¿Boda durante el Mundial? Marquen un gol y ganen este partido
Seguramente fijaron la fecha de su boda antes de que la FIFA pusiera día y hora a los partidos del Mundial de Rusia 2018. Pero ¿ya revisaron la agenda deportiva para ver de qué manera conseguir que su boda sobreviva a la fiebre futbolera?
El futbol une y desune, según sea el caso. Quizá solo queda pendiente revisar los últimos detalles del vestido de novia y apenas se dieron cuenta de que uno de los partidos que definirá al campeón se dará a la misma hora y en la misma fecha que su evento. ¡Calma! Antes de que el Mundial de Rusia 2018 les meta un gol, mejor compatibilicen su boda con él. No se trata de que sus invitados cambien sus vestidos de noche por pants, pero sí de incluir detalles originales, como un recuerdo de mesa para boda en forma de balón ¡o un marcador a la vista de los más aficionados!
Si su boda es de día, es posible que coincida con algún partido en el caso de este Mundial 2018, ya que, por la diferencia horaria con Rusia, los juegos se desarrollarán en la mañana y primeras horas de la tarde. Midan también de qué manera puede afectar a los tiempos de arreglo de los novios, familiares e invitados. Y aunque no querrán convertir su boda en una reunión de aficionados al futbol, hay que estar preparados para todas las situaciones.
Resguarden ciertos momentos
Incluso si ustedes dos son los seguidores más fieles del futbol o se está jugando la final de la Copa, hay momentos, como la ceremonia religiosa o civil, que deben reservarse a la solemnidad. Ese instante en el que entras tú, preciosa, con tu lindo vestido de novia corte sirena, no debe ser opacado por nada. ¡Es único!
Evidentemente, la fecha y el horario de la boda no tendría por qué cambiar con motivo del Mundial. Todo, hasta el color de los vestidos para fiesta de día que llevarán las damas fue escogido teniendo en cuenta lugar, hora y ambiente. Por eso, si el partido tendrá distraídos o pendientes del celular a esos invitados que ustedes ya saben que son futboleros de hueso colorado y a ustedes no les afecta, ármense de buen humor e invítenlos a disfrutar el partido donde ellos prefieran, pero no en su ceremonia. Siempre pueden integrarse a su celebración posteriormente.
El brindis también debe ser respetado. En tu mente están todos los pensamientos de amor para tu esposo y lo último en lo que querrás pensar es en el Mundial.
Sin embargo, hay momentos que permiten más soltura, incluso que hasta pueden convertirse en un júbilo general y propiciar un ambiente festivo natural, como cuando se haya dado paso al baile. ¿Y qué tal la tornaboda del día siguiente?
Si no pueden ir a ver el futbol, el futbol viene
No estaría descabellado considerar la colocación de una o dos pantallas para ver el partido; por supuesto, en silencio. O montar una sala lounge a unos metros de la pista; eso sí, sin demasiadas comodidades, para que no se instalen demasiado y la fiesta no decaiga.
Si consiguieron que sus invitados se perdieran la retransmisión del partido en vivo, no pasa nada si mientras los invitados bailan, uno que otro está echando ojo para ver el resultado y las jugadas más importantes. Seguro que será más de alguno y lo peor que puede pasar es que griten al unísono “¡gol!” Pero la fiesta seguirá y quizá con más ganas.
Detalles futboleros
Ya están enterados de que el día de su boda el ambiente tal vez se tornará futbolero: qué mejor que aprovechar la oportunidad para verse originales incluyendo elementos discretos en la decoración con esta temática. ¿En la boda? ¡Claro! ¿Qué tal muñecos para pastel de boda portando las playeras de la selección? O balones de chocolates, cupcakes, pastelillos, brochetas de coco en forma de balón y más postres creativos en la mesa de dulces para boda. ¡Nadie lo olvidará!
Un detalle genial sería pedir a su barista o a su proveedor de catering que creara un coctel especial acorde al evento deportivo, quizá con los colores de la bandera del equipo que esté jugando. ¡Lúzcanse!
Además, pueden incluir accesorios alusivos al futbol como parte de la animación durante el baile o en el photo booth: silbatos, balones gigantes, globos con los colores del equipo o simulando ser balones y letreros con los marcadores previstos, entre otros. ¡No olvides las canciones oficiales de la Copa Mundial! Tanto la de este año (Live it up, de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi) y de convocatorias anteriores. Por lo general son ritmos que dan pie a la festividad.
Piensen en la animación
Para que se sienta desde ya el ánimo futbolero que habrá en su boda, anuncien en su web de boda las actividades “especiales” que habrá en torno al deporte. Desde la instalación de la pantalla hasta una botella de regalo a quien se aproxime al marcador o al minuto del primer gol o la colocación de futbolitos. Para todo esto, coordínense con su proveedor de animación para boda o definan quién será la persona encargada de las dinámicas.
Fechas de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018
¿Y cuándo hay partido? Si no están muy familiarizados o desconocen el calendario de juegos de la competición, en este artículo les iremos actualizando la información.
Fase de grupos
Estos son los días y horarios (según hora central de México) de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Grupo F, al cual pertenece:
- (ya jugado) Alemania-México (0-1): domingo 17 de junio
- (ya jugado) Corea del Sur-México (1-2): sábado 23 de junio
- (ya jugado) México-Suecia (0-3): miércoles 27 de junio
Octavos de final
- Francia-Argentina: sábado 30 de junio, 9 de la mañana
- Uruguay-Portugal: sábado 30 de junio, 1 de la tarde
- España-Rusia: domingo 1 de julio, 9 de la mañana
- Croacia-Dinamarca: domingo 1 de julio, 1 de la tarde
- Brasil-México: lunes 2 de julio, 9 de la mañana
- Bélgica-Japón: lunes 2 de julio, 1 de la tarde
- Suecia-Suiza: martes 3 de julio, 9 de la mañana
- Colombia-Inglaterra: martes 3 de julio, 1 de la tarde
Cuartos de final
- Viernes 6 de julio, 9 de la mañana
- Viernes 6 de julio, 1 de la tarde
- Sábado 7 de julio, 9 de la mañana
- Sábado 7 de julio, 1 de la tarde
Semifinales
- Martes 10 de julio, 1 de la tarde
- Miércoles 11 de julio, 1 de la tarde
Partido por el tercer lugar
- Sábado 14 de julio, 9 de la mañana
Final
- Domingo 15 de julio, 10 de la mañana
Como pueden comprobar, más que preocuparse por la coincidencia de las fechas, es tiempo de ser creativos. ¡No tengan miedo! Sus invitados recordarán el pastel de boda con sus originales muñecos y sus guiños futboleros. Agradecerán su empatía al pensar en aquellos que gustan del deporte hasta en detalles tan simples como los recuerdos para boda originales, que siempre se pueden adaptar. ¡Los recuerdos! ¿Ya saben quién los entregará?