Alimentos que te ayudarán a tener un cutis perfecto
La manera en la que nos alimentamos afecta de gran manera nuestro cuerpo, y si lo que quieres es tener una piel radiante y prevenir el envejecimiento entonces no te pierdas esta lista de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria.
Uno es lo que come y por más que se usen cremas hidratantes o antiarrugas, se tomen los dos litros de agua diaria y se lave la cara todos los días, para tener una piel radiante es también muy importante cuidar que nuestra dieta cuente con todos los minerales y las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para regenerarse y combatir los signos de la edad. Es por eso que aquí te dejamos la lista de alimentos que te ayudarán a lograrlo ¡toma nota!
- Vitamina A
Es indispensable para la renovación de las células de nuestra piel, además de prevenir el envejecimiento prematuro. Un déficil de vitamina A se notará mucho en tu piel ya que lucirá seca y sin vida. Agrégala a tu dieta consumiendo frutas y verduras como la sandía, melón, albaricoque, tomates, zanahorias, pimiento morrón y otras verduras de hoja verde.
- Vitamina B
Esta vitamina es necesaria para reparar la piel y mantenerla joven. Una de las principales fuentes de vitamina B está en los mariscos y las carnes, pero puedes encontrarla también en la mayoría de los cereales y algunas frutas, aunque en menor cantidad.
- Vitamina C
Se trata sin duda de una de las vitaminas más famosas y la primera que te recomiendan cuando te quiere dar gripe, sin embargo sus beneficios a la salud son muchos otros, como por ejemplo su importante papel en la formación de colágeno, una proteína clave para mantener la firmeza de nuestra piel. La puedes encontrar en limones, naranjas, fresas, mandarinas, kiwi, mango, papaya, espinaca, pimientos, tomate y brócoli, entre otros.
- Vitamina E
Sin duda una de las principales fuentes de antioxidantes, los cuales nos protegen de los radicales libres que tanto daño pueden hacer a la piel. La puedes encontrar en huevos, productos lácteos, aceite de oliva, pescado, nueces, verduras de hojas verdes y algunos cereales.
- Ácidos grasos poliinsaturados
Consumir alimentos ricos en acidos grasos hidrata nuestra piel, evitando la resequedad y otras enfermedades de la piel. Podrás encontrarlos en el pescado, aceite de oliva, el aguacate y varios frutos secos.
- Coenzima Q10
Si lo que te preocupa son las arrugas entonces ocúpate de consumir alimentos altos en Q10, como por ejemplo el pescado, los frutos secos, las espinacas, el aceite de soya o algunas vísceras de animales como el hígado o los riñones.
- Cobre
El cobre también está relacionado con la creación de colágeno, en caso de no incluirlo en tu dieta regular puedes presentar problemas de cicatrización o la aparición de manchas. Consume regularmente nueces, avellanas, ostras, mariscos, papas, ciruelas, cacao y levadura.
- Licopeno
Se trata de uno de los antioxidantes más potentes que podemos encontrar, por lo que es grandioso para prevenir el envejecimiento de la piel, además de protegernos del sol y de los rayos UV. Es la sustancia química que le da el color rojo a muchas frutas y verduras, por lo que lo podrás encontrar en sandías, fresas, cerezas y tomates en una alta cantidad, pero también se encuentra en frutas como la guayaba o el damasco.
- Polifenoles
Es compuesto bioactivo de alta capacidad antioxidante y podrás encontrarlo principalmente en las uvas y sus derivados.
- Zinc
Es uno de los minerales más importantes para la piel, además de que ayuda al cuerpo a regular los niveles de grasa, por lo que un trastorno o déficit de zinc puede provocar acné y otros problemas de la piel. Entre las principales fuentes de zinc están los piñones, las semillas de girasol, leche de soya, jengibre, gran parte de los cereales, galletas integrales o el hígado de ternera.
Incluir estas comidas en tu dieta diaria, seguir una rutina de limpieza acompañada de una crema hidratante, dormir bien y tomar por lo menos dos litros de agua serán la fórmula perfecta para que tu piel se mantenga sana y radiante por muchísimos años.