Ir al contenido principal
Bodas

Belleza y salud para tus piernas

Para lucir unas piernas bonitas, es importante cuidar nuestra salud. Embellécete, vive saludablemente y aprovecha para mimarte. Con estos tips tendrás las piernas más bonitas en poco tiempo.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Ya seas novia o invitada a una boda, seguro querrás lucir unas piernas bonitas con tu vestido de noche o con tu vestido de fiesta. Para conseguirlas, no hay mejor técnica que cuidar de tu salud. Siguiendo estos consejos, no te tomará mucho tiempo estar lista para bailar por horas y verte de maravilla en un vestido de novia corto. Tómate unos momentos y dedícalos a ti misma, ¡te sentirás como nunca!

Los problemas de las piernas

Hay muchos factores que afectan el aspecto de nuestras piernas: la genética, nuestro peso, el embarazo, la menstruación, variaciones hormonales, los inevitables golpecillos, y nuestro nivel de actividad. Entre los problemas más frecuentes que las mujeres presentan en sus piernas, están la hinchazón, moretones, pesadez, hormigueo, calambres, sarpullido y dolor en general. Si tienes alguno de estos padecimientos, debes identificarlo y acudir con el especialista indicado. Las várices, por ejemplo, se deben a inflamaciones en las venas, causadas por mala circulación sanguínea, los enemas son un problema muscular, y las estrías son más bien una cuestión dermatológica.

Reconoce las señales

Recuerda que cada dolor que sientes es la forma en la que tu cuerpo te comunica lo que le incomoda. ¡Escúchalo! Las piernas conectan nuestra base, los pies, con el resto de nuestro cuerpo. Cargan con todo nuestro peso, y de su balance depende nuestra postura, el bienestar de nuestras caderas y la salud de nuestra espalda. Por eso, no olvides cuidar de tus pies para tener un apoyo firme y que tus piernas estén descansadas y sanas.

Hechas para caminar

El primer paso para tener unas piernas bonitas y que luzcan geniales en los vestidos de fiesta cortos es ejercitarlas. Caminar, bailar, hacer aeróbics, correr o practicar yoga son algunas actividades con las que puedes comenzar a activar tu cuerpo. Veinte minutos al día son suficientes para mantener la flexibilidad en la piel y los músculos. Si no tienes mucho tiempo, haz algunos ejercicios sencillos cada vez que te sea posible: mueve en círculos tus pies para activar tu circulación, flexiona tus dedos, alza tus piernas y recárgalas contra una pared al menos 15 minutos al día. Usa más las escalares que los elevadores, y alterna movimientos extendiendo y doblando ligeramente tus piernas.

Ropa y calzado 

Aunque te encanten los tacones altos con tus vestidos elegantes para fiesta, debes evitar usarlos por periodos muy largos. Los especialistas recomiendan que el tacón no mida más de 5 centímetros, puedes de lo contrario puede afectar tu columna y tu circulación. Los zapatos planos también pueden afectar a tus huesos y forzar tus músculos: usa zapatos que tengan un arco adecuado. Para tu boda, elige un calzado que te permita moverte con libertad. Si tendrás un vestido de novia corte princesa, ¿por qué no combinarlo con unos tenis modernos y coloridos? Los pantalones ajustados también perjudican la salud de tus piernas, así que usa ropa holgada y de telas que conserven la frescura en tu cuerpo.

Tratamientos estéticos

Elige un método de depilación que se ajuste a la sensibilidad y el tipo de piel de tus piernas. Cuida de no irritarte: no exfolies tus piernas después de depilarlas, e intenta retirar el vello después de suavizar tu piel, para que cueste menos trabajo. No te sometas a tratamientos invasivos, mucho menos antes de la boda, y siempre acude con profesionales certificados. Hay cosméticos, cremas, bronceadores y aceites especialmente diseñados para cuidar de tus piernas. Adquiere productos de buena calidad, y no excedas su uso.

Quiérete como eres

En tu agenda de belleza, aparta unos minutos para cuidar de tus piernas cada día. Tus piernas son bonitas tal y como son. No seas demasiado crítica: recuerda que lo más importante es que te sientas saludable. Muchos problemas de belleza son simples prejuicios, porque todas las personas presentamos algunas imperfecciones, y hay que empezar a aceptarlas, en nosotros y en los demás.

Postura

 

Si tienes mala postura en alguna parte, todo tu cuerpo lo resentirá. Evita tener las piernas cruzadas por mucho tiempo: la forma de sentarte más saludable es juntar las rodillas y apoyar las plantas de los pies en el piso. Estar sentada mucho tiempo es tan malo como estar de pie largos ratos. Estira las piernas y muévelas, sin exceder tus propios límites, ya que podrías lastimarte.

¡Agua!

La hidratación, tanto por dentro como por fuera, es de vital importancia. Bebe suficiente agua y mantén tus piernas hidratadas aplicando crema humectante al menos una vez al día. Si acostumbras usar faldas o usarás un vestido para fiesta en la playa, aplica suficiente bloqueador de sol. Tu dieta también es muy importante: consume frutas, verduras y alimentos antioxidantes para llenar de vida tus piernas y sus movimientos.

Para que tus invitados bailen por horas, lúcete con la decoración del pastel de boda, pero también cuidando que sus ingredientes sean saludables. Recuerda que los baños con agua fría son excelentes para la salud. Si te da mucho frío o eres propensa a resfriarte, por lo menos evita pasar mucho tiempo bajo el agua caliente, porque puede poner tus piernas flácidas.

Relax

Por las noches, masajea tus piernas con crema o con aceites naturales. De esta manera, las destensarás, mejorarás tu circulación y relajarás el resto de tu cuerpo. Cuando te sientas muy cansada, puedes meterlas en agua tibia por unos minutos. Usa pepino para desinflamar tus talones y tus pantorrillas. El descanso es fundamental: duerme lo necesario para que tus piernas despierten llenas de ganas de ir a todos lados. Duerme con una almohada bajo tus piernas, para que las eleves y las relajes, reestableciendo tu circulación. Si estás buscando recuerdos para boda originales, obsequia aceite relajante para que tus invitadas descansen antes de ir a dormir.

Tu peinado para boda, así como el vestido de novia y tu look de invitada lucirá aún mejor si te sientes segura. Cuidar de tu cuerpo aumentará tu energía y también tu autoestima. Tu cuerpo es un templo: hónralo y no lo fuerces a cambiar, ¡disfrútalo y protégelo!

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas