Ir al contenido principal
Bodas

Decoración para bodas en color morado, ¡celebraciones alegres y atrevidas!

Si les encantan los detalles lilas, violetas y morados, aquí encontrarán inspiración para dar un toque especial y en tendencia a su celebración con tonalidades alegres y atrevidas. ¡Tomen nota de estas ideas de decoración para bodas en color morado!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas

Centros de mesa para boda en morado

Durante este año los colores morado, violeta, púrpura y lila serán grandes protagonistas y darán un giro distinto a las decoraciones de boda. Sus tonos son alegres y vibrantes, ya que integran el azul y el morado en distintas medidas. Al combinarlos con otras tonalidades en la decoración, el look de los novios y en los complementos, crearán contrastes y armonizarán de forma única cualquier espacio. Si quieren estar en tendencia e incluir el Color del Año 2022 en su boda, tomen nota de las siguientes ideas. ¿Están listos para probar?

Invitaciones de boda color morado

Invitaciones de boda color morado

Las parejas que prefieran los contrastes vivos y acentuados, podrán combinar el color morado, violeta o púrpura con amarillo y el naranja en una boda de día. En cambio, para una celebración nocturna, la profundidad puede darse con detalles en color ciruela o burdeos. Estos colores pueden utilizarse en toda su papelería nupcial: invitaciones impresas o electrónicas, marcasitios para sus invitados, tarjetas de recuerdos de boda, numeradores de mesa y ¡todo lo que se les ocurra!

En las invitaciones impresas o digitales, pueden colocar la información básica de la ceremonia, recepción y mesa de regalos en colores neutros. Para evitar el color negro, pueden emplear grises oscuros en esa sección, y aplicar detalles en morado y sus variantes para ornamentar con un símbolo que refiera al tema de la boda.

Los sobres o guardas en papeles gruesos y texturizados son otra excelente opción para usar este color. Por otro lado, las transparencias que crea la aplicación de acuarela realizada a mano, puede resultar en sugerentes formas abstractas que alternen morado con amarillo y naranja en la portada de su invitación.

A menudo, los marcasitios o recuerdos para los invitados se acompañan de tarjetas en la que pueden colocar su logo de boda con un juego en violeta, lila o púrpura. Los detalles coloridos también pueden integrarse en el lazo que sujeta la tarjeta al obsequio o marcasitio, puede tratarse de un listón de seda o encaje, así como de un cordón de fibra natural que abrace un ramito decorativo de flores secas en violeta o lila. Las piedras de amatista o cuarzos pueden utilizarse como marcasitio y añadir ese detalle en tonalidades atractivas.

Decoración y montaje para boda en color morado

Decoración para bodas en color morado

Las variantes del morado se llevan bien con las escalas del gris. El lila, por ejemplo, es armónico con el blanco y con los colores pastel. Pueden generar una combinación romántica y dulce en el montaje de las mesas con mobiliario blanco y elementos de estos colores en caminos de mesa, velas y centros de mesa con flores. Delicados acentos en azul o melocotón en algunas flores o en velas altas, coronarán el arreglo.

Las parejas que prefieren las superficies opacas y los materiales sólidos, sin transparencias, pueden explotar estas características en la vajilla y en la mantelería de tejidos con gran cuerpo. Los tonos en morado que tienden al azul, se acompañan dulcemente con el blanco y las tonalidades crema. La combinación de estos colores en vajillas y servicio de mesa, genera un contraste sereno y elegante con la madera, que puede lucir en la superficie de las mesas, en los platos base o hasta en las copas.

Puede haber parejas que gusten de los colores metálicos, ellos podrán combinar el lila, blanco y los tonos pastel con copas de cristal y platos base con filos en plata o dorado, con cubiertos del mismo tono. Los centros de mesa con base de cristal o las linternas acristaladas son otras transparencias que podrán aprovechar.

El cristal cortado en las copas y la base de velas es un recurso clásico y elegante. Por otro lado, las vajillas de talavera con motivos azules se llevan muy bien con detalles en color que tienden ligeramente al morado en las bodas de tema mexicano.

Centros de mesa para boda en morado

Centros de mesa para boda en morado

Las flores en tonos morados, violetas y púrpuras se presentan en infinidad de especies. Consideren el lisianthus, sus pétalos son delicados y a pesar de ello, son flores de larga duración. Las orquídeas violetas y moteadas lucen espectaculares en los ramos de novia, arcos y centros de mesa altos con caídas en cascada.

Las hortensias y el jacinto añadirán delicadeza, así como las anémonas, con botones oscuros que las vuelven misteriosas. La dalia, que además es mexicana, el tulipán, el iris y el azafrán son también recomendables, así como infinidad de especies con la apariencia de flores silvestres. Estas especies serán un acierto en las bodas campiranas, de estilo boho o rústico.

Hay quienes se decantan por la lavanda en la decoración, que también es aromática. En la combinación de especies y colores habrá que decidir si desean generar armonía o un vigoroso contraste. Los arcos de flores en tonos encendidos pueden acompañarse de follaje en color verde, mientras que los tonos más ligeros como el lila, lucen muy bien con los follajes que tienden al gris, como la familia de los eucaliptos.

Catering y pastel con acentos morados

pastel de boda con flores

En la selección de platillos que se servirán en el banquete pueden inclinarse hacia aquellos que además de un sabor delicioso, integren en la decoración alguna salsa o fruto de la gama de morado que sea tema de su boda. Incluso puede colocarse una pequeña flor decorativa o comestible, como la jamaica o la bugambilia, que acompañe el platillo o las bebidas del coctel.

Los postres aderezados con zarzamoras y frutos rojos, serán siempre una buena opción. Consideren también los macarons en combinaciones de sabores y colores, o un pastel de boda con detalles morados, o bien con un efecto degradado que vaya de blanco o crema hacia violeta o lila.

Look de novios morados

ramo de novia con flores moradas

Las novias alternativas que no desean usar un blanco total, pueden optar por un vestido de novia degradado en blanco y lila, así como jugar con capas de tul o de organza que alternen el blanco con rosa y lila en la falda. Los complementos también son perfectos para colorear el look de novia: tocados, ramos, cinturones y zapatos son algunos de los accesorios que lucirán increíbles en cualquier gama de morado. Los vestidos de las damas de honor también lucirán encantadores en esta tonalidad. 

Para dar un giro distinto al traje de novio, se puede optar por un color azul o gris que tienda ligeramente hacia el morado para una boda de día. Los padrinos o el conjunto de best men pueden coordinar sus tirantes y el moño con el color del traje del novio, una camisa blanca y un pantalón gris claro completaran el look. ¡Listos para lucir espectaculares en las fotos!

¿Les surgieron nuevas ideas? ¡Seguro que sí! Las combinaciones creativas resultarán en una boda llena de encanto.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugar de Boda a empresas cercanas