Batucada sí o no en tu boda
Batucada, una idea súper original para llenar la pista de baile y que tu boda sea inolvidable. En esta ocasión te contamos en qué consiste esta propuesta para que en tu fiesta reine la diversión.
Hay grandes elecciones que hacer cuando se está organizando una boda, el vestido de novia, la comida, el pastel de boda, la decoración, las flores para boda y por supuesto ¡la música!. La batucada es un estilo de performance que hace referencia a la música afrobrasileña que se caracteriza por el uso de instrumentos de percusión, el baile que se desarrolla a partir de esta música y al grupo de individuos que la ejecutan. Es una propuesta divertida que puedes explorar para la celebración de tu Día B.
Se originó en el continente africano; ya que, en la antigüedad la gente acostumbraba reunirse en torno a tambores para bailar y cantar. Con el paso de los años estas tradiciones llegaron a otros países, siendo Brasil el que le aportó su esencia cultural para difundirla con mayor éxito en todo el continente americano.
Esta idea se ha popularizado con mayor intensidad en los últimos años y se ha incorporado en todo tipo de eventos y las bodas no son la excepción. Te platicamos más sobre esta alegre tendencia para que hagas de tu boda una celebración memorable.
¿Por qué sí?
- Un performance en tu boda es un touchdown a tu favor, tus invitados vivirán una experiencia completamente diferente e inolvidable porque no sólo serán espectadores, sino se convertirán en protagonistas, participarán activamente en el espectáculo, el cual estará lleno de alegría y diversión.
- Hay diferentes tipos de exhibiciones, por ejemplo, novios con zancos, demostraciones con juegos pirotécnicos, sombreros y antifaces, entre otros. Podrás elegir la que más te guste y además los invitados pueden llevarse como regalo los artículos que se usen para amenizar la fiesta, además de su recuerdo para boda original.
- Cada vez hay más proveedores especializados en batucadas, quienes te proporcionarán todo lo necesario y tú sólo tendrás que elegir el show que mejor vaya con el estilo de tu boda. Solicita una demostración para que veas cómo se monta todo el escenario, la reacción de los invitados ante la animación, música y así despejes todas tus dudas.
- ¿A quién no le gustaría bailar al ritmo de samba? Es un ritmo que invita a bailar, al cual es difícil resistirse y uno de los estilos musicales que no pueden faltar en una batucada. Los ritmos se mezclan dando lugar a sonidos que incitan al baile; por lo que, todos llenarán la pista con sus trajes elegantes y vestidos de fiesta largos y sus mejores pasos.
- El sonido de las percusiones es lo que predomina en el performance, para amenizar el momento, los animadores invitan a los participantes a tocar tambores, silbatos o timbales, quien quiera puede hacer una sorprendente actuación que puede ser una idea perfecta para después de la partida del pastel de boda elegante.
¿Por qué no?
- En algunas culturas estos espectáculos son símbolo de protesta, no son permitidos ni bien vistos porque es habitual que se realicen en la vía pública. Cabe aclarar que es sólo una creencia, su significado no suele asociarse a rituales, ni a roles sociales o culturales específicos, se trata principalmente de una reunión en donde hay música, baile y diversión.
- No son recomendables para eventos en donde predominen las personalidades conservadoras, el objetivo es que todos participen y puede ser sumamente divertido para mentalidades abiertas, pero si a la mayoría de los invitados no les gusta este tipo de performance, mostrarán apatía, se retirarán y te pueden hacer pasar un momento incómodo.
Ahora que conoces un poco más sobre esta propuesta ¿visualizas a tus invitadas con sus vestidos elegantes de noche bailando sin contro? A lo mejor no es la música con la que acompañarás la partida del pastel de boda, pero sin duda podría generar muy buen ambiente a la celebración. Y tú ¿te decantarías por una batucada?