Ir al contenido principal
Bodas

¿Cómo elegir los postres que servirán en su boda?

La elección del postre es tan importante como cualquier otro tiempo del banquete. Considerar aspectos como la hora en que será servido, la estación del año o el estilo de la boda les ayudará a tomar la mejor decisión sobre el último bocado del menú.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Hacienda la Querencia

Cada detalle de su enlace matrimonial debe elegirse de acuerdo al estilo y tipo de celebración. Todos requieren cierta dedicación y hasta en el postre deben poner atención para realizar la mejor elección. No importa si será el pastel de boda el último tiempo del banquete o los bocadillos que forman parte de la mesa de dulces para boda, decidir el manjar que endulzará el paladar de sus invitados requiere tiempo. Además, seguro también estimulará los pensamientos de amor más dulces hacia ustedes. ¿Listos para tomar nota? 

Los postres nunca sobrarán en una celebración nupcial. Si bien servirlos en la mesa después del plato fuerte avisa que el banquete ha concluido, se puede considerar un candy bar con una barra amplia de opciones para todos los gustos y seguir considerando un pastel de fondant para boda que se servirá horas después.

La decisión depende del presupuesto y del estilo de la celebración, así como de algunas condiciones del clima y de la estación del año. Revisen los siguientes puntos y tomen la decisión de cuántos y qué postres ofrecer a sus invitados.  

Según el horario en el que se servirán

Events Solutions

Hay postres para toda ocasión. Unos son más adecuados para la tarde y otros serán mejor para las bodas nocturnas. Además, deben considerar el tipo de banquete que se va a servir. Para las opciones de día siempre son mejores los postres frescos y con sabores tropicales. En cambio, para la noche lo más recomendable son bocados ligeros y más naturales que permitan tener el estómago en buenas condiciones. 

Según el presupuesto

Querétaro Gourmet

Es muy importante conocer cuánto dinero está destinado para el banquete y priorizar en caso de tener que elegir. ¿Una entrada sencilla pero a cambio un postre más sofisticado? Puede ser una posibilidad, sobre todo cuando el pastel de boda elegante haya absorbido más presupuesto del que habían determinado.  

Según la locación y la estación del año

Dulcepastel Cuernavaca

Así como los invitados no usarían los mismos vestidos elegantes para fiesta en una celebración nupcial una noche de otoño que una tarde de verano en la playa, tampoco se pueden servir los mismos postres. La resistencia al calor, por ejemplo, y las frutas de temporada son dos de los factores importantes para hacer la elección.

El tiramisú, las nieves y todo tipo de postres helados serán los que refresquen durante los meses más calurosos. Sin embargo, un pastel de chocolate con una taza de café será el aliciente perfecto para seguir con el baile en un día invernal.   

Según el resto del menú

Keyplay Producciones

Hacer la combinación perfecta entre los diferentes tiempos del banquete es otro de los aspectos indispensables, incluyendo al postre. El sabor, la textura, la presentación y hasta los olores y colores deben ser acordes con el resto del menú.

Si será una boda destino en la playa, por ejemplo, elijan postres con sabores cítricos, que además de ser frescos ayudan a limpiar el paladar y eliminar los rastros de sabor a pescado y mariscos. En cambio, si la boda es con temática mexicana y lucen por doquier los arreglos de mesa para boda hechos con jarrones de barro, las jericallas, chongos zamoranos y otros bocados regionales son los ideales.

Según el estilo de la boda

Black Vanilla

Cuando entregan las invitaciones de boda elegantes les dan anticipadamente una pista a sus seres queridos del estilo del banquete. Y, por supuesto, el postre también debe ser acorde para la ocasión. Un sorbete de limón queda perfecto casi para cualquier banquete sofisticado, porque es ligero, fresco y con una consistencia menos firme. 

Incluso pueden considerar la paleta de colores que predominará en la boda para hacer su elección. Tartas de frutos rojos si estos colores están como protagonistas; pay de limón y cítricos si la celebración viste de colores vivos o una tarta de macarons para los ambientes más vintage.

¿Y con qué bebidas?

César Estrada

El maridaje ayuda a potenciar los sabores, así que elegir la mejor bebida para acompañar su postre los hará lucir como todo unos expertos con sus invitados. Servir un helado con base de crema junto a una champaña semiseca ¡será una explosión en su paladar! Brownie de chocolate con cerveza artesanal, ¡todo un acierto!

¿Invitados pequeños?

Travel Photo & Video

¡Hay que considerar cuántos niños asistirán a la boda! Sin duda ellos querrán una dosis más de sabores dulces. ¿Una barra especial para ellos? Es una posibilidad, así como contemplar obsequiarles una bolsa de dulces como parte del postre o como un recuerdo para boda útil mientras están con las actividades de entretenimiento.

De la misma forma que acudirán a pruebas del vestido de novia, pidan una degustación de los postres que más llamen su atención para hacer la elección correcta. Permitan que los expertos los asesoren sobre los postres más adecuados para su estilo de celebración. Si el dress code de su boda permite los vestidos de coctel, sorprendan a sus invitados con un postre más informal y divertido, ¿tienen ya alguno en mente?

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas