Centros de mesa para boda altos: 4 aspectos claves para elegirlos
Los centros de mesa serán una pieza clave a la hora de definir el estilo y temática de la boda, pues complementan la decoración y son uno de los elementos que más llama la atención de los invitados. ¿Piensan en algo de gran altura? ¡No se diga más!
Elegir centros de mesa para boda que sean altos es una estupenda decisión por varios motivos. En primer lugar, aportan gran elegancia a cualquier evento y al mismo tiempo son lo suficientemente versátiles para adaptarlos al ambiente que sea. En segundo, son muy prácticos, ya que no solo estilizan las mesas, sino que agregan presencia a todo el lugar y permiten que quienes atendieron sus invitaciones de boda interactúen con una buena visibilidad. Además, pueden lograrse resultados hermosos con flores para boda u otros materiales de distintos presupuestos. Suena interesante, ¿no? Chequen los aspectos a tomar en cuenta para elegir los indicados.
1. Estructuras espectaculares
Hay decenas de estructuras para este tipo de arreglos de mesa para boda, por ejemplo, si quieren un recipiente como un florero o jarrón, pueden elegir entre tubular, cuadrado, asimétrico o geométrico (que sigue en tendencia). Si prefieren una estructura más sencilla para concentrar la decoración en la parte más alta, están las completamente lineales o cónicas. Y si quieren algo mucho más elaborado y sofisticado, no duden en buscar candelabros que no solo agregarán la altura deseada, sino que crearán una sensación de abundancia en las mesas.
También se vale reciclar y, si les agrada la idea, pueden usar botellas ¡las de su vino favorito! Pónganlas sobre bases de distintos tamaños y crearán un efecto muy lindo. La estructura es el primer paso para elegir la decoración correcta que vaya de la mano con el resto de elementos que adornarán la recepción, pero también dependerá de los complementos que quieran añadir y de eso hablaremos más adelante.
2. Materiales versátiles
Seguro el primer material que se les viene a la mente es el cristal, y es que hay muchísimos contenedores de este elemento para utilizarse como centros de mesa. Los floreros son el ejemplo perfecto, hay un sinfín de variedades en cuanto a formas, colores y texturas. Pero no se cierren aquí, porque según sus gustos y presupuesto pueden aventurarse con una estructura de madera, metal e incluso bambú.
Si quieren algo de madera, tendrán un producto mucho más personalizado. Es sencillo encontrar a un proveedor que diseñe algo especial para ustedes, como lo lograron con las invitaciones de boda originales, lo cual no se ve tanto con los centros de cristal que suelen comprarse por mayoreo. El metal es otra buena opción, ya que se trata de un trabajo de herrería que puede dar muchas opciones; este es uno de los materiales favoritos por la moda geométrica y minimalista.
¿Y el bambú? Aunque no se ve mucho, es justo eso lo que lo hace tan especial, sobre todo para bodas en la playa, pues basta con sujetar estratégicamente algunos palos altos y decorarlos con hojas verdes y amplias. Si quieren algo todavía más natural y orgánico, no descarten la idea de optar por unos centros de mesa con ramas y flores naturales.
3. ¿Y la base?
La base es muy importante, no solo porque es la parte que sostendrá todo el centro de mesa y de ella depende la estabilidad del mismo, sino porque también ahí se concentra gran parte de la decoración. Pueden dejarla muy limpia y sencilla únicamente sobre un caminos de tela o complementarla con flores, velas, cuarzos, conchas de mar, hojas naturales o pétalos, según prefieran.
Es fundamental que se tomen el tiempo de hacer varias pruebas, en especial si quieren aventurarse a aprender cómo hacer centros de mesa para boda, sin embargo, la ayuda de un profesional les garantizará el mejor resultado y evitará cualquier accidente. Se debe cuidar el equilibrio que dependerá del contenido, la base y los complementos, así como que queden bien sentados sobre la mesa y no se caigan con algún movimiento en falso.
4. Estilo y contenido
Lo más divertido a la hora de elegir cada elemento de sus centros de mesa es la elección del contenido. Pueden ser flores con o sin tallo alto, según el florero o base. Si se fueron por la idea de un recipiente, piensen que pueden llenarlo de lo que mejor vaya con su estilo, ya sea arena natural o de colores, perlas o cristales, bolitas de gel, agua con velas flotantes, piedras de río, frutos secos, entre muchos otros elementos decorativos.
Al inicio mencionamos la versatilidad de los centros de mesa altos, pues las alternativas son tantas que quedan excelentes en cualquier espacio y estilo. No importa si tendrán una fiesta para lucir un vestido de novia corte sirena muy elegante, una más vintage, campestre, boho, industrial, urbana o con alguna temática en particular, ya que estos arreglos se adaptan fácilmente a cualquier estilo, además de los colores y tonalidades con las que pueden jugar.
¿Listos para ponerse creativos? No se queden con las ganas de añadir un toque de altura a su celebración con unos arreglos de mesa para boda que resalten por su tamaño y elegancia. No duden en incluirlos también en la mesa del pastel de boda para que toda la decoración sea espectacular.