Carta a mi padre el día de mi boda: 20 cosas que agradecerle
Tu boda es una gran oportunidad para agradecerle a la gente que quieres todo lo que ha hecho por ti. Seas novia o novio, inspírate en este artículo para escribirle a tu papá la carta más emotiva y no dejes de decirle cuánto lo quieres.
No disimulen. Llevan semanas preguntándose qué cara pondrá su pareja cuando se vean por primera vez en el altar. Pero lo más probable es que haya otro hombre que vea a la novia antes que su futuro marido. Visualiza la escena por un momento. Estás frente al espejo y detrás, una mano conocida te tiende el ramo de novia. Es tu papá.
¿Acaso crees que no será un momento repleto de emociones? Las bodas conmemoran el inicio de una nueva vida, así como el encuentro, en un solo instante, de todas las emociones y todo el esfuerzo que las familias de los novios les han transmitido. Aprovecha esta ocasión para agradecerle a tu papá todo lo que ha hecho por ti. Escríbele una carta llena de pensamientos de amor y expresa lo que siempre has querido decirle.
Los papás de los novios, especialmente de las novias, pueden experimentar sentimientos encontrados en esta fecha. Incluso si el futuro matrimonio ha vivido junto por un tiempo, todo está a punto de cambiar. Para que no te cueste tanto trabajo, te presentamos 20 ideas que puedes abordar en tu texto. Si quieres que esta carta tenga una presentación extraordinaria, pídele al diseñador profesional de tus invitaciones que te ayude. ¡Toma lápiz y papel y pon manos a la obra!
1. Lo que te enseñó sobre el amor
Los papás pueden ser un poco parcos, pero cuando dejan expuesto su lado más dulce, pueden transmitir los pensamientos de amor más bonitos. Incluso si hay que descifrar lo que quieren decir, los papás dan valiosas lecciones sobre cómo amar y lo que significa el amor verdadero. No solo con palabras, sino con acciones, tu papá te ha enseñado a amar. Y eso se merece un gran reconocimiento. ¿Qué tal si preparan un regalo de agradecimiento para sus papás?
2. El impulso para volar
Luchar por nuestros sueños no es fácil, requiere mucho tiempo y esfuerzo. Nadie sabe esto mejor que los papás y son ellos quienes siembran en sus retoños la fuerza y el valor para no rendirse nunca.
3. Apoyo incondicional
Tal vez tu papá se haya enojado alguna vez contigo y quizás te regañó una que otra ocasión, pero su cariño nunca cambió. Sin importar nada, tu papá siempre apoyó tus decisiones o al menos te siguió queriendo, aunque no estuviera de acuerdo con ellas.
4. Su esfuerzo invaluable
Cuando te decía que algo le dolía más a él que a ti, no estaba mintiendo. Pensaba en ti cada vez que veía el reloj. Seguro quería llegar antes a casa o estar contigo los fines de semana y tener vacaciones para pasar más tiempo contigo. Pero todos los sacrificios que tuvo que hacer fueron por el bienestar de su familia. Para él, todo vale la pena con tal de verte feliz.
5. Los momentos más tiernos
Un ramito de flores, un abrazo, un buen consejo… No hay momentos más tiernos que los de un papá con sus hijos. Quizás no estén capturados en fotografías o video, pero están en tu memoria y siempre serán un consuelo y una alegría.
6. Te protegió con todas sus fuerzas
Hizo todo lo que pudo para que estuvieras a salvo de cualquier peligro. Por ratos, pudo parecerte un poco preocupón o sobreprotector, pero lo único que quería y por lo que luchó con todas sus fuerzas fue por mantenerte a salvo.
7. Te enseñó a andar en bici
O a manejar un auto o a trabajar con herramientas o a tocar un instrumento… Tu papá te enseñó alguna actividad manual que ahora te es de gran habilidad. Tal vez gracias a él es que sabes cómo volar papalotes o cómo funciona la electricidad, así que incluye estas lecciones en tu carta.
8. Te consoló lo mejor que pudo
Cuando te caíste de la bici o del columpio, te puso una curita mágica. Cuando te regañó tu mamá, él fue un poquito más comprensivo. Cuando se perdió tu perrito, tu papá intentó hacerte sentir mejor. Tal vez hay cosas que no pudo resolver, pero te acompañó lo mejor que pudo y trató de consolarte.
9. Lo que no le contó a mamá
Perdiste la pulsera de mamá, llegaste un poquito más tarde de lo que habías dicho, rompiste una taza… Los secretitos con papá son sagrados y jamás, jamás te delatará. Porque atesora tu confianza más que otra cosa, ¡papá es el mejor cómplice!
10. Cada abrazo
Todos los abrazos que tu papá ha dado han sido emotivos y llenos de cariño. Como el que te dio cuando le enseñaste tu anillo de compromiso. Nunca lo hizo para que se lo agradecieras, sino porque necesitaba y quería estar contigo. Los abrazos son la forma en que las almas charlan y vale la pena agradecer ese milagro.
11. Las risas
Aunque sean un poco ñoños, nadie cuenta chistes como papá. Desde anécdotas muy elocuentes hasta chispazos espontáneos. Seguro tienes recuerdos de momentos muy chistosos con tu papá.
12. Quiso que tuvieras éxito
Te puso a estudiar toda la noche, te despertó demasiado temprano para ir a correr, no te dejó renunciar a ese trabajo… Todo ha sido porque te conoce mejor que nadie y sabe que eres capaz de lograr grandes cosas. Con disciplina, tu papá te preparó para ser la mejor versión de ti y está orgulloso de lo que has logrado.
13. No te compró todo lo que querías
Y aunque en el momento te hiciera enojar muchísimo, te enseñó a esforzarte para tener lo que quieres, que no todo es siempre como tú quieres. Te educó para que hoy sepas cuáles son tus prioridades y que hay cosas más necesarias e importantes que otras. Todas estas grandes lecciones se las tienes que agradecer a tu papá.
14. Lo que solo él podía enseñarte
Cada persona tiene su propia historia y su propia filosofía de vida. Solo podemos conocer estos detalles escuchando con cuidado y con atención lo que cada quien tiene para contar. Las enseñanzas de tu papá sobre la vida, solo pudo dártelas él y son parte de lo que eres tú ahora.
15. Los halagos
Para tu papá, nadie es mejor que tú. Y seguro te lo ha hecho saber alguna vez. Desde los halagos más sinceros y bonitos hasta las formas más sutiles de decirte lo mucho que vales, nadie mejor que tu papá para reconocer y expresar las cosas maravillosas que hay en ti. Seguramente él va a ser el primero en decirte lo bonita que te ves con tu vestido de novia.
16. Lo que sí te compró, aunque mamá había dicho que no
Una nueva relectura de la complicidad con papá, que siempre quiso darte gusto… Y quizás te haya mimado un poco más de lo permitido, pero para él valió la pena hacer enojar a mamá con tal de verte sonreír. Por toda su generosidad y muchos motivos más, hay cosas que tu padre debe saber del día de tu boda, así que no dudes de hacerlo partícipe.
17. Su fuerza de trabajo
Cambió focos, mató bichos molestos, pintó tu cuarto, hizo las mejores carnes asadas… A veces todo eso y más, en el mismo día, gratis y lo mejor hecho que se pudo. Rey mago, chofer, entrenador, maestro de baile, cuentacuentos… Papá ha sido de todo con tal de estar contigo y ayudarte lo mejor posible. Los papás son súperheroes y no solo pueden hacer de todo, sino que lo hacen con amor.
18. Ese pelazo... sí, como lo lees
Los estudios han comprobado que el cabello es uno de los rasgos que, frecuentemente, son heredados directamente de nuestros padres. Incluso, hay análisis que aseguran que los rasgos de belleza son transmitidos por los genes paternos. Así que, cuando estés ensayando tu peinado, recuerda que ese pelazo es gracias a tu papá.
19. Te enseñó a ser fuerte
Cuando te decía que no lloraras, en parte era porque quizás tenía miedo de llorar él mismo. Pero también, porque papá sabe que la vida es dura y quería que fueras lo más fuerte posible.
20. Su ayuda en la boda
Quizás tu papá va a ayudar con los gastos o te va a entregar en la ceremonia o está al pendiente de la organización o va a bailar contigo… O todas las anteriores. En tu carta, no dejes de agradecerle lo mucho que ha hecho por ti antes del día de tu matrimonio y lo que hará en esta fecha tan especial.
Si tu papá no puede acompañarte en tu boda, pero quieres recordarlo en esta fecha especial, comparte tu carta con tus invitados y haz que tu papá esté presente de esta manera. También puedes hacerle un homenaje llevando una foto suya en camafeo que cuelgue de tu ramo de novia. Si tu mamá también es tu papá, entrégale a ella una carta especial, así como un regalo personalizado. Papá se merece una felicitación, ahora que empiezas una nueva y emocionante etapa; seguro atesorará tu carta por siempre.