7 increíbles opciones para un banquete de boda de bajo presupuesto
¡Empiecen a planear su boda hoy mismo! Inspírense en esta variedad de menús para boda económicos, deliciosos y originales. Conozcan todas las opciones de banquetes para bodas de presupuestos moderados e inspírense con los estilos más originales.
El presupuesto de una boda no debe determinar la felicidad de los novios: es la presencia de sus seres queridos lo que hace de la celebración una ocasión inolvidable. Para reunirlos y consentirlos a todos, las alternativas de banquetes y estilos de recepción son inagotables. Si el presupuesto de su boda es moderado, o si están planeando una celebración muy íntima, estos estilos les encantarán. Además, podrán reordenar sus cálculos, pues ahorrarán en aspectos como la cubertería y la vajilla, y podrán invertir más en sus flores para boda, sus fotografías y los recuerdos para boda. Las siguientes propuestas son muy versátiles: lo mismo propician un ambiente relajado que una atmósfera muy romántica. Por si todo esto fuera poco, tendrán la oportunidad coordinar un tema para toda la celebración, desde los centros de mesa para boda hasta la iluminación. ¡Echen un ojito a estos conceptos de bodas de bajo presupuesto!
1. Boda mexicana
La comida mexicana suele ser un éxito entre la mayoría de los invitados y generalmente es económica. Además, es tan variada como los escenarios naturales de nuestro país: tamales, mole, pozole, antojitos fritos (incluyendo las polémicas quesadillas sin queso), sopas y ensaladas con productos nacionales, postres como flan y chongos zamoranos… ¡La lista no termina! Y, por supuesto, la ambientación es una invitación a aprovechar todo el colorido folclórico de México, o a iluminar con unas discretas pinceladas una boda mexicana minimalista: unos recuerdos para boda útiles, como cucharones de madera y rebocitos serán el sello perfecto.
2. El amor es un taquito
Sin abandonar la sazón mexicana, una taquiza también ofrece una amplia variedad de posibilidades gastronómicas y un prudente ahorro en el banquete. Además, los tacos se pueden acompañar con dulces aguas frescas, economizando otro poquito más. Los tacos son un gusto prácticamente universal, por lo que no tendrán que preocuparse por buscar un menú especial para los niños. Pueden rematarse con una mesa de dulces para boda que combine sabores frescos, picositos y dulces.
3. Carnita asada
Si tendrá pocos invitados, una parrillada es una opción muy cálida, perfecta para una boda civil o para una celebración casual. El menú puede variarse incluyendo embutidos, aves, e incluso opciones vegetarianas, como brochetas de verduras, quesos y cortes veganos. El servicio de meseros puede hacer muy cómoda la experiencia de una boda sencilla, o puede permitirse a cada invitado servirse por sí mismo para un evento divertido e informal. Es importante que, en sus textos para invitaciones de boda, en las mesas o como parte de la decoración, indiquen con detalle el menú que se ofrecerá, pues de esta manera evitarán aglomeraciones y orientarán a los invitados despistados.
4. La variedad del buffet
El buffet es una opción muy conveniente para bodas en salón. El servicio de meseros se reduce, y también se prescinde de un menú por tiempos, pero el sabor clásico se conserva y se puede ofrecer una variada selección de ensaladas, platos fuertes y guarniciones. Además, los invitados pueden tomar lo que quieran y se puede complacer hasta a los más exigentes. Para un exitoso buffet, es importante cuidar la disposición de las mesas, para reducir los choques entre comensales.
5. Picnic romántico
Si quieren sacar el máximo provecho a su locación campirana, un día de campo es una opción muy original. El menú de picnic puede tener todo tipo de sabores, pero las ensaladas, los postres y los bocadillos son clásicos. Privilegiar sabores dulces, texturas frescas y agradables tentempiés puede ser la clave para definir una boda excepcional, que encantará a los invitados y les permitirá economizar. La ambientación es muy importante en las bodas de día de campo, pues el entorno influye directamente en el sabor de los alimentos: cuiden su iluminación y la decoración de pastel de bodas.
6. Degustación de aperitivos
Ofrecer una mesa de aperitivos, o incluso varias estaciones de comida, les permitirá tener el máximo control sobre su menú, y será una experiencia gastronómica muy interesante. Mesa de ensaladas, estación de panes y quesos, y mesa de aperitivos salados son sólo algunas opciones. Además, pueden ofrecer alternativas internaciones, como una estación de sushi o un puesto de comida francesa. Los aperitivos son la mejor opción para bodas estilo longue, celebraciones muy modernas, y cenas ligeras.
7. ¡Viva lo millenial!
Un menú que va con los conceptos de boda más intrépidos es la comida rápida: pizzas, hot dogs, emparedados y hamburguesas serán el menú ideal si la mayoría de sus invitados son jóvenes. Recuerden que el horario de la boda también puede influir en el apetito de sus invitados: un desayuno con waffles y hot cakes servirá para celebrar o para abrir una boda matutina. Si quieren variar el estilo, pueden aprovechar alguna temática particular, como el cine o la feria, y ofrecer dulces y bocadillos coordinados con el concepto.
Para que su boda económica sea memorable, recuerden que los pequeños detalles se convertirán en grandes recuerdos: personalicen cada aspecto, desde sus invitaciones de boda hasta sus recuerditos y sus arreglos de mesa para bodas, y definan lo mejor posible su estilo único. En el catálogo de bodas.com.mx encontrarán a los profesionales más recomendados para todo tipo de celebraciones, y en los artículos encontrarán recomendaciones para economizar en los preparativos de la boda.