Ir al contenido principal
Bodas

Bodas en ultra violet: 60 ideas con el color tendencia para 2018

Brillo y un encanto misterioso, el ultra violet será el color de 2018. Luzcan este vibrante tono y las variantes del morado en sus estilismos de boda y, por supuesto, para ambientar toda su fiesta. ¿Quieren saber cómo emplear este sofisticado color?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas
Gabriel Baragan Photography

Ultra violet será el color de 2018. Esta tonalidad vibrante aúna lo místico y sensual; es un color inspirador que impulsa a buscar todo aquello que se sueña. ¿Ya están pensando cómo incorporarlo en sus invitaciones de boda? Incluso en el estilismo nupcial, hay muchas opciones para teñir de violeta accesorios y ramos de novia. Experimenten con los cinco sentidos: también en los pasteles de boda, las moras y otros frutos pueden ayudarles a conseguir ese color. ¿Seguimos con las ideas?

El Instituto Pantone, que es la organización que marca la tendencia cromática cada año, apuesta para 2018 por el ultra violet. Este tipo de violeta aportará calidez, glamur y sofisticación a cada detalle en el que sea utilizado. ¿Qué tal emplearlo como color temático o darle un baño de violeta a varios de los elementos de su boda? Su fuerza es tan inspiradora como estas ideas que les ponemos al descubierto. Celebren una boda a la moda y con mucho estilo.

1. Invitaciones contemporáneas

Denle a sus invitaciones para boda civil la importancia que merecen y llénelas de vida. Permitan que estas sean impactantes y atemporales. Ya sea con alguna ilustración o mediante las tipografías, dentro de la tarjeta o también en el sobre. El papel estampado o pintado con acuarela simulando marcas de agua en color violeta ofrecerá un diseño muy artístico.

Las cenefas y líneas en los bordes se verán espectaculares en violeta; especialmente, si contrastan con toquecitos de color dorado o plata. Consideren que los colores metálicos reinan en las nupcias clásicas y vintage, pero pueden cobrar matices más contemporáneos con el uso del violeta y sus derivados.

Para enviar a sus seres queridos unas invitaciones para boda originales, pueden integrar elementos como listones, flores e incluso pedrería o encaje. Estos aditamentos atraerán con mucha elegancia la atención de sus destinatarios.

2. Ceremonia vibrante por doquier

La ceremonia debe ser tan impactante como la recepción y el violeta puede pintar altos arcos de bugambilias, violetas, iris o azafranes. También pueden pedir a su proveedor de arreglos florales para bodas que cree alfombras de pétalos en colores lila, morado y violeta para crear sutiles degradados.

Tengan en cuenta que el morado es un color litúrgico que significa penitencia, por lo que se usa en Cuaresma y Adviento. Por ello, es probable que tengan que convenir con el párroco de su iglesia en qué medida podrán adaptar la decoración y si podrán utilizar el color ultra violet con total libertad, incluido el altar.

Las sillas o bancas pueden ir al tono o con detalles en plata o blanco; le pueden añadir algún elemento decorativo en violeta como flores, listones o tul para despertar lo tierno. Si la boda será al aire libre, la combinación con algunos verdes puede ser un éxito.

El violeta quedará perfecto en un enlace tanto de día como de tarde, pero cuando desaparezca la luz, incorporen velas aromáticas en color morado o manden instalar un gazebo pequeño en el que las telas emprendan vuelo.

3. Iluminación novedosa

Se apaga el tono amarillo cálido del sol para permitir que los tonos violetas envuelvan el momento. Las luces moradas y lilas pueden iluminar el primer baile de los novios o incluso enmarcar la base del pastel de fondant para boda para atraer todos los flashes. Combinadas con otros luces de otros colores, podrán evocar al romanticismo (rosa) o al glamur y la elegancia (plata).

En la recepción, la pista donde darán sus primeros pasos de casados se puede iluminar totalmente de morado. Coloquen velas en color glicina, malva o lila o abracen con series de luces blancas y moradas los árboles o columnas.

Tengan precaución con las iluminaciones completamente moradas, pues pueden resultar frías cuando son demasiado envolventes. Lo más prudente para evitar este efecto es enfocarse en crear ciertos puntos de luz.

4. Telas y más telas

¿Decidieron entelar el techo? Sin duda, las telas gruesas que visten los altos techos lucen espectaculares. Pueden ir en violeta, uva o púrpura para dar brillo a la noche o sutileza, si optan por lila o lavanda. Estos mismos colores pueden ser incorporados en la decoración de las sillas y en los espacios lounge del coctel. No es necesario que las minisalas luzcan en violeta por completo: bastará con incorporar unos cojines que les den un toque trendy con materiales como el terciopelo, también de moda.

La mantelería también puede llevar el color del año. Si les convencen más colores como el blanco, beige o gris, la combinación con estos puede ser buena y podrían reservar el ultra violet solamente para los caminos de mesa o para la papeleria del banquete. Igualmente, las servilletas pueden ir en el mismo tono o algunos más abajo.

