Alimentos para hacer el cabello más fuerte
Cuida tu cabello desde el interior con la dieta especial que preparamos para ti y luce una cabellera espectacular en tu boda.
Una cabellera bonita no sólo es un símbolo de belleza: también es una señal de buena salud. Se dicen muchas cosas acerca del cuidado correcto del cabello y hay muchos productos que ofrecen protegerlo y reforzarlo. Sin embargo, tanto los tratamientos como los shampoos son más efectivos cuando su uso se acompaña de una dieta saludable. Si quieres que tu cabello luzca fenomenal en tu boda, debes empezar a cuidarlo con suficiente tiempo de anticipación.
Si el gran momento está muy cerca y no preparaste nada especial para tu melena, no te preocupes: hay muchas formas rápidas y sencillas de lucirlo. Sin embargo, lo mejor es que empieces una agenda de belleza meses antes del día B. Organiza todos tus tratamientos, rutinas y dietas para cuidar cada parte de ti y llegar a la boda en tu mejor estado de salud y con mucha seguridad. Nunca dejes de hidratarte, de comer ni de dormir: estas son las mejores precauciones que puedes tomar para estar perfecta en todo momento.
Si empiezas tu agenda de belleza preboda, no olvides compartir tus cuidados en el foro de Bodas.com.mx Hasta puedes imprimir tu calendario y pasárselo a tus damas o regalarlo en la despedida de solteras.
Antes de empezar una dieta, recuerda que todos los alimentos ocasionan diferentes reacciones en cada parte del cuerpo. Lo más adecuado es que encuentres un balance entre las propiedades de cada ingrediente y los rasgos que quieras fortalecer.
Los efectos de la comida en nuestra imagen no son visibles de un día para otro: hacen falta al menos dos semanas para que se noten. Hay alimentos que fortalecerán tu cabello, pero debes evitar exceder su consumo. Son fáciles de encontrar y además han sido recomendados por generaciones y generaciones de abuelitas, así que puedes confiar en su eficacia.
Si tu novio quiere sumarse a esta dieta, inventen o busquen recetas novedosas para degustar juntos. Recuerda que la mayoría de estos alimentos también puedes aplicarlos directamente en tu cabello en forma de mascarillas (el pescado no, desde luego). Aquí va la lista:
Nueces
Las nueces, almendras, cacahuates y todos los frutos secos tienen aceites muy benéficos para tu cabello. Poseen vitamina B, selenio y zinc, por lo que, después de probarlas, sentirás tu pelo mucho más suave, además de que quedará blindado contra los rayos UV. Puedes combinarlas con chocolate, ya que es un antioxidante natural. A pesar de que estos alimentos tienen muchas propiedades, su consumo en exceso puede alterar tu piel, así que ten cuidado.
Huevo
El huevo tiene proteínas, zinc, hierro, vitamina B12, selenio y hierro, ¿hace falta algo más? Sus nutrientes ayudan a transportar oxígeno al cuero cabelludo, lo que permite que tu cabello crezca rápidamente, muy sano y bonito
Pescado
Salmón, sardina y trucha, principalmente, son muy recomendables para un cabello fuerte. El pescado tiene vitaminas D y E, proteínas y Omega 3. Su consumo ayuda al cuerpo a producir ácidos grasos que el cabello necesita para protegerse, pero que no podemos segregar por nosotros mismos. Aunque se dice que la carne de res también da buen resultado, el pescado se recomienda como una alternativa más eficaz y puede balancearse mejor en una dieta.
Espinacas y vegetales
Las espinacas y los vegetales verdes contienen hierro, calcio y vitaminas A y C. La zanahoria y la calabaza, por su parte, contienen vitaminas y antioxidantes muy benéficos y necesarios para el cabello. Además, su contenido de agua puede ayudar a que tu cuero cabelludo se humecte, igual que tu piel. Las legumbres también contienen hierro y zinc, así que consume esta variedad de alimentos para tener un cabello saludable.
Leche y cereal
Los productos lácteos contienen calcio y vitamina A, mientras que los cereales contienen fibra, ácido fólico y vitamina B6, por lo que son alimentos que fortalecen y dan volumen al cabello. También refuerzan el sistema inmunológico y previenen la caída del pelo.
Además de una dieta apropiada, la salud de tu cabello depende de los hábitos de higiene que tengas, tu estado emocional y el clima. Recuerda que muchas personas aconsejan no lavar diariamente el cabello, trenzarlo con suavidad, masajear el cuero cabelludo con las manos limpias y no aplicarle químicos agresivos.
El aceite de oliva puede servir como abrillantador natural, o puedes aplicar un poco en las puntas por la noche para repararlo. Esto mismo puede servir para tus cejas y pestañas, así que anótalo en tu lista de tratamientos para la boda y disfruta de tus cuidados naturales.