7 ideas para que su boda invernal sea la más cálida
La iluminación y los colores, junto con otros elementos, pueden crear una boda invernal especial. Si se casan en esta época y sueñan con una boda romántica, llena de detalles elegantes y acogedores, tienen que echarle un vistazo a estas ideas.
Es imposible huir de la magia del invierno. Su distinción cautiva a muchas parejas que eligen celebrar una boda invernal con el ambiente más acogedor. Si no están convencidos de elegir esta fría época del año para decir "sí, acepto", les compartimos algunas ideas que les demostrarán por qué estas fechas son tan seductoras. Es la temporada ideal para apapachar a sus invitados con una decoración llena de encanto, un menú único y un pastel inolvidable. ¡Tomen nota y lúzcanse en su boda de invierno!
- 1. Colores para abrigar su boda
- 2. Decoración para bodas invernales
- 3. Comodidades para amantes del invierno
- 4. Materiales y tejidos acogedores
- 5. Iluminación de ensueño... e inesperada
- 6. Bebidas y platillos para combatir el frío
- 7. Recuerdos de boda para invierno
1. Colores para abrigar su boda
Claramente, los colores fríos como el blanco, azul, plateado y verde no pueden faltar en la paleta de colores de su boda. Estas tonalidades son ideales para crear decoraciones limpias que añaden glamur y elegancia al gran día.
Agreguen tonos cálidos como vino, dorado y rosa palo para crear atmósferas románticas y sofisticadas. El rojo y café son opciones que acogen el invierno, dando como resultado bodas rústicas o naturales.
2. Decoración para bodas invernales
Hay una gran cantidad de piezas decorativas que se pueden incorporar en una boda invernal. En la recepción, utilicen troncos de madera y piñas secas en la mesa de bienvenida o para acompañar el libro de deseos.
Pueden colocar en otras áreas del salón árboles sin hojas con adornos de luces, copos de nieve, botellas o recipientes de cristal o de porcelana blanca. Los arreglos florales formarán parte de la decoración y son un excelente elemento para crear espacios cálidos, ya sea en las barras de bebida, la pista de baile o las mesas del banquete.
Las flores blancas y de tonos pastel acompañadas por naturaleza muerta llenarán de encanto la locación de su boda. Rosas, hortensias, gerberas y gladiolas son algunas de las flores de la temporada invernal que pueden considerar para su celebración.
3. Comodidades para amantes del invierno
Los elementos que ayuden a calentar el ambiente serán un gran acierto. Coloquen calentadores en las mesas para que sus invitados se sientan reconfortados en todo momento y puedan quitarse los abrigos.
Otra opción es destinar una zona para una sala lounge acogedora y con mucho estilo. Coloquen una chimenea o un calentador rústico, sillones con cobijitas e incluso un librero lleno de álbumes de fotos o clásicos invernales... entre más comodidades ofrezcan, ¡más especial será la bienvenida!
4. Materiales y tejidos acogedores
El invierno es una época que se caracteriza por el frío y la oscuridad. Si quieren contrarrestarlo, elijan maderas y fibras naturales, que además crearán un ambiente muy acogedor. Desde el mobiliario hasta en pequeños detalles de la decoración, estos materiales lucirán muy bien en las bodas invernales, en especial, si tienen acabados dorados o beige.
El mimbre será un gran aliado en las mesas y sillas, ya que ayudará a brindar un efecto rústico y abrigador. El cristal, la porcelana y metales, como el cobre, tampoco pueden faltar.
Sin duda los tejidos ayudan a generar un ambiente cálido, así que jueguen con diferentes texturas en la mantelería y otros rincones que inviten a protegerse del frío. El terciopelo, así como la lana y sus derivados, son telas gruesas y calientintas propias para esta estación. Prefieran texturas rugosas y eviten las lisas.
5. Iluminación de ensueño... e inesperada
Una forma de lograr un entorno cálido es a través de la iluminación. Las luces amarillas son ideales para neutralizar la palidez del invierno. Coloquen caminos de velas que iluminen cada rincón y acompañen a las flores que enmarquen el pasillo hacia el altar y las mesas de los invitados.
Las lámparas colgantes pueden variar en tamaño y forma, pero sin duda, además de evocar al invierno, darán ese toque majestuoso y elegante a la recepción. Usen candelabros para iluminar la mesa de los novios o la de los comensales, lograrán un ambiente acogedor en el que todos se sentirán a gusto.
Los focos y cortinas de luces ¡no pueden faltar! Elijan algunos con una forma especial, como copos de nieve o pequeñas gotas. Úsenlas para decorar árboles, en los centros de mesa o para señalar la pista de baile. Por último, una chimenea o pequeñas hogueras, inclusive calentadores, serán fuentes de iluminación y, a la vez, de calor.
6. Bebidas y platillos para combatir el frío
Si la idea es entrar en calor, entonces nada mejor que ofrecer un delicioso menú y una mesa de dulces llena de postres que ayuden a combatir el frío. Consideren también bebidas calientitas como café, té, atole o, mejor aún, chocolate con o sin bombones. Las pueden servir en tazas o vasos con algún diseño invernal.
¿Y para acompañar las bebidas? Minichurros, trufas, brownies, galletas, macarons, donas y manzanas cubiertas. Una fuente de chocolate para bañar unas deliciosas brochetas de fresa o bombones podría ser una gran atracción.
7. Recuerdos de boda para invierno
Sus invitados agradecerán un recuerdo para boda que los ayuden a combatir el frío de la estación. Una buena opción son pequeñas mantas o frazadas de tela polar. No duden en personalizarlas con sus iniciales, la fecha o el logo de la boda.
Otras alternativas son pashminas, guantes, bufandas o pantuflas. Destinen un rincón acogedor en la recepción y coloquen los recuerdos en canastas para que sus invitados los tomen directamente. ¡Les encantarán!
Con mucha elegancia e infinita magia, el invierno puede estar presente hasta en el más mínimo detalle de su celebración nupcial. Complementen con una capa o abrigo su vestido de novia para no pasar frío y elijan unas lindas estolas para los vestidos de noche de sus damas de honor. ¿Qué más ideas abrigan su mente? ¡Destápenlas con nosotros!