Cabello corto o largo para la boda
Seguro quieres lucir impactante el día de tu boda, pero quizás te distrae la idea de hacer un nuevo look y experimentar algún cambio previo a tu evento. Te decimos cómo llegar al mejor resultado y no sentirte incómoda.
Para nuestra tranquilidad hay mil soluciones si por algo decidimos cortarnos el cabello y no nos gusta, sin embargo nuestra recomendación es que trates de hacer pruebas momentáneas antes de hacer un cambio desfavorable. Primero que nada debes revisar tu estatura y constitución ósea, para saber si es ideal corto, mediano o largo.
Para personas de estatura pequeña:
Lo ideal es un corte de pequeño a mediano ya que la desventaja de traerlo demasiado largo es que disminuye aún más la estatura, también se le recomiendo no realizar las famosas “mechas californianas” ya que realiza cortes en horizontal y propicia un impacto visual de ver de menor tamaño al individuo.
Para personas de mediana estatura:
Lo recomendable es un corte mediano, además de que es lo más elegante a la altura de los hombros y quizás 3cm más abajo, proporcionará mayor altura que si se deja mucho más largo.
Para personas altas:
El largo recomendable es 2cm arriba de la cintura, ya que armonizará y estilizará su amplia estatura.
Para personas que les guste demasiado el cabello largo, se les sugiere meditar los tips antes mencionados, y tener presente que para que una cabellera larga luzca, se debe peinar y mantener en perfecto estado, pero sobre todo partir del hecho que hasta máximo a los 45 años puede utilizarse, ya que después de esa edad, puedes aparentar más años de los que tienes.
Así que anímate a probar, sin embargo no dejes abierta la posibilidad de acercarte a un especialista en asesoría de imagen para que te recomiende partiendo de tus medidas y proporciones ideales tanto de rostro como de cuerpo.