7 formas de abrigar su boda invernal: ¡descongelen estas ideas!
¿Boda en invierno? Encuentren la inspiración que necesitan para una celebración espectacular. Con estos consejos, la ambientación de su boda invernal será digna de una postal. Tomen nota de los colores, las flores y las luces que pueden utilizar.
La naturaleza del invierno manifiesta su belleza de formas muy diversas: en algunos lugares hay sol de invierno, mientras que en otros se duerme bajo la aurora boreal. Mientras algunos bosques se bañan de nieve, las flores más misteriosas despiertan ignorando el frío. Cada pastel de boda es tan único como cada copo de nieve. No hay dos vestidos de novia iguales y en cada boda desde la música hasta las flores para boda son diferentes. Muestren la singularidad de su estilo en su boda con temática invernal.
1. Los colores
Empiecen a planear el tema de su boda inspirándose en los colores naturales del invierno. Azul, blanco, amarillo y verde son las tonalidades que brillan por doquier en los paisajes de esta época del año. Además, algunos matices específicos, como el aguamarina y el azul claro han sido tendencias los últimos años y pintan para volverse clásicos.
Sin embargo, los colores cálidos les ayudarán a arropar el ambiente. El rojo y el anaranjado transmiten un añorado calor hogareño, y, para enfatizarlos, las sombras cafés son neutrales, elegante y poco común. Añadir matices dorados o cobrizos sumará un toque vintage y majestuoso, mientras que el plateado es perfecto para bodas glamurosas con pinceladas retro.
2. La iluminación
En invierno, la iluminación de la boda puede convertirse en su tema principal. Por un lado, las luces cálidas crean un ambiente reconfortante. Además, son la oportunidad para ostentar velas, bengalas y candelabros. Por su parte, las luces frías han sido el sello de las bodas más modernas y pueden transmitir la pulcritud del hielo y la pureza de la nieve. En este sentido, los foquitos led y los reflectores crearán un efecto brillante y vibrante.
3. La naturaleza invernal
Los amantes de la naturaleza aprovecharán las bondades que el invierno trae consigo. Ramas secas, piñas del bosque, moras y avellanas son solo algunos de los elementos más utilizados en esta temporada y sus propiedades deleitan tanto el olfato como la vista. Las novias más audaces desearán integrarlas incluso en los ramos de novia naturales, sobre todo, para las temáticas rústicas.
Las flores para boda invernales más recomendadas, por su belleza y sus perfumes, son las camelias, los lirios, los jacintos, las gardenias y las orquídeas. La combinación de todas estas piezas crea los arreglos florales para bodas más memorables.
Si el tema de su boda será la pulcritud del invierno, sorprendan con una escultura de hielo y discretos acentos florales y herbales. Ya que en invierno los sentidos nos transportan a los mejores recuerdos, nada mejor que aprovechar texturas como el algodón y aromas como el de la canela y el romero para llevar a los invitados a la nostalgia y la alegría. Unas ramitas transforman los centros de mesa para boda sencillos en arreglos que todos querrán tener en casa.
4. Elementos decorativos
Transmitan su espíritu invernal utilizando adornos de cristal, esferas y pedrería brillante. Además de reforzar el tema de su boda, su luminosidad cobrará un efecto nuevo, lleno de energía. Si su boda será campestre, la nieve será el elemento que sellará su decoración con ternura y fantasía. Para una boda navideña muy cálida y tradicional, los juegos de telas de colores cálidos son el aporte ideal y pueden cerrar colocando acentos navideños o guiños de colores alegres en sitios estratégicos, como la mantelería de la mesa principal o de la mesa de dulces para boda.
5. El pastel
Que el diseño y la decoración del pastel de boda sea el sello definitivo de su temática invernal de boda. El blanco puro en los pasteles de fondant para boda y su textura de efecto suave remiten a la nieve y a las estrellas polares. Y si persiguen un acabado de escarcha, platiquen con su proveedor para lograr ese efecto frost. Si quieren ponerle un poco de color y, de una vez, exaltar sus sabores, adornen su pastel con flores, frutos y hierbas aromáticas de la estación: flores de vainilla, granos de café y nueces son acentos clásicos. La sencillez y pulcritud de los pasteles invernales se corresponde con su intenso sabor, no necesariamente debe ser dulce.
6. Sabores que abrigan el corazón
¿Qué poner en su mesa de dulces invernal? Bebidas calientes como té y café serán la sensación entre los invitados, por no hablar del chocolate y el atole. Las estaciones de comida son la mejor idea para estas ocasiones, pues mantendrán a los invitados atentos y sus sentidos, abiertos. Una estación con bocadillos, otra con panecillos y otra más con sabores exóticos serán suficientes para que la celebración esté en boca de todos por mucho tiempo. ¡Y en sentido literal! Además, sus diseños siempre causan furor y una curiosidad irresistible. ¿Qué tal unos tamales de dulce?
7. Recuerdos mágicos para llevar
¡Inviertan las tradiciones! Adelanten los recuerditos e intégrenlos a la ambientación de su boda: obsequien guantes, orejeras, bufandas y cobijitas para que la atmósfera sea de lo más cálida. Si quieren juntar las tradiciones navideñas con su boda (aunque sea febrero) envuelvan como regalitos recuerdos para boda útiles y hasta kits de cocina o portarretratos. También pueden obsequiar panecitos, chocolates y bolsitas de té o café, para que cada bocado sea un dulce recuerdo.
Empiecen esta nueva etapa de su vida creando los recuerdos más cálidos de la parte más fría del año. Desde el banquete hasta los muñecos para pastel de boda, celebrar el invierno será un placer en su fiesta. Consideren añadir a sus invitaciones de boda un guiño invernal, para que sus invitados se preparen para esta celebración tan importante. Y escojan los vestidos de novia con manga y las prendas de abrigo más glamurosas para que el amor no se les congele.