5. Las flores para la boda

Las flores para boda se ensamblan en cualquier ángulo de la ceremonia y recepción. Además de aportar encanto y aromas seductores, existen multitud de especies en colores violetas que se adaptarán con gran versatilidad a todo tipo de arreglos de mesa para boda.

Ya saben que las rosas se pintan de acuerdo al color que se requiere, pero si buscan más variedad, elijan hortensias, orquídeas, jacintos, azafranes, gerberas y, por supuesto, violetas. Además de ubicarlas en sus centros de mesa para boda sencillos, estas pueden tapizar techos, paredes y muros.

Por otra parte, las flores también se verán espectaculares en el ramo de novia natural en forma de bouquet, asimétrico o cascada. Para un ramillete más romántico, pueden utilizar tulipanes o peonías. Para uno más silvestre, lavanda y anémonas con follaje y hojas de distintos tamaños son todo lo que necesitas.

¡Cuidado con algunas flores! A pesar de que su caída vertical sienta muy bien a muchos tipos de decoración colgante, la glicina atrae a las abejas y es venenosa si llega a ser ingerida por error.

6. Dulces sabores en ultra violet

El mundo de la repostería también se basa en las últimas tendencias. Estas dan a los pasteleros la oportunidad de unificar sus mejores y más atrevidas ideas para hornearlas en pequeño y gran tamaño.

Presentar una mesa de dulces para boda les permitirá ofrecer varios postres. El ultra violet podrá formar parte de la decoración, pero también puede ser resultado de combinar ingredientes de esa tonalidad. Podrán ubicar torres de macarons en lila, morado y violeta, emplatar cupcakes en tarros de cristal color púrpura o incorporar uvas, zarzamoras o moras a las mezclas. ¿Qué tal unas brochetas de fruta con unas aguas de betabel?

Denle seguimiento al color pintando el pastel de boda elegante. Ya sea al interior o en la cobertura, elijan degradados, colores uniformes u opten por el básico blanco que permitirá que florezcan suculentas flores de betún. Igualmente, los naked cakes pueden llevar relleno de zarzamoras y en la decoración, frutas y hojas amplias.

Los muñecos para pastel de boda hoy en día son cada vez más creativos. Pero también pueden coronar su tarta nupcial con cake toppers en los que incluyan sus nombres o iniciales o algún símbolo. Estos puede ir en color dorado para contrastar con el resto de la ornamentación.

7. Recuerdos nupciales

El violeta también se ajustará a los recuerdos para boda sencillos. En este sentido, pantuflas, abanicos, labiales, moños y calcetines servirán para obsequiar tanto a sus invitados hombres como a las mujeres.

Inclusive pueden adquirir recuerdos para boda útiles como bufandas, pequeñas macetitas, mermeladas de zarzamora o sandalias que contentarán a ambos géneros. La fortuna de elegir el violeta es que este puede ubicarse en las etiquetas o pintar totalmente el recuerdo. Elijan tonalidades más tenues como lila o glicina y oscuras como uva o morado.

8. ¡Fuera de lo común! Sé la novia más bella

El violeta por nada sustituirá el color blanco de los vestidos nupciales, pero en ocasiones se combinan telas en tonos más bajos como el lila o flor de almendro para revolucionar las amplias faldas. Los vestidos de novia corte princesa son acentuados en la cintura con amplios listones, mientras que los hilos violetas pueden entrelazarse en finos bordados para tejer figuras asimétricas o motivos florales.

Las zapatillas de salón, stilettos, sandalias, alpargatas y hasta balerinas de charol, piel o terciopelo complementan y resaltan el look nupcial con el vibrante violeta. Este se vuelve especialmente mágico cuando se combina con pedrería plata o perlas blancas. Y es que aunque las perlas estén desaconsejadas, según marca la tradición, muchos de los vestidos de novia modernos las incluyen en labradas espaldas y apliques.

Los aretes y un collar de piedra amatista o iolita serán ideales. Asimismo, los tocados de plumas moradas, flores o broches luminosos servirán para hacer destacar los peinados recogidos elegantes.

9. El toque perfecto para el novio más guapo

Es un hecho que el violeta es tendencia y le dará el toque final al vestuario del futuro novio. El estilo James Bond puede portarlo luciendo impecable con un traje negro, camisa blanca, reloj y corbata de moño, pero para darle un giro inesperado, el pañuelo puede ir en el color protagonista de 2018 o unos tonos más abajo.

También la corbata, calcetines con o sin estampados y, por supuesto, las flores del boutonniere pueden ir en color violeta. Las mancuernillas no serán la excepción y estas pueden llevar gemas violetas para no perder el estilo.

Como ven, el color ultra violet y sus colores "vecinos" llegan con fuerza para brindar elegancia y originalidad a las bodas. Se considera un color artístico y espiritual que combate los miedos para atraer la paz y, además de ser fantasioso, es inspirador.

Si este es su color preferido, es su momento para tener una boda a la moda. Ya vieron que incluso los vestidos de novia pueden llevar detalles en violeta. Y no les quepa duda de que en los catálogos de vestidos de fiesta encontrarán toda su intensidad para vestir a las damas. ¿Les seduce la idea?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Arreglos Florales a empresas cercanas