9 lugares ideales para bodas íntimas con pocos invitados
Las bodas íntimas pueden celebrarse en espacios espléndidos y llenos de lujo o en locaciones que promuevan la cercanía entre los invitados. Encuentren el estilo perfecto para su celebración en este top de los mejores lugares para bodas íntimas.
Las bodas con menos de 100 invitados pueden remarcar su estilo poniendo atención en el lugar en el que se celebren. Cada espacio tiene su encanto, por lo que hay que cuidar que las flores, los menús, la música, la decoración y hasta los pasteles sean los adecuados. Desde las invitaciones hasta los recuerdos, definan la personalidad de su boda íntima encontrando en esta lista la locación perfecta.
Índice de contenido
- 1. Restaurantes
- Opción para boda íntima en un restaurante
- 2. Terrazas
- Opción para boda íntima en una terraza
- 3. Jardines urbanos
- Opción para boda íntima en un jardín
- 4. Salones de eventos
- Opción para boda íntima en un salón
- 5. Playas exclusivas y embarcaderos
- Opción para boda íntima en una playa
- 6. Bosques
- Opción para boda íntima en un bosque
- 7. Viñedos
- Opción para boda íntima en un viñedo
- 8. Hoteles boutique
- Opción para boda íntima en un hotel boutique
- 9. Galerías y museos
- Opción para boda íntima en un museo
- Boda íntima, pero con detalles a lo grande
1. Restaurantes
Los restaurantes para boda son locaciones versátiles y prácticas, pues ya cuentan con todo el mobiliario necesario e incluso pueden tener varias amenidades o espacios, como juegos infantiles o mesas para que el pastel de boda elegante luzca desde cualquier ángulo.
Como son especialistas en servir comida, los restaurantes deben pasar por estrictos controles de calidad y seguridad. Pongan atención en el menú y tendrán garantizado el mejor de los banquetes. Dependiendo del estilo del espacio, puede ser una locación apropiada para bodas clásicas e incluso fiestas mexicanas.
Descubre los mejores restaurantes para boda
Opción para boda íntima en un restaurante
Los Danzantes - Oaxaca
Este moderno lugar que combina su estilo con un look rústico es perfecto para una boda formal o una tipo coctel, tiene mucha personalidad y su personal está abierto a generar el ambiente que ustedes deseen. Su gran plus es la gastronomía mexicana experimental que enamorará los paladares de todos sus invitados, a través de sus colores y texturas. Sin duda tendrán una boda íntima, elegante y digna de recordar en este sitio del bello Oaxaca.
- Costo del menú: desde 1,000 pesos por persona
- Capacidad: de 70 a 90 invitados
2. Terrazas
Las terrazas son locaciones típicas de las bodas urbanas. Ofrecen aire libre, espectaculares vistas y cercanía con el entorno. Algunas terrazas tienen espacios para parrilladas o glamorosos cocteles. Las famosas azoteas verdes son pulmones llenos de vegetación que pueden ser jardines en medio de una gran urbe. Gracias a todos estos atractivos, se prestan para una decoración minimalista y elegante en la que cualquier boda pequeña y sencilla brillará.
Encuentra terrazas para boda aquí
Opción para boda íntima en una terraza
Terraza Azul Maguey San Ángel - CDMX
Esta bella terraza en el corazón del país tiene las mejores vistas de la gran ciudad. Una boda íntima, tranquila y muy elegante merece celebrarse aquí, donde tendrán servicios de primera, todo en una ubicación privilegiada. Definitivamente será un evento memorable y la pista de baile será bien aprovechada. Este lugar es perfecto tanto para bodas civiles como para una recepción muy festiva que vea caer la noche.
- Costo del menú: desde 900 pesos por persona
- Capacidad: de 70 a 200 invitados
3. Jardines urbanos
Los jardines para boda inmersos en zonas urbanas transportarán a sus invitados a un espacio lleno de vida y naturaleza. Las posibilidades de decoración son versátiles y son perfectos si sueñan con una boda diurna o matutina. Además, esta es una de las locaciones donde, con mayor seguridad, se puede oficiar ceremonias religiosas o espirituales, así como bodas civiles.
También pueden aprovechar este espacio si desean que la etiqueta para su boda sea un poco relajada y si quieren colocar diferentes estaciones de comida, mesa de dulces o alguna barra de bebidas.
