Blanqueamiento dental antes de la boda
La sonrisa es nuestra mejor aliada. Si estás considerando recurrir a este método para lucir radiante el día de tu boda, te compartimos los principales aspectos que debes tomar en cuenta sobre este tratamiento.
El blanqueamiento dental puede ser una opción para lucir una sonrisa deslumbrante el día de tu boda. Con el tiempo, la exposición a los alimentos, las bebidas (especialmente el café, el té, los refrescos, el vino tinto) y el tabaco oscurecen gradualmente los dientes. Conforme se acerca la fecha del gran día, este detalle nos preocupa.
Estas son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta si estás considerando someterte a este tratamiento:
Es recomendable hacerlo con un profesional. Puedes acudir con tu odontólogo de cabecera o en caso de no contar con uno, algún conocido puede recomendártelo. Hay clínicas especializadas en este tipo de procedimientos, es importante que investigues si son confiables y seguras.
También hay métodos farmacéuticos que te permitirán hacerlo desde casa. Puedes encontrar cremas dentales, enjuagues bucales o bandas blanqueadoras. Son más económicos que las técnicas profesionales, sin embargo, es probable que el efecto no sea inmediato ni tan notorio. También pueden presentarse efectos secundarios.
Hay diversas técnicas de blanqueamiento adecuado para cada persona, para elegir el indicado se deben considerar las características particulares de la dentadura y saliva, principalmente. La duración de los procedimientos es variable, en el caso de los profesionales generalmente requieren de 1 a 3 sesiones; los farmacéuticos tardan más dependiendo de la superficialidad de las manchas.
Una de las reacciones al procedimiento es la sensibilidad dental y puede variar dependiendo el tipo de tratamiento. Para evitar que esto te cause molestias y arruine tu día, es conveniente realizarlo con un periodo de anticipación no menor a tres meses. El efecto no es permanente, debe darse mantenimiento periódicamente y de acuerdo al tipo de técnica; conjuntamente hay que tener cuidado con el consumo de alimentos y bebidas, así como cambiar los hábitos que nos perjudican.
Antes de tomar una decisión, acude antes al odontólogo para que te indique el cuál es el tratamiento ideal para ti; es conveniente visitarlo con regularidad para mantener una sonrisa radiante y saludable.