Centros de mesa para boda comestibles: ponles fruta fresca
Y ya que estás en búsqueda de ideas originales para decorar las mesas de tu boda, esta galería es una escala obligatoria donde encontrarás maravillosas propuestas con fruta que llenarán de frescura todo el ambiente de tu celebración.
El vínculo entre la moda y las campañas de concientización en pro del cuidado ambiental ha cobrado gran fuerza durante los últimos años. Más allá de ser tendencia y del impresionante resultado visual que tiene tanto en vestidos de novia como en decoración, los detalles eco-rustic evocan la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Además, es precisamente en esta ambientación próxima a la naturaleza de donde inicialmente emanó la decoración con centros de mesa para boda que integren fruta fresca. Posteriormente ya se fusionaría con otros estilos. Si aún estás en pos del toque ideal para tu celebración, déjate enamorar por las maravillas de esta tendencia frutal.
¿Qué recipiente le va más a tu boda?
Los arreglos de mesa para boda con fruta son la opción ideal para dotar de frescura al ambiente de la celebración, ya sea en espacios cerrados o al aire libre. Son bastante versátiles, pues son los materiales de las estructuras en donde se coloquen las frutas los que en gran medida enmarcarán la estética nupcial de que se trate. Algunas veces el recipiente puede ser la misma fruta.
- Estilo elegante. Los recipientes de cristal son la esencia glam-chic que dará a las frutas un toque más distinguido. Gracias a la gran variedad de formas y tamaños disponibles, se han convertido en las monturas más recurridas en los centros de mesa para boda sencillos y elegantes flotantes.
- Estilo vintage. Si se trata de remitirse a épocas pasadas, los adornos de metal antiguo son una magnífica opción. Por otro lado, las frutas también pueden colocarse en cubos metálicos, bowls de cerámica, canastas de mimbre o solas directamente sobre la mesa. También puedes inspirarte con motivos y elementos que te evoquen a otra época. Como este melón recortado, ¡parece vestido de encaje!
- Estilo rústico. Esta temática es muy versátil y puede adoptarse en cada uno de los aspectos de tu celebración o para dar un giro a las nupcias a través de ciertos elementos como unos frutales recuerdos de mesa para boda. En este caso y sin restarle protagonismo a las frutas, la madera es el material por excelencia de los arreglos, los cuales se pueden confeccionar con cajas, rodajas de troncos o barriles. Dependiendo de la estética que pretenda lograrse, también pueden acompañarse con velas, unos minimalistas arreglos florales para bodas utilizando recipientes de vidrio reciclados, flores o pétalos sueltos alrededor.
Una buena selección de frutas
¿Cuántos bodegones de frutas viste en museos y libros de arte? Como ya sabrás, su colorido y aroma natural son un deleite para los sentidos. Ya sean de temporada o exóticas, son ideales para conformar una mesa de dulces para boda más fresca o para acompañar una exquisita fuente de chocolate. Lo recomendable es decantarse por las frutas de temporada. De esta amplia gama, las manzanas rojas, verdes o amarillas son de las más solicitadas; también cítricos como las naranjas, las toronjas, las mandarinas y los limones, así como peras, piñas, duraznos, kiwis y mangos. Cada vez se incorporan con más fuerza las fresas, las moras, las uvas, los arándanos y las frambuesas, ingredientes que antes estábamos más acostumbrados a ver en la decoración de los pasteles de boda.
Se ven, se tocan ¡y se comen!
Salvo que esté cortada, la fruta suele mantener su buen aspecto durante más tiempo que las flores, por lo que te ofrecerán una vida algo menos efímera. Además de que pueden ser un saludable bocado entre baile y baile.
¿Sabes que sería una excelente idea? Que le des a tus invitados unos deliciosos recuerdos para boda hechos con fruta. Por ejemplo, puedes regalarles unos originales tarros de mermelada de corte handmade y personalizarlos con lindas frases de agradecimiento o pensamientos de amor para que estos detalles sean aún más especiales. Entonces, ¿cuántos kilos de fruta vas a llevar?