¿Boda temática? Las primeras preguntas que deben hacerse
Cada enlace nupcial lleva el sello de sus protagonistas, pero hay quienes desean marcar la diferencia con una boda temática que los defina por sus gustos, pasiones o personalidad. Conviertan en cómplices a sus seres queridos y aseguren la diversión.
Una boda siempre será memorable, pero mucho dependerá de los novios los porqués de que sea tan recordada. La ternura que destile la pareja, el diseño del vestido de novia, el lugar donde se celebre la ceremonia, la música, los pensamientos de amor que se dediquen ante el altar y la comida que ofrezcan a los invitados pueden ser garantía de éxito. Y por qué no lograr una celebración única con una boda temática que los defina. ¿Se atreverían? Pueden sumergir a todos en el ambiente que deseen si cuidan detalles desde la decoración hasta el pastel de boda. Aquí los orientamos al respecto.
¿Qué es una boda temática?
Empecemos por el principio, ¿qué es una boda temática? Es la celebración del matrimonio con un tema central elegido al gusto de la pareja, lo que la vuelve totalmente personalizada y poco convencional. El tema puede ser cualquier concepto que defina su estilo; por ejemplo, si les encanta viajar, podría ser su destino favorito o los viajes.
Para que exista una armonía con el concepto que desean proyectar, deben encajar los detalles que decidan, como las invitaciones de boda originales, la decoración del salón, piezas de sus atuendos o los de sus damas y best men y hasta el peinado de la novia puede lucir a juego. No necesariamente cada cosa debe “gritar” el tema, pero sí debe ser parte de un todo, del estilo que deseen.
Es decir, si ambos aman a los animales, no significa que ustedes o sus invitados deban ir disfrazados, ya que pueden elegir aspectos de la celebración donde quede claro el tema, como los arreglos de mesa, la decoración del salón, los muñecos para el pastel de boda o los nombres de las mesas del banquete. Deben evitar caer en lo grotesco y complicarles la vida a sus invitados.
¿Qué temática elegir?
Las temáticas son muy variadas y dependen de los gustos de la pareja. El límite lo ponen ustedes, pues cualquier concepto puede ser su inspiración.
¿Algunos temas? Color, profesión, países, épocas, culturas y tradiciones (boda maya, charra, griega), aficiones, géneros musicales, fantasía (libros, películas, series) o en torno a una locación (boda en la playa, en el bosque, en el campo) o una idea (viajes, glamur, juegos, laberintos).
Hablen de los gustos que tienen en común para que puedan definir la temática y comiencen por elegir los detalles de celebración que irán acorde a ese concepto, como los recuerdos de iglesia para boda, centros de mesa, locación, tal vez horario y, no la dejen al azar, la decoración de pasteles de boda que pondrá el sabor temático.
¿Cómo conseguir un buen resultado?
Para lograr una boda temática exitosa deben tomar varios puntos en cuenta.
- Como cualquier boda, requiere tiempo de planeación y un presupuesto Determínenlo según lo que deseen.
- Los momentos de la celebración serán los mismos (ceremonia civil, por la Iglesia, recepción y fiesta); la diferencia será el tema, los detalles y divertidas sorpresas que elijan los novios.
- Si su temática involucrará un código de vestimenta, pidan la complicidad de sus invitados con reglas sencillas; evítenles gastos y requerimientos difíciles. Tal vez quieran una boda de temática medieval, pero eviten caer en el exceso de hacer que sus seres queridos se vistan de acuerdo al tema.
- Mantengan la coherencia y armonía entre todos los elementos de la boda. Siguiendo el ejemplo de la boda medieval, tal vez puedan contratar animadores vestidos de juglares o caricaturistas.
- Eviten detalles recargados y prescindan de disfraces.
- Cuiden detalles como la comida y la música para que todos puedan disfrutar y pasar un rato agradable, independientemente del tema.
- Asesórense con expertos en bodas temáticas.
- Adiós al miedo: por muy raro que parezca su tema, siempre habrá quién los pueda ayudar a cumplir sus objetivos (invitados y proveedores).
Ya lo saben: si están convencidos de huir de los convencionalismos, decídanse por una boda temática que les asegure el disfrute y la diversión. No importa que ella quiera usar un vestido de novia 2019 y su boda esté inspirada en los años 20 del siglo pasado. Enfóquense en otros detalles del estilismo como el tocado, los zapatos, los accesorios y la decoración. Si querrán anunciar su decisión a los cuatro vientos, comuníquenlo en sus invitaciones de boda, ¿o querrán que sea sorpresa?