¿Arroceros para boda? Continúen la tradición con estas ideas originales
Hay detalles que nunca pasarán de moda, como la tradición de lanzar una lluvia blanca de arroz a los recién casados para desearles prosperidad. Si pensaban descartarla, esperen a ver las mejores ideas de arroceros para boda. ¡Les van a encantar!
Desde lo más tradicional en costalitos de organza hasta las cajitas de cartón, madera o cristal, incluso canastas para arroceros de boda, las opciones para continuar con esta costumbre y dotar a los novios de buenos deseos son infinitas. Así es que, si quieren adaptar los típicos arroceros a su estilo, están en el lugar indicado. No se pierdan estos tips.
¿Qué son los arroceros para boda?
Los arroceros vienen de una tradición heredada de Asia en la que, a la salida de los recién casados de la ceremonia religiosa, los invitados les lanzan granos de arroz blanco. Estos pueden estar almacenados en pequeños contenedores, lo cual pretende representar el deseo de prosperidad hacia los recién casados, así como la felicidad que se vive en ese momento por la nueva pareja.
Los hay de muchos tipos y también tienen diversas alternativas de decoración o pueden funcionar perfectamente como recuerdos de iglesia para boda. Si en el templo que elijan les permiten emplearlos (es importante pedir permiso, pues no siempre se admiten por cuestión de limpieza y cuidado de los recintos) solo resta elegir los arroceros para boda que se ajusten a sus gustos, temática o estilo de celebración.
Ideas de arroceros para boda
Las posibilidades para recurrir, prácticamente, a cualquier material son infinitas. Por su tamaño, los arroceros suelen ser económicos, así es que les recomendamos que se concentren en el estilo que buscan, pero también en la practicidad. Es decir, utilizar algún contenedor que permita un segundo uso o que sea fácil de desechar sin mucha repercusión al medio ambiente, por ejemplo, cartón o papel sin acabados plastificados. Otras buenas opciones son yute, aluminio o arroceros para boda tejidos, para darles otros usos.
Arroceros modernos
La tendencia en arroceros de boda más modernos está en las cajitas de cartón personalizadas que incluyen las iniciales de los novios, el logo de la boda o un diseño completo en todo el empaque. A estas se puede agregar un pequeño lazo para coronar la idea.
Otra alternativa del mismo material son los conos, una idea muy creativa que sus invitados sabrán apreciar; en estos se pueden integrar hasta dos tipos de papel para jugar con los colores y texturas. Solo hay que cuidar la presentación para evitar derrames o bien, pedir a su proveedor de papelería nupcial que añada una tapa del mismo papel o de una tela ligera.
Arroceros elegantes
Las bolsitas transparentes, mayormente de organza, son un clásico ideal para conseguir arroceros para boda elegantes. Si quieren cuidar la elegancia, busquen un tipo de tela lisa que no brille demasiado. A esta opción se suman los costalitos de yute, perfectos para una boda campestre, de jardín, en exterior o de temática vintage.
Los sobres de papel son una idea encantadora que poco a poco se posiciona entre las favoritas. Además de prácticos y fáciles de presentar, se personalizan sin mayor dificultad con diferentes técnicas, ya sea con serigrafía, grabado, stickers y –para quienes buscan algo artesanal– pintados a mano.
Arroceros originales
¿Cómo hacer arroceros para boda originales? Entre nuestros favoritos están los frascos de vidrio, ya sea de formas geométricas o algo más simple como un tubo de ensayo, todos ellos con su tapita de corcho o tela. Además de llamar mucho la atención, son algo fuera de lo común. Hay parejas que agregan un listón y una tarjeta, pero si ustedes prefieren algo más minimalista, pueden usar sus iniciales con vinil.
Ahora que si a alguno de ustedes, o a ambos, les gusta hacer las cosas con sus propias manos, un excelente DIY es tejer sus propios arroceros. También pueden armar conos sencillos que se complementen entre arroz y hierbas o flores aromáticas coloridas.
Formas de presentarlos
Una vez seleccionados los arroceros que mejor vayan con su personalidad y el estilo de su boda, pongan atención en la forma de presentarlos. Hace algunos años se pedía a un integrante de la familia que los repartiera al finalizar la ceremonia religiosa, mientras los cargaba en una canasta y, aunque muchas parejas lo siguen haciendo, también surgieron toda una serie de montajes bellísimos, sobre todo si el lugar lo permite. Por ejemplo, pueden colocar una mesa decorada con su misma temática, un pequeño letrero con las indicaciones y los arroceros acomodados en distintos niveles.
Si tienen conos como arroceros, preséntenlos como ramos o en bases con perforaciones hechas a la medida. Si son sobres de papel, pueden ir formados dentro de una caja de madera con sus iniciales grabadas o colgados en un marco con minipinzas de madera.
Todo dependerá de su tipo de boda y de considerar los espacios con los que cuentan. Si deciden optar por un montaje, puede ser compartido con otra estación donde los invitados les dejen un mensaje bonito a su llegada.
¿Qué idea les gustó más? ¿Implementarán el lanzamiento de arroz en su boda? Seguro será un momento mágico, ¡que vivan los novios!