Aperitivos de boda irresistibles: ¡sorprendan a sus invitados!
Uno de los grandes atractivos en las bodas es la comida, porque no hay una buena celebración sin una deliciosa selección culinaria. Así es que empiecen con el pie derecho y deleiten a sus invitados con unos aperitivos deliciosos.
Una manera cálida de dar la bienvenida a los invitados es con unos deliciosos aperitivos, especialmente en un día tan importante como una boda. Estos bocadillos son una forma de apapachar a los amigos y familiares y hacerlos sentir parte de ese especial momento, así que piensen con cuidado en cuáles ingredientes serán los protagonistas de estos bocados. ¡Les compartimos algunas ideas!
- ¿Qué es un aperitivo?
- ¿Qué se puede dar de aperitivo en una boda?
- ¿Cómo presentarlos y servirlos?
- Ideas de aperitivos
¿Qué es un aperitivo?
Un aperitivo es una pequeña porción de comida o bebida cuya intención es abrir el apetito. En eventos se sirve justo antes del banquete o al momento de dar la bienvenida. Hay una infinidad de posibilidades, pues son cantidades pequeñas que además deben ser prácticas para servir y comer. La opción clásica gira alrededor de quesos, aceitunas, embutidos, frutos secos y canapés, pero hay quienes optan por miniversiones de platos fuertes.
¿Qué se puede dar de aperitivo en una boda?
Lo ideal será que diseñen sus aperitivos en concordancia con su temática y tipo de banquete, pero también pueden considerar la época del año. Pregunten a su proveedor de catering qué combinaría bien con el plato fuerte para que sus aperitivos logren ser un extraordinario preludio gastronómico. Es importante cuidar este aspecto para no causar problemas estomacales a nadie, pues no querrán ir de salmón a un corte de res abruptamente.
Algo más a considerar son las intolerancias y las alergias; por lo que es preferible servir aperitivos amables con el paladar de cualquiera. Sería un plus colocar identificadores de ingredientes junto a cada alimento: ¡salvarán a más de uno!
¿Cómo presentarlos y servirlos?
Las tablas de charcutería están entre las opciones más aclamadas por su buen ver y por su practicidad; pueden ser de muchas formas y tamaños, incluso algunas personalizadas con sus iniciales. Otro favorito del momento son los vasitos: aperitivos bien montados en vasos transparentes que lucen muy bien. Sin embargo, si quieren algo con mucha clase, les recomendamos utilizar cucharas especiales, esas con una curvatura singular para comer directamente desde ellas.
Para servirlos pueden colocar una mesa a la entrada del salón, así cada quien tomará su preferido conforme vayan llegando. También puede estar junto a la barra de cocteles o, si buscan algo más sofisticado, pueden solicitar que los meseros los ofrezcan en la recepción; lo que dará un toque de exclusividad.
Ideas de aperitivos
Al igual que cada platillo de su banquete, les recomendamos probar las opciones de aperitivos, así se asegurarán de que combinen a la perfección y de que, efectivamente, sean sencillos de comer. Su gran variedad podría abrumarlos si es que antes no estructuran un plan o una base sobre la cual partir, así que traten de enfocar sus ideas según el estilo de su boda, sus gustos, el banquete, lo que come la mayoría de sus invitados y la temporada en que se casarán. Para ayudarles con esta tarea tenemos algunas sugerencias.
Aperitivos para bodas sencillos
Menos es más, así que el tener aperitivos sencillos en su boda no significa que no tengan un gran sabor, pues seguro dejarán encantados a sus invitados. Las tablas saladas, por ejemplo, de quesos pueden ser sus mejores amigos y la charcutería completa ni se diga… ¿Qué les parecen unos rollitos de jamón serrano? También, unas rodajas de queso de cabra con mermelada y frutos secos, o unas brochetas de queso manchego con melón y jamón.
Cualquiera de estas combinaciones, o mejor aún, un poco de cada una, serán estupendamente recibidas. Pero si quieren alternativas sin productos de origen animal, pueden optar por unos rollitos de calabaza con paté vegetal como hummus o guacamole. ¡Pónganse creativos y sáquenle provecho a las verduras!
Aperitivos para boda civil
Para una boda civil quizá querrán algo igualmente sencillo, pero con un toque más sofisticado. Si es su caso, les gustará probar, quizás, unas cucharillas de salmón y aguacate; unos aperitivos que darán un giro muy elegante a su boda, además del toque irresistible. Si es de día también vendrían bien unas brochetas de frutas con jamón serrano, son muy prácticas, lucen bastante y están deliciosas.
Si es tipo coctel, les recomendamos unas tartaletas que se comen de un bocado y cumplen perfectamente su función. Según sus gustos, podrían preferir una ensalada cremosa o algún paté.
Aperitivos fríos para boda
Los aperitivos fríos vienen espectaculares, en especial, en las bodas de día y al aire libre. Por ejemplo, los montaditos de pepino y salmón ahumado aportan un toque fresco y delicioso al paladar. Al igual que los que llevan aguacate y bacalao, o bien, para los no tan fanáticos de los pescados, unos huevos rellenos perfectamente presentados con vegetales variados y muy coloridos.
Si quieren algo ligeramente dulce y con cierta acidez, ¿qué tal unos higos rellenos? Una peculiar flor (a menudo se confunde con una fruta) que va excelente con queso crema, jamón york y rúcula.
Aperitivos para bodas originales
Si desean algo más creativo para un día inolvidable, podrían pedir a su proveedor de catering que experimente con sus sabores favoritos y les brinde opciones con formas variadas y complementos atrevidos. Una propuesta que enamora son las croquetas, sobre todo unas perfectamente redondeadas, para lucir más elegantes y apetitosas. Las de queso con mostaza o papa con tocino nunca fallan.
Por otro lado, los buñuelos de verdura y los blinis de gazpacho son un éxito asegurado y poco común. Al igual que los bombones (que no son más que otras esferas pequeñas) de queso de cabra y ajonjolí caramelizado; quizá los hayan visto un poco más, pero vale la pena integrarlas a su mesa de aperitivos.
Ahora que si definitivamente quieren echar la casa por la ventana con el tema de los aperitivos, los pinchos (ligeras rebanadas de pan) de huevo de codorniz son algo fuera de serie. ¡Sus seres queridos no se resistirán!
Aperitivos populares para boda
Sin duda, los aperitivos más populares en las bodas son las brochetas, pues además de económicas, logran ser sumamente variadas, sin mencionar que son prácticas y atractivas visualmente. Al ser tan versátiles, se prestan para añadir vegetales, carnes frías, frutas y quesos, entre otros ingredientes.
Por el lado italiano, otro aperitivo de gran popularidad son los cannolis, que aunque muchos los identifican como postre, también los hay salados —por ejemplo— de carne y mozzarella. Los canapés tampoco fallan. Los clásicos tienen una base de hojaldre que se acompaña con carne, queso, paté, atún y prácticamente todo lo que se les ocurra. Para coronarlos es común usar aceitunas y alcaparras.
Se acerca el momento favorito de muchos novios: probar todas las opciones antes del gran día. Hagan una lista con sus propuestas y preséntenla a sus proveedores de boda para asegurar un éxito total.