6 ideas para celebrar su boda en una casa
Grande o quizá pequeña pero muy hermosa, en ella están las personas más importantes y es un sitio que tiene un sinfín de recuerdos y anécdotas especiales. Les damos las mejores ideas para realizar una boda acogedora en casa, ¡no se las pierdan!
Después de la entrega del anillo de compromiso, vendrán los preparativos de la boda y uno de los aspectos más importantes y difíciles de decidir es el lugar de la celebración. Todos desean un sitio cómodo, armonioso, que tenga significado o que la pareja se identifique con él. Una gran alternativa es celebrar la boda en casa. No por ser convocada ahí, omitirán ciertos puntos, al contrario, no se salvarán de las invitaciones de boda, el mobiliario, el banquete e incluso el pastel de boda.
Todas las bodas llevan cierto proceso y ustedes deberán palomear cada actividad, una vez que esté listas. Formen el mejor equipo de trabajo para continuar con el deseo de tener su boda en casa, las ventajas son innumerables y lo mejor es que la boda será más significativa, privada y cálida. Dense el lujo de gozar con más libertad la celebración y cada detalle que los identificará.
1. La presentación es lo más importante
Ya se palomeó una de las tantas cosas que hay en su lista, el lugar para la boda ya está decidido. Tendrán que poner manos a la obra o contratar algún servicio de limpieza que se encargue de cada rincón de la casa, de manera que quede impecable y libre de objetos que no les permita visualizar la distribución de la pista de baile, de las estructuras, las flores para boda, etc. Es el momento en el que ustedes visualizarán su boda perfecta.
Añadiendo a este punto, pueden recontratar el mismo servicio para después de la boda. No querrán encargarse de la limpieza ustedes ¿o sí? Después de la gran labor que hicieron con cada detalle de los recuerdos de mesa para boda y otras cosas, lo que más querrán es descansar. Así que, recontraten y que sea el servicio el que se encargue de que todo quede pulcro y perfecto nuevamente.
2. Aprovechen al máximo los espacios
Quizá han elegido el jardín como espacio principal y la estancia para la ceremonia, pero antes deberán contar con el número de personas que asistirán para ordenar las mesas de la mejor forma y evitar que se vea todo amontonado, no querrán que esto opaque la visibilidad de la decoración del pastel de boda.
Por otra parte, busquen el servicio del banquete más adecuado al lugar. Verifiquen que el servicio cuente con el equipo para almacenar los alimentos, mientras, ustedes destinen el mejor sitio para que los encargados midan su espacio de trabajo y puedan hacerlo de la mejor forma.
Por último, los invitados se trasladarán en sus autos y ustedes deberán contemplar el espacio para estos, es decir, asignar un lugar como estacionamiento, evaluar si es necesario contratar valet parking o verificar que hayan lugares cercanos a la casa para que los puedan estacionar.
3. Detalles básicos y necesarios
Una vez distribuido el espacio de la música, asegúrense de contar con la toma de corrientes necesaria. Platiquen con el proveedor para saber qué tan grande es el equipo o instrumentos para que la música no se concentre en un solo sitio y no sea tan fuerte.
De igual importancia los sanitarios son necesarios, una idea es contratar baños portátiles, siempre y cuando contemples el servicio de limpieza para que los mantenga en buen estado y les ofrezca kits de limpieza a los invitados. Pero si esto no los convence por nada del mundo, coloquen letreros con señalamientos que indiquen donde está el baño de la casa.
4. ¿Incertidumbre por el clima?
¡Nadie sabe qué pueda pasar! Por eso estén alertas a los cambios climáticos. Si eligieron una casa con jardín y una parte de este está techada ¡Tienen suerte! Pero de lo contario, tendrán que atender esto, por cualquier situación, será mejor que adquieran el servicio de alguna carpa ya sea de lona, plafón, drapeado o lona transparente, elijan la que más les guste y vaya acorde con el tema de la boda.
5. Un pequeño plus
Si la casa de la celebración es muy grande, contemplen los espacios de sobra para recrear áreas. Ejemplo, dispongan un sitio para los niños donde puedan encontrar mesas con kits de regalos y otros elementos para jugar y divertirse. Otra idea puede ser desarrollar un área coctelera donde los presentes pidan sus bebidas de preferencia o un sitio de photo booth donde encuentren diferentes accesorios para personalizarse ¡muy divertido! Todos querrán pasar por ahí casi con el mismo enstusiasmo que por la mesa de dulces para boda.
6. Creatividad por los cielos
Utilicen todos sus recursos a favor, es decir, si la boda será en el jardín de la casa y hay árboles, pueden colocar lámparas de papel o series de luces en las ramas. Si hay una alberca, coloquen velas flotantes, flores y pétalos o si hay una fuente al centro del patio enaltezcan ésta colocándole elementos que concuerden con la temática. Procuren no saturar los espacios, logren lo que desean respetando sus gustos, elijan colores que transmitan sensaciones positivas. Creen un espacio simple con toques coloridos y piezas luminosas.
Continúen con los planes de la gran celebración, que la ilusión y los buenos deseos sean su mejor guía para cada detalle hasta llegar a los recuerdos para boda. Que desde el vestido de novia hasta cada uno de los elementos que decian para su boda armonicen cada rincón de la casa que será cómplice de esta nueva unión que está por llegar.