Pide informes en los mejores jardines
Opción para boda íntima en un jardín
Jardín Rincón de las Estrellas - Hidalgo
En Omitlán de Juárez, Hidalgo, se ubica este increíble lugar boscoso que hará realidad una boda de ensueño. Si bien tienen la capacidad de realizar eventos de gran magnitud, es perfecto para una boda pequeña, muy romántica y con un toque sin igual, pues los escenarios posibles rodeados de altos árboles, un lago y el predominante verde de toda su vegetación, los harán desconectarse del resto del mundo. Todos los servicios están incluidos si así lo desean, por lo que solo restará disfrutar y divertirse.
- Costo del menú: desde 1,299 pesos por persona
- Capacidad: de 20 a 1,000 invitados
4. Salones de eventos
Los salones para boda también son locaciones versátiles, por lo que deben considerarlos para bodas íntimas. Como suelen ser espacios bastante neutros, necesitarán personalizarlos de acuerdo con el estilo de su enlace.
Algunos de ellos cuentan con un catálogo de estilos y diferentes mobiliarios para que elijan el paquete que más les convenga. Sin embargo, lo más habitual es que la ambientación y la decoración corra por su cuenta.
Elige aquí el mejor salón para boda
Opción para boda íntima en un salón
Granero - Guanajuato
Se sabe que San Miguel de Allende roba suspiros y con este salón definitivamente les quitará el aliento. Se trata de un salón acogedor y con personalidad propia. Su ambiente rústico con el equilibrio justo de modernidad enmarcarán su boda íntima de manera especial. Otro gran punto a su favor es que cuentan con hotel para facilitar su hospedaje y de sus invitados, también tienen albercas, restaurante, jardines y por si fuera poco, ¡es pet friendly! ¿Sus perrhijos los acompañarán en el altar?
- Costo: alquiler desde 45,000 pesos
- Capacidad: de 50 a 150 invitados
5. Playas exclusivas y embarcaderos
Si quieren hacer una entrada espectacular en un yate o simplemente vivir una boda cerca del mar, las playas exclusivas y los embarcaderos les garantizarán intimidad. Son espacios ideales para bodas chill out y otros estilos minimalistas, sencillos y modernos.
En la mayoría de los destinos mexicanos de playa encontrarán fácilmente espacios para boda que ofrezcan ceremonia y recepción en paquete. Pueden aprovechar el ambiente romántico de los embarcaderos para conectarse con la naturaleza y crear una vista muy emotiva. Especialmente, si decoran con materiales orgánicos como la madera, unos arreglos florales llamativos y un altar con telas y elementos llenos de movimiento.
Descubre lugares para bodas en la playa
Opción para boda íntima en una playa
Bakhalar Garden & Lagoon - Quintana Roo
El mágico Bacalar resguarda este jardín-laguna digno de una película de hadas. Su boda íntima en este sitio quedará en la memoria de los afortunados asistentes para siempre. Se ubica a 15 minutos del Pueblo Mágico y en sus 2,000 metros cuadrados hay puro encanto. Si inician con su ceremonia bajo su palapa y ven caer la noche con el ruido marino de fondo, tendrán el mejor inicio de la nueva temporada en su historia de amor.
- Costo: alquiler desde 59,000 pesos por persona
- Capacidad: de 2 a 350 invitados
6. Bosques
Las bodas en bosques son románticas y emocionantes, además de ser las locaciones típicas de las bodas bohemias. En este lugar podrán vivir una boda dedicada al entorno o una fiesta llena de amenidades y actividades de todo tipo.
Una celebración íntima es la oportunidad para agasajar a sus invitados con las últimas tendencias en decoración, comodidad y entretenimiento. Los bosques también son espacios ideales para ceremonias espirituales, como la del agua o la rosa.
Opción para boda íntima en un bosque
Bosques del Sol - Chiapas
Entre montañas, en San Cristóbal de las Casas, este increíble lugar los espera para lograr la boda más romántica y mágica que puedan imaginar. No solo tendrán el mejor aroma amaderado llenando sus pulmones y la vista más espectacular de la vegetación de Chiapas, sino también todas las comodidades para todos los asistentes. En el lugar se podrán hospedar sus amigos y familiares, pues cuentan con seis suites y todo lo necesario para una boda bellísima. La iluminación por la noche es algo que no se pueden perder para bailar al centro de la pista.
