¿Qué tanto influyen las bodas de 'influencers'? Checa el dato
Suscriptores que dan 'likes' en Youtube, 'followers' que repostean historias de Instagram. Son los nuevos invitados virtuales, que "asisten", comentan y comparten en las redes sociales las bodas y compromisos de sus 'influencers'. ¿Qué les aporta?
Las celebridades del siglo XXI conocen la importancia y el impacto de estar en las redes sociales y es ahí donde muchos deciden mostrar su lado más personal y romper la barrera invisible de la fama. En las fotografías y videos de sus publicaciones, historias y directos revelan parte de su vida diaria profesional y también personal. Por eso, cuando suenan sus campanas de boda, estas repican y retumban en las principales redes sociales, sobre todo, Instagram, Facebook y Youtube.
En Bodas.com.mx hemos investigado cómo influye el relato público de las bodas de instagramers y vloggers en las decisiones que toman las parejas próximas a casarse y en cómo deciden vivir ellos su gran día.
Inspiran a una de cada tres parejas
Anillos de compromiso insólitos, propuestas de matrimonio de película, despedidas divertidísimas, vestidos de novia superexclusivos, espacios de boda majestuosos, decoraciones sacadas de revistas, celebraciones de varios días y lunas de miel paradisíacas. A través de la pantalla del celular, las bodas de los influencers se muestran perfectas. Tal vez por eso, se estima que sus bodas y recomendaciones inspiran al menos a un tercio de las bodas actuales celebradas en México.
De acuerdo con las mismas encuestas realizadas por Bodas.com.mx, los novios mexicanos cada vez son más digitales en lo que a preparativos de boda se refiere. Seis de cada 10 (60%) buscan información en internet y uno de cada dos (54%) se inspira en las redes sociales.
Según comenta Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx, “cuando hablamos del día B, los novios desean imitar las bodas de ensueño de las influencers, pero al final del día, las parejas prefieren no pensar en las fotografías para las redes sociales y optan por dejarlo en manos de un profesional”.
Además de celebrar el amor y marcar nuevas tendencias, las bodas de los influencers han servido para digitalizar el sector nupcial y facilitar la planeación de la boda a los novios "reales". Seguro que ustedes ya descargaron la app de Bodas.com.mx y conocen todas sus herramientas gratuitas para la organización de su evento, ¿cierto?
¿Cómo impactan las bodas de los famosos?
Aunque la propuesta de matrimonio y los enlaces matrimoniales de las celebridades son los hitos románticos que más impacto tienen en las redes sociales, les rodean otros momentos pre y posboda que también merecen ser publicados. Es el caso de las despedidas de solteros y la luna de miel.
Así lo han hecho la instagramer mexicana Chantal Trujillo, que ya ha compartido con sus casi 300 mil seguidores algún bridal shower, y la actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas, quienes, después de sus dos bodas en Las Vegas y París, presumieron su lujosa luna de miel en Maldivas.
¿Y qué opinan de la divertida invitación a la boda de los "Fedez"? Aunque las bodas temáticas no son algo estrictamente reciente, el hecho de que la influencer italiana Chiara Ferragni y el rapero Fedez mandaran instalar un parque de diversiones para sus invitados el día de su boda significó un repunte en la animación para bodas. Según los datos obtenidos en las encuestas de Bodas.com.mx, siete de cada 10 parejas mexicanas (70%) afirmaron haber organizado una boda temática para entretenimiento de sus seres queridos.
Otro caso es el de la reciente boda del cantante Justin Bieber y Hailey Baldwin, cuyo vestido de novia confeccionado a medida impactó en las redes sociales. ¿Y en las decisiones de las futuras esposas? A diferencia de como se hacía habitualmente, en el último año creció la proporción de novias que prefieren comprar un diseño exclusivo (26% de las novias encuestadas), en vez de uno estandarizado.
Si no está en la red, ¿no existe?
Más que nunca, las bodas y los anuncios de compromiso van de la mano (nunca mejor dicho) de las redes sociales. De hecho, según los resultados de las encuestas aplicadas por Bodas.com.mx, ocho de cada 10 parejas (81%) comparten fotos de su pedida de mano y de la boda mediante sus redes sociales.
Sorpresivamente, Facebook sigue siendo la plataforma líder, elegida por el 94% de las parejas, seguida de Whatsapp (65%) e Instagram (60 por ciento). ¿Es la era de los hashtags de boda y de compartir públicamente los detalles más bonitos y emocionantes de la boda?
Quienes buscan inspiración especializada en bodas, también se encuentran con Bodas.com.mx, donde unas 5 mil parejas ya compartieron su crónica y reportaje de boda. La cifra se duplica y llega a 10 mil si se toman en cuenta las que publican los fotógrafos profesionales. Y ni se diga de todo el contenido que comparten los usuarios en la Comunidad de novios y novias, donde, desde tu computadora o celular, tú también podrías ser microinfluencer. ¿Te lo habías planteado?
El anillo de compromiso, el estilo del vestido de novia, el maquillaje, el tipo de locación para la recepción, la decoración, los servicios de animación, la temática... ¿Dirían que alguno de estos detalles de su boda pudo haberse inspirado en la de algún influencer? ¿Algo de lo que vieron en las redes sociales durante la organización los llevó a platicar con sus proveedores de boda y reconsiderar sus primeras ideas? Inspírense también en las cuentas de Facebook, Instagram y Pinterest y el canal de Youtube de Bodas.com.mx y debatan con su dream team de proveedores las #ideasparabodas que más les gusten.