Bodas con toques de color negro
¿Estás buscando un color temático para tu boda? ¿Quieres el toque más original, elegante y moderno? Lee este artículo y descubre por qué el negro podría ser la mejor opción para iluminar tu boda.
El negro es intensidad, es elegancia, es fuerza es misterio. El negro, con sus diferentes tonalidades, produce contraste, absorbe la luz o la refleja. Remite, principalmente a la noche, pero también puede hacernos pensar en el pelaje de una pantera, en el humo o en la tinta. En épocas antiguas, el negro se consideraba poco adecuado para una boda porque, según creencias de antaño, era contrario a la pureza. Sin embargo, se dice que el negro es el color de la perfección. Una boda con color negro es original y romántica, es seria y moderna, es apasionada y elegante.
Puedes aprovechar el color negro en tu mantelería y darle aún más luz a tus cubiertos y a la losa. Si rodeas el negro de tonalidades rosas y lilas, la composición es romántica sin perder su elegancia. Intenta aplicarlo a tus centros de mesa: ¡verás cómo resaltan los colores de tus flores! En la cristalería, el negro es un color elegante y fuera de lo común: dependiendo de su opacidad, podrás obtener distintos brillos y efectos.
El contraste clásico entre blanco y negro les dará a tus mesas un aspecto elegante, además de que ampliará los espacios y podrás aprovechar los juegos de tu iluminación. El contraste perfecto entre luz y oscuridad lo obtendrás llenando de luces tus superficies oscuras. Ya sea metal o un espejo de agua, el negro iluminado produce un efecto misterioso y romántico, que puede remitirnos a la modernidad y la industria o al mar y sus estrellas. De la textura que elijas dependerá cómo se refleja la luz. Tu boda glamurosa puede tener mucho brillo, y los adornos negros no están excluidos de este resplandor.
Las telas, el listón y el encaje se vuelven misteriosos cuando son de color negro, así que aprovéchalos y haz figuras como flores o espirales. Si lo que estás buscando es un tema completo para tu boda, el estilo del cine clásico puede ser perfecto para ti. Propón la idea a tu fotógrafo y haz una sesión preboda al estilo del cine… negro.
Incorpora el negro a los vestuarios de la boda. Si no te animas del todo, recuerda que con unas pinceladas basta para destacar el color: los zapatos, unos guantes, un accesorio o una flor negra pueden darle a su look la sombra perfecta. Unos convers negros clásicos pueden ser el calzado más especial en tu boda. Incorpora el negro al vestuario de tus pajecitos o de tus damas de honor y best men; si eres una novia muy moderna, contrasta el color de tu vestido con el de los outfits de tu comitiva.
El color negro es apetitoso en los bocadillos y cocteles, pero es especialmente exitoso en el postre, así que no dudes aplicarlo a los bombones y panquecitos de tu mesa de dulces o al pastel de bodas. Conmemora tu boda con toques de negro incluyéndolo en tus recuerditos. De hecho, ten este color en mente desde que selecciones el diseño de tus invitaciones, para coordinar meticulosamente cada elemento de tu boda. Si tus invitados no vestirán de negro, obséquiales pantuflas, playeras o hasta mandiles que los pongan en el tono de tu celebración.