- Costo del menú: desde 720 pesos
- Capacidad: de 50 a 350 invitados
7. Viñedos
Si son románticos empedernidos, celebrar en un viñedo su enlace se convertirá en su fantasía. En algunos espacios podrán aprovechar tanto las cavas como los sembradíos o salones con vistas espectaculares.
Además, es probable que puedan consentir a sus invitados con degustaciones inolvidables. Además de ser una locación perfecta para bodas foodies, los viñedos son apropiados para bodas de día y eventos que pueden ser de etiqueta relajada o formal.
Encuentra viñedos para boda aquí
Opción para boda íntima en un viñedo
María & Bernardo Casa Viñedo - Querétaro
El gran estilo y elegancia de este lugar les fascinará. Su boda íntima pasará a otro nivel por esta locación en El Marqués, con todos los servicios necesarios y hospedaje de la mejor calidad... y ni hablar del vino. Tendrán una experiencia nupcial increíble y con mucha personalidad, si quieren una boda temática, por ejemplo, taurina, quedará perfecta. Sin duda encontrarán aquí la combinación perfecta entre sencillez y distinción.
- Costo: alquiler desde 25,000 pesos
- Capacidad: de 30 a 300 invitados
8. Hoteles boutique
Si lo que quieren es una celebración íntima, pero llena de lujo, consientan a sus invitados con una boda en alguno de los muchos hoteles mexicanos que reúnen arquitectura, diseño y servicio. Su boda en un hotel boutique también será cómoda, especialmente, si los invitados precisarán alojamiento: será el caso de las bodas destino.
Como los restaurantes y los salones especializados en bodas, este tipo de hoteles cuentan con las mismas amenidades y comodidades, por lo que pueden encontrar paquetes que les ahorren trabajo y tiempo en los preparativos.
Descubre hoteles TOP para boda
Opción para boda íntima en un hotel boutique
El Laurel Hotel Boutique - Morelos
Los hoteles boutique en Xochitepec sin duda tienen su encanto, esta opción tiene áreas al aire libre perfectas para bodas románticas y sencillas, pero bastante modernas. Su versatilidad no termina con su decoración y estilo único de montajes, sino que los sorprenderán con su cocina subterránea de acceso independiente. Hospedarse aquí hará de su boda un evento completamente cómodo y mágico por todos los detalles que prepararán para ustedes.
- Costo del menú: desde 1,249 pesos por persona
- Capacidad: de 50 a 350 invitados
9. Galerías y museos
En las ciudades mexicanas podrán encontrar muchas galerías privadas que albergan exposiciones temporales. Algunas de ellas pueden alquilarse y acondicionarse para celebrar elegantes cocteles, es decir, perfectas recepciones de boda en una locación poco común y muy atractiva. Asimismo, muchos museos tienen patios interiores y restaurantes que pueden alojar a sus invitados en el ambiente más artístico.
Opción para boda íntima en un museo
Claustro de Sor Juana - CDMX
De vuelta en la gran ciudad, este cautivador espacio los atrapará en alcaldía Cuauhtémoc. Tras 400 años de antigüedad, ahora pueden celebrar su boda aquí con una atmósfera y arquitectura sin igual. Sus instalaciones no decepcionan, pues tienen desde salón, hasta patios y jardín, sin mencionar otras zonas que tienen que conocer en persona para imaginar cómo será su gran día con todo detalle. Verán que además de todas las comodidades, la organización será excepcional.
- Costo del menú: desde 1,400 pesos por persona
- Capacidad: de 50 a 800 invitados
Boda íntima, pero con detalles a lo grande
Planear una boda íntima no equivale a tener una boda improvisada. Incluso puede ser todo lo contrario, ya que serán los pequeños, pero significativos detalles los que marquen la diferencia. Además de conseguir una locación de ensueño, les contamos en el siguiente video qué otros aspectos hacen excepcionales a las bodas para 80 personas o menos.
Capturen la belleza de su locación, las delicias del menú y los recuerdos para boda que integren la decoración. Su boda íntima puede convertirse en la inspiración para grandes celebraciones de aniversario, así que echen a volar su imaginación. Empiecen a revisar el directorio de locaciones para bodas de este portal. Filtren por el estado o ciudad donde tienen previsto casarse, averigüen qué lugares hay disponibles, cómo lucen, qué opinaron de ellos otras parejas que los contrataron y coticen sin compromiso. ¿Ya se decidieron?
Les puede interesar: