Bodas con globos de cantolla
¿Cómo puedo hacer mi boda memorable? La respuesta es ¡linternas voladoras! Como ya tienes listo el banquete, la decoración y tu vestido, o sea, lo básico, es momento de pasar a los detalles, un espectáculo lleno de magia con globos de cantolla.
También se les conoce como globos de deseos, linternas de luz o velas voladoras… se les ha denominado de muchas formas. El punto es que no hay nada más delicado y mágico que incontables globos de cantoya en el cielo como símbolo de buenos deseos y la complicidad de las personas más importantes: tus invitados. ¿Qué más puedes pedir? El inicio de su vida en pareja rodeados por las buenas vibras de la gente que más los quiere.
Para iniciar con la organización de este mágico espectáculo, se debe tomar en cuenta el momento y lugar. Los globos lucen más en bodas al aire libre, preferentemente en la playa o en un jardín con un espacio amplio. En la noche se ven divinos y si el estilo es más tradicional, opta por el blanco; sin embargo, si el evento es en la tarde, se puede recurrir a una gran variedad de colores para que brillen. Además del colorido, existe una gran variedad de tamaños y figuras, por ejemplo, el de los novios puede ser en forma de corazón para que se distinga.
Se trata de una actividad compartida, generalmente se sueltan por 2 o 3 personas; una sostiene el globo en posición, mientras otra enciende la mecha y entre los tres sostienen el globo hasta que se llene de aire caliente y ejerza presión hacia arriba. Dependiendo del tamaño, puedes hacerlo por mesa; para hacerlo más dinámico y que todos los participantes se involucren, coloca papeles y plumas en la recepción o en las mesas para que los tomen de una canasta o un bowl; arma kits en miniatura coloca papelitos dentro de botellas con plumas atadas y un lazo para que los invitados escriban mensajes con buenos deseos y los aten al globo. Es una actividad divertida y compartida; llena de risas, reflexiones y cuyo objetivo principal es atraer la buena suerte y prosperidad.
Por el simple hecho de utilizar fuego, se deben tomar precauciones; si participan niños, es primordial la supervisión de adultos. El clima es un factor clave, la lluvia arruinaría por completo el espectáculo; así que, en temporada de lluvias descartado. Las fuertes corrientes de aire o viento descontrolan el vuelo de los globos, ocasionando que choquen unos contra otros y si son muchos imagínate. Así que a checar el estado del clima y evita hacerlo si hay postes o fuentes de luz, cableado eléctrico, edificios y árboles cerca.
El momento será impresionante e imborrable para tus invitados. A mayor cantidad de globos la emoción aumentará; lo ideal es lanzarlos en lugares con el mayor espacio abierto posible; en una noche clara, despejada y con poco viento. Alumbra el camino hacia tu nueva vida en pareja con linternas voladoras llenas de buenos deseos.