Caja de la primera pelea: hagan la suya ¡y que gane el amor!
¿Y si hubiera una caja mágica que pudieran llenar de amor y abrirla en los momentos más difíciles? ¿Se imaginan que bastara con abrirla para cambiar las lágrimas por sonrisas? Esta caja no solo existe, ¡sino que la pueden hacer ustedes mismos!
Tarde o temprano, todas las parejas casadas tienen diferencias. La primera pelea después de la boda puede ser un trago muy amargo y un episodio muy duro para las personas más sensibles. En esos momentos, sería de gran ayuda recordar los instantes felices, los pensamientos de amor, el primer beso… Pero, ¿cómo? ¡Pues haciendo una caja de la primera pelea! Descansen de la búsqueda de peinados de novia, la música, el catering y las invitaciones de boda: pasen un rato bonito haciendo su caja especial.
Los orígenes de esta caja
Tener una caja de la primera pelea de casados se ha convertido rápidamente en una tradición moderna. Se originó a partir de otros ritos, como congelar una rebanada del pastel de fondant para boda y comerla en el primer aniversario. Si no la abren antes (¡buena señal!), fijen una fecha para hacerlo o para revisitarla: su primer, quinto o décimo aniversario.
Sin embargo, también puede prepararse esta caja con el único fin de abrirla durante la primera crisis que atraviese la pareja. El propósito de la caja es que las parejas recuerden, por encima de sus diferencias, el amor que los une y que se sustenta en hechos y en grandes momentos.
Qué lleva una caja de la primera pelea
Tradicionalmente, las cajas de las primeras peleas tienen una botella de vino y dos copas. La caja se cierra y, por una ranura, se deslizan pensamientos de amor cortos: uno de cada uno hasta que la caja está llena. Evidentemente, escritos en sus mejores momentos, pues no se trata de que la caja de la primera pelea sea una alcancía de reproches o defectos.
El propósito es que, al abrir la caja, destapen la botella y la beban juntos, mientras leen las notas que el otro escribió. Como pasó cuando estaban haciendo su caja, deben abrir una nota tras otra, alternativamente. Para identificar qué mensaje va para cada uno, podrían escribirlos en papel de diferente color.
Cartas de la caja de la primera discusión
Las notas pueden estar todas en un sobre con título: “pensamientos de amor para mi novia”, “poemas para ti”, “pensamientos de amor para mi esposo”. También pueden estar todas separadas y ser de diferentes temas: notas de consuelo, pensamientos felices y positivos, citas de libros, frases de películas, letras de canciones, dibujos o anécdotas que los hagan sonreír. Incluso pueden poner una copia de sus votos de boda.
Tips para la caja más especial
La preparación de la caja puede ser un momento único. Juntos se sentarán y escribirán sus notas. La caja se prepara semanas antes de la boda, aunque también hay quienes la cierran en su ceremonia civil. La clave está en que se comprometan a no leer su contenido hasta después de casarse y solo cuando sea necesario o esté pactado: ¡será como un viaje en el tiempo!
Mientras arman la suya, pueden beber otra botella del vino que vayan a colocar en la caja, poner un poco de música y despreocuparse de los pendientes que los tienen agobiados. Hagan las notas en hojas de diferente color o textura o háganles una marca en una de las esquinas. Así será más fácil tomarlas de la caja y saber a quién va dirigido cada mensaje.
Las bromas pesadas están prohibidas. Piensen que, ya sea que la abran en su aniversario o en la primera pelea, deberán expresar sus sentimientos, pensamientos positivos, solo cosas que les vayan a levantar el ánimo en su momento y que conviertan la velada en otro gran momento.
Pueden hacer algunas variaciones, por ejemplo, meter una botella de su bebida favorita, desde tequila hasta whisky. Y también pueden meter un disco o un USB con su música favorita para ambientar aún mejor el momento.
Por supuesto, cada pareja puede meter en la caja todas las cosas que quieran y crear una pequeña cápsula del tiempo. Pueden meter fotografías, recuerdos de la boda, videos de hace tiempo, antiguos regalos y hasta una copia de sus invitaciones de boda.
Condiciones para abrir la caja de la primera pelea
Pongan algunas reglas para abrir su caja mágica. Por ejemplo, deben estar juntos y listos para disfrutar al máximo del momento. Deben haberse tranquilizado, lo más posible, después de la pelea. Y, después de abrir la caja y alegrarse con su contenido, deben tranquilizarse y hablar de sus diferencias.
Si así lo desean, más adelante pueden hacer una caja nueva o ir renovándola con nuevos mensajes. Eso sí, abrir su caja debe ser un ritual muy especial y debe darles fortaleza en su relación.
Como el resto de los símbolos de la boda, su caja de la primera pelea tiene un significado. Así como el ramo de novia significa prosperidad, las alianzas representan eternidad y los muñecos para pastel de boda tienen su propia leyenda, la caja debe simbolizar un nuevo comienzo. Algo positivo y, especialmente, un recuerdo muy grato. ¿Cómo harán la suya… y cuándo?