Anti-bride: novias alternativas que rompen esquemas
Descubre cómo son las novias no tradicionales que rompen las normas y cambian a la industria con su toque creativo e innovador para reflejar su personalidad.
¿Estás por organizar tu boda, pero quieres algo distinto? Si eres de las personas que prefieren romper con las tradiciones, o modificar algunas de ellas, para personalizar su boda y lograr darle un toque de creatividad e innovación, entonces quizás eres una anti-bide. Descubre todo sobre ello.
- ¿Qué es una anti-bride?
- ¿Cómo es la boda ideal para una anti-bride?
- Vestido de novia anti-bride
- Peinados de novia anti-bride
- Zapatos y accesorios anti-bride
- Ramo de novia anti-bride
¿Qué es una anti-bride?
Una anti-bride es aquella que desafía los aspectos tradicionales de lo que una novia acostumbra a ser. No sigue reglas y rechaza ir en contra de sus principios. Así es que no lo empezará a hacer el día de su boda, ¿cierto?
Esta novia rechaza caer en estereotipos y decide mostrar su versión más auténtica en un día tan especial como es la celebración de su boda. Sabe exactamente lo que quiere, tiene una imagen total de su boda; cómo debe decorarse, qué tradiciones hay que modificar, qué experiencia se ofrecerá a sus invitados y, sobre todo, tiene claro que su vestido de novia será totalmente distinto.
¿Cómo es la boda ideal para una anti-bride?
Ver esta publicación en Instagram
La mejor opción de boda para una anti-bride es la que se celebra en un ambiente íntimo, minimalista, espontáneo, con una decoración que represente la personalidad de la pareja para que prevalezcan sus normas, tal y como lo vemos en las tendencias de boda 2024.
Algunas de las bodas que pueden asemejarse a lo que busca una anti-bride es la boda denominada elopement wedding o boda de escapada, la definición más parecida a una anti-wedding.
Vestido de novia anti-bride
Pero, ¿qué tipo de vestidos eligen las anti-bide? Si tienes alma anti-bride, entonces los vestidos minimalistas, sencillos, estilo boho, midi o mini serán tus opciones predilectas. Vemos también algunos jumpsuits, conjunto de pantalón y blazer o, incluso, vestidos de novia negros, así como de otros colores.
Este tipo de pieza está pensado para deslumbrar, para que la novia sea totalmente ella, para que su personalidad y estilo queden grabadas en su outfit.
Peinados de novia anti-bride
Los peinados de las novias anti-bride las hacen sentir cómodas, modernas y sencillas, pues se adaptan a su personalidad y, claro, al vestido de novia. Para este 2024 se llevarán recogidos sencillos, con un chongo bajo y elegante, al que se le pueden añadir algunos prendedores, horquillas y peinetas. También está el look sencillo de cabello suelto con ondas y una diadema o tiara que aporta volumen y un efecto wow.
Las trenzas también son las más elegidas por las novias, pues dan un aire romántico y bohemio al look. El trenzado tiene que aportar volumen, para, finalmente, recogerse en un moño atemporal y elegante. Y para aquellas que aman las flores, las coronas trenzadas con adornos de flores serán perfectas.
Asimismo, están los peinados desmontables. Esto se hace para que vaya con cada etapa de la ceremonia. Por ejemplo, uno para la iglesia, otro para el coctel y el último para el after party. Así, para la iglesia puede ir recogido, con un chongo trenzado, para la fiesta puede convertirse en un semirecogido con trenza y para el after party pelo suelto con algún trenzado o adorno. Estos tienen que ser peinados fáciles de modificar, además de desenfadados y románticos.
Zapatos y accesorios anti-bride
Para el calzado, las novias anti-bride pueden usar tenis, botas vaqueras o botines. También hay algunas que eligen los tonos metálicos en todo tipo de zapatos, como botines, stilettos, zapatos de tacón, etc.
Otra opción es usar unos zapatos blancos clásicos, pero con algunas aplicaciones, como flores. Además, hoy en día vemos muchas opciones de zapatos de plataforma, que son más cómodos para caminar. Y si las novias quieren dar un toque de color al look, pueden elegir zapatos de un color que haga contraste al blanco de su vestido, con tonos pasteles o con uno más arriesgado que sobresalga.
En el caso del velo, este deja de ser el típico que hemos visto en miles de celebraciones. Ahora, se puede hacer una combinación al usarlo con un sombrero o atreverse por un velo francés, que va sujeto a un lado de la cara, con una red o malla con joyas. También se puede sustituir el velo de novia por tocados o diademas de plumas, pedrería o atreverse con una pieza de tul u otro material a modo de turbante. Asimismo, este 2024 se apuesta por el uso de capas, algunas con capucha, que dan un efecto romántico y retro.
Con los accesorios, la idea es mostrar ese rompimiento de esquemas. Serán accesorios que sobresalgan, pero que hagan sentir cómoda a la novia. Por ejemplo, un collar en la espalda, aretes largos o lentes de sol.
Ramo de novia anti-bride
El ramo de novia para una anti-bride también dará mucho de qué hablar, pero por su modernidad y creatividad. Como lo hemos visto en las tendencias de boda 2024, lo que predomina es el verde de las plantas mezclado con tonos metálicos y vibrantes. Además, el pampa grass regresa con fuerza y muchas novias lo incorporan en su ramo. Para las alternativas al ramo tradicional está el uso de abanicos, aros de flores, ramo de novia de abalorios, bolsos de manos, ramo de espigas, etc.
- Descubre otras tendencias de ramos de novia: 6 tendencias en ramos de novia 2024: ¡flechazo floral a la vista!
Como ves, las anti-bide son novias que adoptan su parte más creativa para experimentar una boda fuera de lo convencional. Eligen vestidos de novia menos formales, alternativos y personalizados. Todo este movimiento que va en contra de lo establecido se refleja en la decoración, en la elección del lugar, en el número de invitados y hasta en la música. Ahora, la pareja que se casa y elige este tipo de celebración, es decir, las llamadas anti-wedding, añade elementos únicos en una estética completa para lograr una boda interactiva que sorprenda a los asistentes. ¿Cómo será tu boda?