Ir al contenido principal
Bodas

7 platillos con carne roja para su banquete de boda

El banquete de boda es un elemento esencial del festejo, debe ser un placer al paladar de anfitriones e invitados. Si aún no se deciden por el platillo adecuado, chequen estas deliciosas opciones con carne que complacerán a todos los asistentes.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Merezzco

Una manera de premiar el esfuerzo que sus invitados han puesto en la elección de los glamorosos outfits y agradecer el lindo regalo de boda es con un banquete deleitable. Por eso les proponemos siete platos fuertes con carne roja que satisfarán a quienes hayan recibido su invitación y quieran acompañarlos a celebrar su amor. 

1. Filete mignon con salsa de brandy y mostaza

Este platillo no decepcionará, es una deliciosa combinación de ingredientes muy básicos, como mantequilla, cebolla y natas, mostaza y brandy en cortes de filete mignon. Su preparación no requiere de grandes esfuerzos, así que podrá servirse a la hora indicada sin riesgos de que se enfríe demasiado. Puede acompañarse con papas asadas o una ensalada. Hermosos arreglos de mesa darán el último toque visual.

filete mignon para boda

2. Colita de cuadril relleno de vegetales

Sabemos que para una dieta sana es recomendable equilibrar el consumo de carnes y verduras, y esta receta es la mejor opción, sobre todo si quieren evitarse cargos de conciencia a la hora de hablar de calorías y comidas que excedan el consumo recomendado. El cuadril es una parte de la res muy común y económica, pero sobre todo, deliciosa. Con esta receta dejarán un sano y deleitable sabor de boca a sus invitados.

Solo chequen el resto de los ingredientes y decídanse: calabacitas, pimiento morrón, zanahorias, jamón y queso mozzarella. ¡Equilibrio total!

platillo con carne roja para boda

3. Filete de ternera con aderezo de trufas

Para paladares exigentes, la ternera es una opción muy buena, pues su carne es exquisita. Preparar este platillo no requiere más que aceite de oliva, tomillo, berros, cebolla, mayonesa y por supuesto, las trufas. Verás que tus invitados quedarán encantados y con las ganas de pedir más.

 Encuentren el mejor catering para boda ¡aquí!

4. Filetes de carne con salsa de hongos y vino tinto

El vino tinto aporta un sabor exquisito a la carne de res que enamora a cualquier paladar. No tienen que preocuparse por el costo, ya que en la lista de ingredientes hay cosas muy asequibles y fáciles de conseguir, como mantequilla, perejil, cebolletas, ajo, pimienta, así como los hongos y vino de su preferencia. Este plato fuerte, que puede acompañarse con una ensalada sencilla o arroz, hará sentir satisfechos a los invitados, pero con un huequito para probar el pastel.

platillo con carne roja para boda

5. Solomillo de res o ternera al horno

El solomillo es un corte de primera calidad que puede aplicarse a la res, la ternera e incluso al cerdo, así que podrán elegir el tipo de carne que más les agrade. Para cocinarse al horno se requiere vino tinto, aceite vegetal, mantequilla, cebolla, sal y pimienta. Se recomienda acompañarlo con verduras asadas o puré de papa. 

6. Rib eye con ajo y romero

Se trata de un platillo que promete una agradable experiencia para todos los sentidos. La mantequilla combinada con aceite de oliva, ajo, sal, pimiento y frescas ramitas de romero y tomillo, hace magia en un tierno y jugoso rib eye. El aroma fascinará a todos los invitados y al verlo sabrán que es toda una delicia. Como guarnición pueden elegir entres elotes amarillos y una pasta con champiñones.

platillo con carne roja para boda

7. Corte a la parrilla con salsa chimichurri

Esta receta se presta para elegir entre varios cortes: picaña, porter house, rib eye, t-bone o lomo de Nueva York. El secreto para que quede jugoso y exquisito es la marinada. Se recomienda dejar entre dos y 12 horas en una mezcla de salsa de soya, jugo de limón, aceite de oliva, salsa inglesa, ajo picado, el condimento estilo italiano de su preferencia, pimienta, sal y una pizca de pimiento rojo. El gran día estará listo para hacerse al término deseado.

La salsa chimichurri recomendada es una de verde vibrante, integrada por perejil y orégano frescos, ajo, aceite de oliva y vinagre de vino tinto, con el picante que deseen. Una sencilla ensalada caprese o espárragos empanizados serán una deliciosa guarnición.

Además de ser fáciles y suculentos, estos platillos pueden ajustarse a cualquier presupuesto, según el número de invitados y formalidad de su boda. Pidan a su proveedor de catering para boda la opción que mejor se ajuste al estilo de su celebración. Sus seres queridos se sentirán más que apapachados y agradecerán haber sido considerados para vivir con ustedes este gran momento para su relación.

Otras excelentes opciones para su banquete de boda:

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas