Celebra tu boda con un picnic
Si quieren que la celebración de su boda sea muy original, no es necesario gastar mucho dinero para tener una boda única. ¡Los picnic en el campo o en el parque están de moda! Les contamos cómo son estas bodas y cómo se organizan.
A la hora de organizar la boda, buscamos siempre ideas originales que la conviertan en una celebración diferente, que quede grabada en la memoria de los invitados. Convertir su banquete de bodas en un picnic es una buena opción para salirse de lo convencional y organizar una boda barata e informal.
Les proponemos algunas ideas para que ustedes mismos se encarguen de organizar una boda picnic sencilla y económica.
Lo primero es encontrar el lugar. Puede ser un parque, el campo o una pequeña playa por la que no pase mucha gente. Es importante que haya sanitarios cerca (aunque si no los hay, siempre pueden alquilar un baño portátil). Cuando hayan escogido el lugar, hay que empezar a organizar todo lo demás.
Tomen nota de todo lo necesario:
- Manteles, cojines y mantas sobre los que sentarse.
- Canastas de mimbre para llevar la comida, los cubiertos, etc.
- Unas cuantas mesas y sillas plegables para la gente grande.
- Sombreros de paja, gorras, sombrillas y un toldo o lona.
¿Y qué llevar para comer?
No es necesario mucho para hacer un buen menú campestre.
Unos sandwiches o bocadillitos, botanas, una charola de quesos y embutidos, mermeladas, fruta, postres individuales, refrescos y otras bebidas... No duden en consultar cotizaciones a diferentes proveedores de catering para bodas. Ellos mejorarán las ideas que ustedes traigan para esta celebración y podrán ajustarse al presupuesto de que dispongan.
En cuanto a la ropa que llevarán el día de su boda, debe ser apropiada para el lugar donde van a celebrarla: un vestido de novia ligero, un traje de novio sin corbata, zapatos con poco tacón… Y es muy importante que avisen a sus invitados sobre cómo va a ser su boda. Así podrán ir vestidos perfectos para la ocasión.
Para terminar, es fundamental que este tipo de bodas se hagan en épocas donde haga buen tiempo. Las últimas semanas de la primavera y el verano son las temporadas ideales.
Y por si el tiempo finalmente no acompaña para celebrar una boda al aire libre, piensen en un lugar alternativo o lleven varias carpas en las que puedan refugiarse si llueve.