Celebrar su boda en domingo: ¡descubran todas las ventajas!
Darse el “sí, quiero” en domingo no es la opción más habitual. Pero, sin embargo, presenta interesantes ventajas que vale la pena aprovechar y que justifican que las bodas en estos días vuelvan a cobrar actualidad. ¡No se las pierdan!
Las tendencias nupciales han experimentado grandes cambios en los últimos años. Así, hay mujeres que, lejos del blanco, optan por vestidos de novia llenos de color, muchas parejas optan por unas invitaciones de boda en 3D y no han parado de multiplicarse las ideas de recuerdos para boda. Del mismo modo, pasar por el altar en domingo vuelve a ser algo relativamente habitual. Y no solo por la necesidad de cambiar la fecha del enlace a causa del coronavirus. También por las destacadas ventajas que presenta, como el hecho de ser bodas diurnas y asegurar unas maravillosas fotografías. ¿Quieren saber más sobre por qué vale la pena darse el “sí, quiero” en domingo? Son numerosas y variadas, así que tomen nota de todas ellas.
Celebraciones de día
Como decíamos, casarse en domingo implica, casi necesariamente, que la boda sea de día, ya que la mayor parte de los invitados tendrá que ir a trabajar al día siguiente, por lo que la fiesta no se podrá alargar hasta altas horas de la madrugada. ¿En qué se traduce todo ello? En unas ceremonias y celebraciones más alegres y luminosas, en las que se aprovecharán al máximo las horas de luz natural.
De esta manera, los escenarios nupciales naturales lucirán en todo su esplendor y su camino al altar resultará más romántico. Pero aún hay más. Y es que el fotógrafo profesional que hayan contratado también conseguirá unas capturas increíbles de los diferentes momentos del gran día, sobre todo si cuentan con bonitos jardines o con preciosos paisajes naturales como escenario. ¡No faltarán las imágenes únicas en su álbum nupcial!
Más disponibilidad de fechas
Este es, sin duda, otro de los puntos fuertes de casarse en domingo. Y es que al haber menor demanda que los sábados, les resultará más sencillo elegir la fecha perfecta. Y no solo en el lugar de la celebración, sino también a la hora de contratar a los diferentes proveedores, como los profesionales de la imagen, el auto para boda o el grupo de música o DJ, entre otros. El abanico de opciones a su alcance será mayor y quizá puedan optar a algún descuento u oferta, como la inclusión de la mesa de dulces para boda en el banquete, por ejemplo.
Bodas más casuales
Al tratarse de un “sí, quiero” a plena luz del día, el banquete nupcial será una comida y no una cena, por lo que la etiqueta de los invitados a esas horas será un poco más relajada. Incluso el vestido de novia 2021 que haya elegido la protagonista del día B será más informal. Así, podrán verse vestidos de fiesta cortos, con alegres estampados y en tonalidades mucho más intensas que las que suelen verse en los enlaces celebrados por la tarde-noche.
Sus familiares y amigos asistirán sin problema
Aunque muchas parejas creen que por el hecho de casarse en domingo algunos de sus seres queridos no podrán asistir a la boda, por lo que el número de invitados será menor, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Piensen que es más que probable que entre quienes reciban sus invitaciones de boda originales haya personas que trabajen los sábados, por lo que si intercambian las alianzas un domingo no tendrán que pedir vacaciones ni renunciar a acompañarlos en una fecha tan especial. Y recuerden que la gente que de verdad los quiere estará en su boda sin importar el día ni el lugar en el que esta se celebre.
Bodas más familiares
Asimismo, los enlaces resultarán más familiares y no parecerán únicamente reservados para los amigos, ya que todo el mundo se podrá quedar durante más tiempo, compartiendo la celebración por igual con padres, tíos, abuelos, sobrinos… Nadie se podrá resistir a su selección de canciones románticas ni a acompañarlos hasta el final de la fiesta. ¡Las bodas no son solo para los jóvenes!
Disfrutarán de un “sí, quiero” realmente único y especial
Lograr la máxima personalización es hoy en día uno de los principales deseos de las parejas a la hora de organizar su gran día. Así que, no duden en apostar por una boda en domingo. Conseguirán el carácter que están buscando y marcarán realmente la diferencia.
Está claro que escoger un domingo para casarse es una buena elección. Sea por decisión propia o algo “obligados” por la situación actual, no se arrepentirán. Una vez que estén todos juntos, desbordando pensamientos de amor y felicidad, solo podrán pensar que ese es “su día”. Todo lo demás les parecerá totalmente secundario.