y significado, de esta manera puedes adaptarlos a tus creencias y hacer algo con verdadero significado.