Baile sorpresa de los novios
Un detalle muy divertido para sorprender a sus invitados es con un baile sorpresa de parte de los novios. Si se dan maña bailando y les gustaría tener su propio baile sorpresa, estos consejos les serán de mucha ayuda.
Muchas parejas deciden, para animar y sorprender a sus invitados, realizar un divertido baile sorpresa en algún momento de su boda. Seguramente será un momento muy especial y si se dan un poco de maña bailando seguramente podrán ofrecer un fabuloso espectáculo para entretener a sus invitados y para divertirse ustedes mismos. Aunque piensen que tienen dos pies izquierdos y que el baile no es lo suyo, siempre pueden acercarse a un coreógrafo profesional que los oriente con una rutina sencilla pero igual de especial.
- El momento del baile. Deberán establecer en qué momento les gustaría realizar su baile. Lo más común es que sea después del primer baile, donde los novios suelen bailar una canción romántica y tranquila. Una vez pasado esto, se hace un cambio de música por algo más alegre, pegajoso y bailable, donde la pareja comienza con su rutina de baile. Lo cierto es que pueden incluir esa rutina en otro momento como puede ser en la entrada a la iglesia, después del banquete, después de cortar su pastel o cuando más prefieran. Si lo realizarán en la iglesia, lo mejor será comentarlo con el párroco para ver qué tanta disponibilidad tiene la iglesia para esto.
- ¿Quiénes bailan? Puede ser que decidan realizar el baile ustedes solos, en una rutina de pareja, o también pueden incluir a sus best men y sus damas de honor, realizando rutinas más complejas o al estilo Grease. Esto puede ser sumamente divertido y sin lugar a dudas un momento que sus invitados, padrinos y damas de honor nunca olvidarán.
- La coreografía. Obviamente la elección de la música y el tipo de baile dependerá de sus gustos y de la maña que se den bailando y coordinándose en éste aspecto. Existen todo tipo de coreografías, desde las muy complicadas hasta las más fáciles, y no por eso unas mejores que otras. Lo mejor es realizar una con la que se sientan cómodos. Tomen en cuenta la posibilidad de contratar un coreógrafo que los apoye en este aspecto, seguramente con la ayuda de un profesional podrán realizar una coreografía dinámica y moderna, además de que será más fácil coordinarse entre ustedes y con sus amigos o parientes, si deciden incluirlos en el baile sorpresa. Si por cualquier motivo prefieren realizarlo por su cuenta, siempre pueden encontrar excelentes ideas en videos de bailes sorpresa, tómenlos de inspiración para realizar la coreografía de su propio baile.
- A tomar en cuenta. Existen ciertos aspectos que es mejor tomar en cuenta para evitar problemas en ese momento, por ejemplo, si el lugar donde harán este baile es suficientemente amplio para la coreografía que han elegido. También es importante que cuenten con un calzado apropiado, que luzca bien con el vestido y traje de novio, y que les permita moverse más libremente y de acuerdo a su coreografía. También habrá que fijarse si el vestido es adecuado para la coreografía, ya que si es muy apretado y la novia tendrá que agacharse o hacer movimientos complicados, puede que el vestido no ayude. El escote suele ser otro problema, ya que entre las vueltas y el baile, puede que el vestido se baje, o los tirantes se caigan, y la novia tenga que estar arreglando esto en medio del baile. Tomen todo esto en cuenta con anticipación para poder corregirlo de la mejor manera, por ejemplo, se puede conseguir cinta doble faz especial para ropa, que se coloca en los bordes del escote y pegado a la piel, así se asegurarán que nada se salga y todo quede en su lugar.