8 bebidas para acompañar los postres en su boda
Si ya invirtieron en un menú de impacto, no dejen que una mala elección de las bebidas para acompañar los postres arruine la percepción final de sus invitados. Hay bebidas perfectas para maridar los sabores de los platos más dulces, ¡descúbranlas!
Hay parejas que ponen poca atención a las bebidas alcohólicas para postres, pues dan prioridad al vino o al licor protagonista (el de toda la noche). De esta forma, los postres acaban maridándose con las bebidas equivocadas. Para evitar un empache entre sus invitados y un desperdicio de sabores por una mala combinación de bebidas y alimentos, les sugerimos conocer los mejores licores para postres y las bebidas de moda. Asimismo, no está de más optar por algún clásico sin alcohol, en caso de que no quieran sobregirar el presupuesto.
- 1. Café
- 2. Vinos espumosos
- 3. Vinos secos
- 4. Vino blanco
- 5. Martini de menta
- 6. Cocteles de autor
- 7. Digestivos a la medida
- 8. Agua mineral
Exploren barras libres para boda
1. Café
Empecemos por lo básico de básicos. El café es, por excelencia, la bebida que acompaña los sabores dulces, sobre todo los cremosos, pues con sus notas amargas crea el equilibrio perfecto. Aunque no es del gusto de todos tomarlo sin azúcar es la mejor opción si vas a acompañarlo de un postre.
2. Vinos espumosos
Entrando en el tema del alcohol, los vinos dulces para postres que no fallan son los espumosos, sobre todo si el postre será frío y de consistencia cremosa. Un buen espumoso a la temperatura correcta les permitirá redondear la experiencia de sabor sin crear contrastes muy marcados.
3. Vinos secos
Hay quienes dicen que el mejor vino para acompañar postres es el seco. Esto debido a que su profundidad y acidez terminan de coronar un postre a base de frutas o hierbas, de modo que los aromas se mezclarán en su boca y crearán una experiencia culinaria memorable.
4. Vino blanco
Aunque el vino blanco no es el favorito de todos, es una bebida versátil. Además, es el complemento perfecto de los postres, sobre todo de aquellos hechos a base de leche y caramelo. Asimismo, es ideal para aquellas personas que prefieren bebidas dulces con alcohol.
5. Martini de menta
¿Son amantes del chocolate y están en busca del complemento perfecto? ¡No busquen más! El Martini de menta es la combinación más antigua con variantes tanto conservadoras como atrevidas. Es ideal para postres como un brownie, un selva negra, un pudín de chocolate o algún bizcocho de este sabor. No olviden pedir a su proveedor de bebidas un Martini personalizado con cremas o licores que coronen el vodka o ginebra.
6. Cocteles de autor
Si su boda tendrá un menú exclusivo, no escatimen en el maridaje para el postre. Entre los cocteles para acompañar postres destacan aquellos mezclados con mezcal, diseñados según el platillo que servirán. Por ejemplo, para un dulce a base de frutos rojos como fresas, se recomienda un Yulets, que contiene cítricos, albahaca y mezcal joven: la combinación aromática de intensidad perfecta.
- Les interesará: 15 cocteles con alcohol: el trago perfecto para su boda
7. Digestivos a la medida
Si prefieren ir a lo seguro y ofrecer una experiencia de sabor clásico y minimalista, consideren digestivos como licores para acompañar postres o cremas de sabores dulces. Los licores de amaretto, anís o Kahlúa son aromáticos y neutros. Mientras que el Baileys y la crema de cacao y menta son ideales para paladares difíciles de empalagar.
8. Agua mineral
Para dejar de lado las bebidas alcohólicas: el agua carbonatada o mineral es una gran aliada para acompañar los postres, si prefieren algo libre de alcohol. Para complementarla es posible añadir algún cítrico, sobre todo si el postre será fresco, frutal o gelatinoso.
¿Se les hizo agua la boca? No dejen de solicitar una degustación con combinaciones variadas para que su banquete tenga un final feliz dulce. Eso sí, entre cada una de estas mezclas es mejor limpiar el paladar con jengibre, nieve de limón, agua o galletas saladas, para que nada interfiera con su decisión.
Te interesará: